Público
Público

Sarah Palin, como los malos estudiantes

La ex gobernadora de Alaska critica a Obama por ceñirse demasiado al 'teleprompter'; ella prefiere hacerse una 'chuleta' en la palma de la mano

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin se perfila como la alternativa conservadora a Barack Obama. En su participación en la primera convención en Nashville del Tea Party, un movimiento que agrupa a los sectores más derechistas de Estados Unidos, dejó claras sus aspiraciones y hasta se atrevió a bosquejar un programa electoral para las elecciones presidenciales de 2012. 

Palin hizo gala de su pedigrí ultraconservador en un discurso que comenzó felicitando al fallecido Ronald Reagan, presidente del país entre 1981 y 1989, por el que hubiera sido su 99 cumpleaños y que prosiguió con ataques de todo tipo al actual presidente, Barack Obama. 'Este país necesita algo más que un político carismático pegado al 'teleprompter'. Este país necesita patriotas que pongan fe en las ideas y manden una poderosa señal a los dos partidos, y sobre todo al presidente: 'Deje usted de dar conferencias y escuche a la gente''. 

Un mensaje claro y diáfano que la ex gobernadora de Alaska está dispuesta a aplicar desde ya: como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, Palin quiso huir del teleprompter, ese aparatito donde los oradores de todo el mundo utilizan para leer los discursos que pronuncian en público, y decidió improvisar, eso sí, de una forma un tanto artesanal: se apuntó varias ideas para su intervención con bolígrafo en la palma de la mano. 

Vamos, que como los malos estudiantes se hizo una 'chuleta'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional