Público
Público

Palin arremete contra la gestión de Obama en economía y política exterior

La ex gobernadora de Alaska, atacó este sábado a los demócratas en la convención nacional del Tea Party

EUROPA PRESS

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, atacó este sábado a los demócratas y a la administración Obama en el discurso de clausura de la primera convención nacional del Tea Party, celebrada en Nashville (Tennessee).

A las 21.00 horas (4.00 horas de la madrugada en la España peninsular), Sarah Palin se dirigió a los asistentes, unas 600 personas que han pagado 549 dólares cada uno por acudir a todos los actos de la convención más otras 1.000 que pagaron 300 dólares sólo por escuchar un discurso que ha sido retransmitido en directo a través de las cadenas CNN, CSPAN, MSNBC. En su alocución, Palin abordó también la política exterior, la economía y expresó su adhesión al movimiento Tea Party, creado a partir del descontento despertado entre los sectores conservadores del país por la gestión del presidente Obama.

'Soy una gran seguidora de este movimiento y creo en él. América está preparada para otra revolución y vosotros sois parte de ella', dijo Palin, que dirigió sus críticas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel y al veterano senador demócrata Harry Reid. 'La agenda de Obama, Reid y Pelosi hará una América menos segura, más adeudada y bajo la bota de su Gobierno'.

Según la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, el movimiento Tea Party es una llamada a la acción a ambos partidos para que cambien la forma en que están llevado a cabo los asuntos de Estados Unidos.

'Soy una gran seguidora de este movimiento y creo en él'

Palin también dedicó varios minutos a opinar sobre la seguridad nacional y el terrorismo, enfatizando, sobre todo, en el fallo de los sistemas de prevención -en referencia al atentado frustrado en el avión de Detroit el día de Navidad-.

También criticó el breve interrogatorio al que se le sometió al presunto terrorista Umar Farouk Abdulmullatab y que se le tratara como un civil. 'Para ganar la guerra necesitamos a un comandante en jefe, no a un catedrático de Derecho', dijo, recibiendo una ovación por parte de los asistentes, según recoge la cadena CBS.

También se refirió a la forma en la que Obama está abordando la política exterior de Estados Unidos en relación a 'regímenes hostiles', como Irán, al que pidió que se le sancionara inmediatamente. 'Necesitamos que nuestra política exterior reconozca quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos'.

En referencia a la economía del país, Palin arremetió contra las operaciones de rescate promovidas por el Gobierno federal, así como el uso de los fondos de estímulo. 'La lista de promesas incumplidas es muy larga. Washington ha perdido la confianza de los ciudadanos. Nos estamos hundiendo en las deudas y ya hemos tenido suficiente', expresó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias