Público
Público

Dimite el vicepresidente de Venezuela por "motivos personales"

La salida de Ramón Carrizález 'no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno'

AGENCIAS

El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, ha renunciado a su cargo, por motivos 'estrictamente personales', según han informado medios locales citando fuentes oficiales.

La salida de Carrizález 'no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno' y 'cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa', indicó el funcionario en un comunicado oficial, divulgado por medios privados locales. Por las mismas causas 'estrictamente personales' también dejó el cargo la ministra del Ambiente y esposa de Carrizález, Yuribí Ortega, informó la prensa local. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha aceptado la dimisión de Carrizáles, según han confirmado fuentes gubernamentales. En una breve declaración a través de la televisión estatal VTV, la ministra de Información, Blanca Eekhout, Chávez hizo público además su 'agradecimiento' y 'reconocimiento' al 'esfuerzo y compromiso que mantuvo' Carrizález 'durante toda su gestión' al frente de la Vicepresidencia y del Ministerio de Defensa.

La ministra de Información no precisó cuándo se produjo esta renuncia, ni quién le sustituirá en los cargos, y tampoco se refirió a la supuesta renuncia de la ministra del Ambiente.  Ambos ministros 'se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos', según la información divulgada por los medios privados venezolanos.

Las mismas fuentes indicaron, según 'fuentes del estamento militar', que el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, podría asumir el Ministerio de Defensa.

Carrizález es considerado uno de los hombres más cercanos de Chávez

Mata Figueroa se venía desempeñando como jefe del Comando Estratégico Operacional y asumirá la cartera de Defensa, según ha informado este lunes el diario local El Universal.

Hasta el momento, ningún portavoz gubernamental ni medio estatal venezolano ha confirmado la noticia de la renuncia de Carrizález, quien asumió la Vicepresidencia en 2008 y el Ministerio de Defensa en marzo de 2009. Carrizález, militar retirado de 58 años, es considerado uno de los hombres más cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez.

A lo largo de la década de la 'revolución' bolivariana, Carrizález ha ocupado diversos cargos en el Gobierno, entre ellos los Ministerios de Infraestructura y Vivienda y Hábitat, además de la Vicepresidencia y Defensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional