Público
Público

Bin Laden acusa a EEUU de fomentar el cambio climático

El líder de Al Qaeda muestra su preocupación por el medio ambiente en una nueva cinta

EFE

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha criticado a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y en especial a EEUU.

En un mensaje difundido hoy por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, el segundo en menos de una semana, el líder de Al Qaeda dijo quepara acabar con la amenza del cambio climático, hay que 'poner freno a la economía norteamericana'. Bin Laden acusó a 'todos los estados industrializados' de ser responsables por el cambio climático 'a pesar de que la mayoría de ellos han firmado el Protocolo de Kioto y aceptaron limitar las emisiones de gases dañinos'.

En la grabación, el líder de Al Qaeda toca temas que habitualmente no menciona en sus mensajes y se hace eco de comentarios del académico Noam Chomsky sobre las políticas de la Casa Blanca. 'Noam Chomsky tenía razón cuando comparó a las políticas de EEUU con las de la Mafia', afirma.

Después de citar a Chomsky, Bin Laden califica a Estados Unidos como 'los verdaderos terroristas' y hace un llamamiento para evitar el uso del dólar estadounidense en las transacciones internacionales. 'Estoy seguro de que esa acción causará serias repercusiones y un gran impacto', dice la grabación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional