El Papa hace suyas las palabras de Jesús para condenar a los curas: "Se merecen que los tiren al mar"

Benedicto XVI asegura que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el "ambiente natural" para los niños

AGENCIAS Ciudad del Vaticano 08/02/2010 14:04 Actualizado: 08/02/2010 14:42

"Los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar". El papa Benedicto XVI ha hecho suyas "las duras palabras" de Jesús para insistir en su condena a los casos de sacerdotes pederastas y exigir el "respeto" hacia los más pequeños.   Aunque se ha quedado sólo en eso, en palabras.

También teorizó acerca de las necesidades de los menores al afirmar que la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer es el "ambiente natural" para el desarrollo de los niños.

Palabras contra abusos

"La Iglesia siempre ha promovido la tutela de la dignidad y de los derechos de los menores. Por desgracia, muchas veces, algunos de sus miembros, actuando en contra de ese compromiso han violado esos derechos, un comportamiento que la Iglesia jamás dejará de deplorar y de condenar", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que "las duras palabras" de Jesús contra quien escandaliza a los pequeños () "obligan a todos" a no bajar, nunca, el nivel de ese respeto y amor".

Esta condena de los casos de curas pederastas se produce pocos días antes de que los próximos 15 y 16 se reúna de nuevo en el Vaticano con los obispos irlandeses para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por curas católicos en ese país y afrontar los problemas creados.

Esta condena se produce pocos días antes de que se reúna de nuevo con los obispos irlandeses

No se descarta que durante esas reuniones Benedicto XVI les entregue la carta que prometió a los fieles católicos irlandeses el pasado mes de diciembre, en la que les indicará "claramente", según dijo, las iniciativas que se adoptarán para responder a la situación.

Lo que quieren los niños

Benedicto XVI manifestó también hoy que la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer es el "ambiente natural" para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros y en particular de los niños y agregó que esa institución "es la ayuda más grandes que se pueda ofrecer a los pequeños".

"Ellos (los niños) quieren ser amados por una madre y un padre que se quieren y necesitan vivir y crecer con los dos progenitores, ya que la figura materna y paterna son complementarias en la educación de los hijos y en la construcción de su personalidad y de su identidad", dijo el Pontífice.

El Papa Ratzinger señaló que es "importante" que se haga todo lo posible para que el niño viva en una familia "unida y estable" y que con ese objetivo hay que exhortar a los cónyuges a "no perder jamás de vista" las razones profundas y la sacramentalidad de pacto conyugal y de reforzarlo con la Palabra de Dios, el rezo y el diálogo constante, la aceptación y el perdón recíproco.

También subrayó que un ambiente familiar donde no haya serenidad los padres estén separados o divorciados "tiene consecuencias" para los niños y que por ello apoyar a la familia, promover su verdadero bien, sus derechos, su unidad y estabilidad es el mejor modo de tutelar los derechos y las auténticas necesidad de los menores.

89 Comentarios
  • uno
    #1 Vota Vota

    22 i uno 08-02-2010 15:17

    El ambiente natural para los niños es la sabana africana... así que no venga con moralismos baratos, señor Ratzinger.

  • Turur
    #2 Vota Vota

    15 i Turur 08-02-2010 15:33

    ¡Anda!, van a poner misiones en alta mar.

  • Delvig
    #3 Vota Vota

    68 i Delvig 08-02-2010 15:36

    Hombre, entre solaparlos y tirarlos al mar (lo que Ratzinger ha haecho y lo que propone), mejor que se les aplique la ley como los delincuentes que son

  • No por DIOS, al mar no
    #4 Vota Vota

    33 i No por DIOS, al mar no 08-02-2010 15:50

    Pobres peces....

  • Ecologista
    #5 Vota Vota

    71 i Ecologista 08-02-2010 15:51

    A ver qué dice Green Peace de esa propuesta, porque el mar no está para más contaminación.

  • Rue Madeleine
    #6 Vota Vota

    58 i Rue Madeleine 08-02-2010 15:54

    Bastaría con que se les juzgara, condenara y cumplieran integramente sus condenas, SU Santidad

  • Manolo
    #7 Vota Vota

    14 i Manolo 08-02-2010 15:58

    Este señor y la parte más reaccionaria de la Iglesia van a por los Jesuitas, ya estaban durando, los otros casos se segirán tapando y comprendiendo. Pero a éstos los crucificarán... y a lo mejor hasta no es cierto.

  • BOGART
    #8 Vota Vota

    11 i BOGART 08-02-2010 15:59

    Pues solo falta que con lo vacías que están las iglesias tiren a los curas al mar. Porque despues de los pederastas,que son plaga, vendrán los homosexuales que también son muchos y ya se sabe que la Iglesia oficial no los admite y como se pongan rigurosos también a los que viven en concubinato y afinando , afinando, a los que dicen misas a los dictadores sanguinarios y a los que roban en las finanzas y a los curas que no creen en Dios, que haberlos haylos.

  • luisa
    #9 Vota Vota

    4 i luisa 08-02-2010 16:03

    Tiene gracia "ambiente", sabe Usted mucho de "ambientes"?? es un poco mosqueante no?

  • caliban
    #10 Vota Vota

    11 i caliban 08-02-2010 16:06

    Totalmente de acuerdo con Rue Madeleine. Además de medidas en la Iglesia tales como no ocultarlos cuando se detectan que es lo que suelen hacer.

  • A lo mejor tiene lgica
    #11 Vota Vota

    18 i A lo mejor tiene lgica 08-02-2010 16:07

    Y digo yo, que dé la lista de los curas pederastas, que él y su organización tienen los nombres y apellidos, para que la justicia los juzgue y los condene si son culpables. Todo lo demás es apoyar a unos delincuentes, ser cómplice de un delito asqueroso e intentar tomar el pelo a los ciudadanos. Yo no soy católico pero si lo fuera me molestaría mucho que utilizasen mi texto de referencia como cortina de humo

  • Prohibido Baarse
    #12 Vota Vota

    47 i Prohibido Baarse 08-02-2010 16:12

    Lo que me faltaba, que ahora no me pueda bañar tranquilo

  • totoro
    #13 Vota Vota

    12 i totoro 08-02-2010 16:16

    que tenga cuidado ,que españa se iba a quedar sin curas. con la carcel es suficiente, si es que el subconsciente les pierde a estos católicos. probablemente harían lo mismo con los ateos y agnósticos.

  • antonio
    #14 Vota Vota

    25 i antonio 08-02-2010 16:16

    no hay que tirarlos al mar para que no se sepan quien son, si no juzgarlos que la iglesia page por su responsabilidad civil, y luego meterlos en la carcel y tirar la llave al mar. No comom otros como el fundador de los legionaris de cristo que esta en un retiro sin pasar por la carcel y sin responsabilidad alguna.....

  • JJ
    #15 Vota Vota

    7 i JJ 08-02-2010 16:17

    Su Santidad quiere decir que la parte del clero que haya sido pederastas debería tirarse al mar, no que todos los tiremos.

  • tato
    #16 Vota Vota

    45 i tato 08-02-2010 16:18

    pobres niños, que ya no podran bañarse en la playa, pues habra curas al acecho, más peligrosos que las pirañas.

  • Donalbam
    #17 Vota Vota

    11 i Donalbam 08-02-2010 16:26

    Tenemos leyes legisladas por personas que exijo se apliquen a quien no las cumpla.

  • alvagarci
    #18 Vota Vota

    17 i alvagarci 08-02-2010 16:27

    Que pena me dá este señor, no tiene los píes en la tierra, primero esconden a los pederastas y cuando no tienen más remedio, sale al balcón a dar la charla de café, entréguelos a la justicia y a prisión con ellos, que rezen en la celda de la carcel para entretenerse que mal no les irá, si los tira al mar se van a morir todos los peces, pero no se da cuenta de lo que dice, como si el mar fuera un estercolero, vamos hombre, es que acaban con todo.

  • Pecadores Pblicos
    #19 Vota Vota

    13 i Pecadores Pblicos 08-02-2010 16:29

    Una turba de pescadores vamos a necesitar...

  • Qu cara ms dura
    #20 Vota Vota

    32 i Qu cara ms dura 08-02-2010 16:31

    Hombre, con que usted y la Iglesia no los protegiera Santo Padre sería suficiente.

  • Geraint
    #21 Vota Vota

    10 i Geraint 08-02-2010 16:37

    Vaya;y digo yo, Vene,entonces para que los creo?no habria sido mejor que no existieran?cuanto mas grande se hace la divinidad,mas miserable se hace la humanidad,aqui tenemos un buen ejemplo.Lo unico que pasa es que la iglesia caotica es un nido reprimid@s y despues pasa lo que pasa

  • Pollo
    #22 Vota Vota

    27 i Pollo 08-02-2010 16:38

    Como siempre, Susan (tidad) tiene razón. ¿ Donde hay que apuntarse para empujar ?

  • Xan das Bolas
    #23 Vota Vota

    31 i Xan das Bolas 08-02-2010 16:44

    Tirar basura al mar esta prohibido, debemos conservar la naturaleza. Jesus tiene la obligacion de cumplir las leyes igual que Pepe, Manolo que legislamos en el momento que las necesitamos, y el que no las cumpla, ayudarle y animarle a lograrlo

  • S,s
    #24 Vota Vota

    16 i S,s 08-02-2010 16:53

    Sí, sí y puede empezar por él mismo.

  • jorgeplaza
    #25 Vota Vota

    13 i jorgeplaza 08-02-2010 17:05

    Le tomamos la palabra, Santidad.

  • Chikitn
    #26 Vota Vota

    13 i Chikitn 08-02-2010 17:13

    Definitivamente , a este tío se le va la olla y creedme que aunque tenga cientos de razones para argumentarlo , no voy a dedicarle más tiempo ni importancia a tan absurdos comentarios de este personaje , no merece ni tan siquiera un momento de nuestra atención .

  • el santo pachon
    #27 Vota Vota

    -24 i el santo pachon 08-02-2010 17:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que en la iglesia haya desmadraos es normal porque la iglesia es una institución muy rígida(y más en materia sexual), con unos preceptos a veces difíciles de seguir en esta sociedad. En cambio ser un sindicalista que vende a sus compañeros no es nada escandaloso porque partiendo del relativismo moral cada uno "hace lo que quiere" y la "disciplina es para los fachas". Realmente se puede ser mejor pecador siendo amoral ¿A que sí? El papa tiene razón: echemos al mar a los pederastas

  • Man
    #28 Vota Vota

    1 i Man 08-02-2010 17:24

    Tiene mandanga que eso lo diga un señor que se ha dedicado durante años a marear para que no se conocieran muchos casos. Que algunos le conocemos desde antes de que se hiciera cargo de la franquicia.

  • Marel
    #29 Vota Vota

    -3 i Marel 08-02-2010 17:27

    Y todo esto por culpa del celibato obligatorio que se dicidió en Elvira (Granada) en el s. IV. De aquel acuerdo vinieron todos los abusos. ¡Que lo supriman de una vez! Además como no lo hagan se van a quedar sin curas muy pronto.

  • ajo
    #30 Vota Vota

    13 i ajo 08-02-2010 17:31

    Por favor, eso sería peor que el chapapote...

  • Marel
    #31 Vota Vota

    1 i Marel 08-02-2010 17:39

    El chapapote ya lo tienen. Y anda que no ha habido abusos desde entonces

  • UNO
    #32 Vota Vota

    -6 i UNO 08-02-2010 17:43

    ESTA ES LA PIADOSA FAMILIA CATOLICA.AFORTUNADAMENTE QUE AGUSTO ESTOY LEJOS DE ELLA.

  • POBRES TIBURONES.
    #33 Vota Vota

    8 i POBRES TIBURONES. 08-02-2010 17:45

    Este Papa lo que quiere es envenar a los tiburones.

  • Crucifijo Viviente
    #34 Vota Vota

    6 i Crucifijo Viviente 08-02-2010 17:49

    Espectacular lo del molino !!! este Papa sí que es un tsunami !!!

  • iamme
    #35 Vota Vota

    10 i iamme 08-02-2010 17:52

    Y así se creó el refrán pelillos a la mar. Amen

  • Luis
    #36 Vota Vota

    12 i Luis 08-02-2010 17:57

    Pues yo le aconsejaria que se pasara por España,haber si nos hacia una limpia clerical.QUE BUENA FALTA NOS HACE.

  • menosmal
    #37 Vota Vota

    9 i menosmal 08-02-2010 18:03

    "...Aunque se ha quedado sólo en eso, en palabras" escribe el articulista ¿Qué esperaba, que los tirara de verdad? Otra cosa, ¿qué tienen que ver los abusos a menores con el celibato? ¿Usted cree que algunos curas abusan de menores porque son célibes? ¿Cómo explica entonces los abusos por parte de los no célibes? ¿Cómo explica los abusos por parte de los propios padres o madres? ¿Abusaría usted de un menor si no pudiera o le prohibieran mantener relaciones sexuales?

  • pepe
    #38 Vota Vota

    6 i pepe 08-02-2010 18:18

    ¡¡¡ menudo noticion para los tiburones,se van a poner morados, van a tener que pedir refuerzos en todos los mares para abarcar tamaña cantidad de alimento!!!!

  • pep
    #39 Vota Vota

    6 i pep 08-02-2010 18:19

    ECHO DE MENOS LA ANTIGUA FORMA EN QUE VIVIAN LOS CURAS: RECOGIDOS EN FAMILIA (CON LA SOBRINA Y/O LA TÍA) Y ASÍ VIVIR LA FE DE CRISTO Y DAR EJEMPLO.

  • si seor con dos pistolas
    #40 Vota Vota

    5 i si seor con dos pistolas 08-02-2010 18:20

    Este se esta volviendo mas radical que el PP este no se conforma con la cadena perpetua este quiere la pena de muerte ahogao y con rueda de molino Aqui algo esta cambiando

  • angel
    #41 Vota Vota

    10 i angel 08-02-2010 18:36

    Que hipocrita Ratzinger! El siempre ha estado al tanto de los abusos, los encubrimientos y todo. El mismo sabiendo lo que iba a suceder luego de los "60" escribio en el 1962 el "Crimen Solicitationis" para proteger a los suyos. www.noticiadeimpacto.com

  • Curas liberados
    #42 Vota Vota

    6 i Curas liberados 08-02-2010 18:37

    Hace unos dias en una aldea de Lugo, un cura joven de unos treintaytantos no llegaba a tiempo, se retrasaba, al fin llegó. Luego me explicaron, entre sonrisillas que se había retrasado porque venía de Santiago, de clases porque está estudiando Historia del arte, y entre más sonrisillas y bajito me dijeron : "tiene NOVIA" , jajaja que fuerte, es lo de siempre. El cura con novia y todos lo saben, antes al menos como dice uno aquí vivian recogidos con la sobrina pero ahora hijo mio están de un liberado.

  • LA  LUBINA
    #43 Vota Vota

    6 i LA LUBINA 08-02-2010 18:44

    ¡¡Puaff que asco!!¿Por que no te los guarda en los sótanos del Vaticano?

  • pep
    #44 Vota Vota

    7 i pep 08-02-2010 18:59

    Curas pederastas en eeuu, en irlanda, en mejico y ahora en Alemania. Y en España? no tenemos curas pederastas? me da a mi que una cultura tan machista como la nuestra hace imposible que nadie se atreva a denunciar a estos psicologicamente castrados y contranatura personajillos

  • Csar57
    #45 Vota Vota

    13 i Csar57 08-02-2010 19:08

    A mí me enseñaron que Jesucrito lo perdona todo, incluso los mayores crímenes. Hace bien poco, Osoro, arzobispo de Valencia, decía que peor eran los abortistas que los pederastas, porque por lo menos éstos no mataban. Yo le propongo a la jerarquía algo mucho más práctico: Echen uds. también al mar a homosexuales y abortistas y conviértanse de una p. vez al Islam, porque en la Iglesia de Jesucristo hace tiempo que sobran.

  • martin
    #46 Vota Vota

    5 i martin 08-02-2010 19:24

    digo yo, que tiene que ver el tema de los pederastas con la familia. Este señor me esta confundiendo. Estamos hablando de juzgar a unos degenerados que deberian ir a la carcel como cualquier delincuente y sale defendiendo a la familia!!! y lo de tirarlos a mar...( o ahi que entenderlo como una metafora de esa que te marean y no te dejan nada claro) eso mismo asían en la argentina con los jovenes que no pensaban como ellos no?. Supongo que habra estado de acuerdo con tamaña atrocidad.

  • Pacorbe
    #47 Vota Vota

    10 i Pacorbe 08-02-2010 19:26

    Tirar al mar a los curas pederastas y ya de paso tambien a los curas embusteros. Con el cuento a otra parte. A vivir de otros que llevamos dos mil años de embustes y de vivir de eso, del cuento. Ya les vale. Mientras haya ignorancia...

  • Jos Manuel Asensio
    #48 Vota Vota

    6 i Jos Manuel Asensio 08-02-2010 19:51

    Si se cumplen los deseos del Papa Ratzinger, las travesías marítimas, la pesca o la práctica de deportes acuáticos van a convertirse en actividades de alto riesgo: la probabilidad de atropellamientos marítimos puede ser elevadísima.

  • oriol
    #49 Vota Vota

    5 i oriol 08-02-2010 19:53

    a lo mejor quiere decir "que los tiren al mar"... en un lugar que hagan pie

  • carlos
    #50 Vota Vota

    6 i carlos 08-02-2010 19:53

    estoy de acuerdo.El escándalo debe perseguirse.¿ Los 90 millones de la pensión al Fco Gonzalez del BBVA no es un escándalo.? ¿ qué dice la Iglesia?

  • carlos
    #51 Vota Vota

    4 i carlos 08-02-2010 19:57

    debe ser dificil ser hombre,sentir como hombre y tener que dedicarse a joder a los niños. casarse es más natural, y en todo caso el Sr. Onan sería su patrón, cada día.

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #52 Vota Vota

    4 i Jos Manuel Asensio Villar 08-02-2010 19:59

    Una propuesta ingenua, pero bienintencionada, de un no creyente que desea de todo corazón la mejora moral de la Iglesia de Roma y, de paso, evitar tanto sufrimiento inútil a las víctimas de la pederastia: ¿No sería mejor que, en lugar de condenar a muerte por ahogamiento a los curas pederastas, el Papa y su Curia eliminasen de una vez y para siempre el celibato sacerdotal?

  • aclaracion
    #53 Vota Vota

    15 i aclaracion 08-02-2010 20:10

    Habeis interpretado mal las palabras de Santidad (Santi para los amigos). No ha dicho que les aten una piedra y los tiren al mar, lo que ha dicho es que se los pasen por la piedra y que se los tiren a la orillita del mar...

  • brest
    #54 Vota Vota

    14 i brest 08-02-2010 20:12

    ¡Vaya! De protegerles y esconderles, a tirarlos al mar. ¿No conoce un término medio? A mí el clero me parece cada vez más limitado intelectualmente. Eso de tirar al mar, tengo yo que verlo. Que vamos a ver más curas que sardinas.

  • Perla del Pacfico
    #55 Vota Vota

    9 i Perla del Pacfico 08-02-2010 20:12

    ¡¡Que hipocresía!!Ahora quieren tirar al mar a toda esa manga de depravados,cuando ellos mismos los promueven de sus iglesias cuando son descubiertos para no escandalizar a la"opinión pública".Y en el peor de los casos(para ellos)la iglesia les financia sus abogados cuando son sometidos a proceso.¡¡Que los tiren a todos al océano!!Pero...por favor.no en mi océano pacífico.

  • Por sus obras los conoceris

    Valientes palabras. Ahora hay que asumirlas y actuar coherentemente en consecuencia. ¿O es un farol, Santidad?

  • JECO
    #57 Vota Vota

    12 i JECO 08-02-2010 20:46

    Son tantos que lo que propone el Papa es un puro genocidio

  • jose luis
    #58 Vota Vota

    4 i jose luis 08-02-2010 20:54

    Este buen " SEÑOR " sabe algo sobre el mandamiento de amar al progimo y las palabras de Jesus," PADRE PERDONALES POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN" Hay que castigar a los pederastas con castigos ejemplares, pero eso de tirarlos al mar, no lo puede decir el representante de Cristo en la Tierra.Amen

  • Puede llamarse papa o lo que quiera

    pero que no diga que es el representante de dios en La Tierra, por que me descojono.

  • MILES DE CURAS
    #60 Vota Vota

    3 i MILES DE CURAS 08-02-2010 21:02

    Estarán huyendo despavoridos hacia las montañas, lo mas lejos posible del mar.

  • BENDITO
    #61 Vota Vota

    0 i BENDITO 08-02-2010 21:14

    Estás dando muy mala imagen de tu dios, que no es mi Dios.

  • juan
    #62 Vota Vota

    3 i juan 08-02-2010 21:30

    Chuchito Norris no se andaba con tonterias.

  • GLU! GLU! GLU!
    #63 Vota Vota

    10 i GLU! GLU! GLU! 08-02-2010 21:43

    El Vaticano ya ha iniciado cursillos intensivos de natación a buena parte de su jerarquia.

  • PEOR IMPOSIBLE
    #64 Vota Vota

    0 i PEOR IMPOSIBLE 08-02-2010 21:46

    Famílias unidas en la memez, solo eso, con eso se coforma.

  • Laxosa
    #65 Vota Vota

    0 i Laxosa 08-02-2010 22:27

    Tenemos muy mala mar, pero hoy he visto en la playa a dos curas aprendiendo a nadar, los salvavidas se han agotado en las tiendas

  • Menelao
    #66 Vota Vota

    -1 i Menelao 08-02-2010 22:29

    INVOCAR AL FUNDADOR CUANDO CONVIENE Que bien está esto de invocar al fundador de una religión de la cual la Institución usurpó el mensaje primigenio. El mensaje fue sustituido por la política, y el líder de la cosa no es ajeno a la directriz institucional de silenciar los escándalos sexuales de los clérigos. Eso de que la iglesia ha defendido la dignidad humana debe ser cosas del olvido propio de la edad. Y no es una ruptura individual del compromiso, y ahí está el político, sino el de una Institución distante de los evangelios que ella misma confeccionó. La Iglesia se apropió de lo “natural”, pero eso no la preserva de lo antinatural, que ella misma puede contener, puesto que en esto no tiene la última palabra.

  • Mandacarallo
    #67 Vota Vota

    10 i Mandacarallo 08-02-2010 22:45

    Las religiones, todas, son el cancer de la humanidad, sus pilares se basan en el temor al mas alla, prometen para despues de muertos, ellos sin embargo viven como curas aqui

  • cambadela
    #68 Vota Vota

    2 i cambadela 08-02-2010 22:56

    ¿pero que dice Papa?.¿ y despues quien celebra la misa los domingos?

  • viravaca
    #69 Vota Vota

    -4 i viravaca 08-02-2010 23:09

    pero ke dice este hombre que dice cosas en nombre de jesus, si jesus levantara la cabeza al primero ke tiraba a el mar era a el, ke por favor, ke no nombre a los niños para nada, ke no tiene derecho

  • mejor piensen en otra cosa
    #70 Vota Vota

    12 i mejor piensen en otra cosa 08-02-2010 23:35

    Los mares ya están demasiado contaminados

  • Manu
    #71 Vota Vota

    13 i Manu 08-02-2010 23:38

    ¡El Mediterráneo ya esta muy contaminado para que ahora le añadan la toxicidad de los curas pederastas!

  • DESPUES DE VARIOS LUSTROS PROTEGIENDOLOS

    Ahora deja a estos miles de curas con el trasero al aire.

  • LO QUE MAS LE MOLESTA A BENDITO

    Es la millonada que tuvo que pagar en USA por culpa de estos curas degenerados y que va ha tener que seguir pagando.

  • yeyo
    #74 Vota Vota

    5 i yeyo 09-02-2010 00:46

    Eh! Infalible, ¿aciertas alguna vez? No aciertas ni a la segunda cuando la casa es de "si" o "no".

  • Misericordia
    #75 Vota Vota

    -1 i Misericordia 09-02-2010 00:57

    o sea, que insinúa que hay que matarlos, y casi todos los comentarios aquí se burlan diciendo que los pedrastas son escoria. vamos, que nadie se anima a decirlo, pero todos dan a entender que los quieren muertos. Pues ya ves, menudo pensamiento. es como la cadena de muerte, si matas, te matamos, si violas, te pudrirás en la carcel para toda tu vida. jesus lo que decia era q habia q tener compasión infinita. ni el cura éste ni nadie por aquí predica las palabras de jesus. nadie.

  • Ben Arrowsmith
    #76 Vota Vota

    5 i Ben Arrowsmith 09-02-2010 01:18

    Muy bien. Tirémoslos al mar. Pero, ahora que lo pienso, ¿por qué el Vaticano siempre los encubrió? Me lo explique, Santidad.

  • para Ben Arrowsmith
    #77 Vota Vota

    -10 i para Ben Arrowsmith 09-02-2010 01:36

    lo sabes no, luego no les encubrió. De hecho la iglesia católica es la única organización que ha hecho, público el caso y ha resarcido a las víctimas. O...sólo pasa ahí, todas esas redes que detienen ¿son todos curas católicos?

  • TEOREMA DE RAT ZINGER
    #78 Vota Vota

    -3 i TEOREMA DE RAT ZINGER 09-02-2010 03:39

    Los curas flotan independientemente del volúmen de agua que desalojan. ---------------- (Mi padre intuia eso, lo que le llevaba a repetir: <¡me cago en la mar serena!>. A veces es bueno obedecer a los padres.)

  • paco andaluz
    #79 Vota Vota

    -3 i paco andaluz 09-02-2010 03:40

    "La Iglesia siempre ha promovido la tutela de la dignidad y de los derechos de los menores. Por desgracia, muchas veces, algunos de sus miembros, actuando en contra de ese compromiso han violado esos derechos, un comportamiento que la Iglesia jamás dejará de deplorar y de condenar", afirmó el Papa.¿Y cuando los castigará y dejara de pagar con "papadolares" los abusos de estos curas PEDERASTAS?.

  • MENUDA FOTO!
    #80 Vota Vota

    -3 i MENUDA FOTO! 09-02-2010 03:41

    El Papa no saluda, por Diosss! solo está cantando "Cinco lobitos tiene la loba cinco lobitos debajo mi cola"

  • 2 TEOREMA DE RAT ZINGER
    #81 Vota Vota

    -5 i 2 TEOREMA DE RAT ZINGER 09-02-2010 03:44

    Y por antonomasia los obispos flotan más que un corcho o pedazo de Porex®.

  • MENUDO TIO LISTO
    #82 Vota Vota

    1 i MENUDO TIO LISTO 09-02-2010 03:49

    Este bendito sabe muy bien que las "ruedas de molino" escasean pués mayormente se utilizan para comulgar. Incluso en el estadio municipal "El Molinón" no tienen ninguna.

  • Sol
    #83 Vota Vota

    7 i Sol 09-02-2010 04:42

    Felicidades por su decisión. Ahora hace falta que saque a la luz los casos tapados por la Iglesia católica que ha tapado el Papa.

  • CUANDO UNO ENVEJECE SEA PAPA O FONTANERO

    Hay que jubilarlo, si no pasa lo que pasa. Sin embargo en algo si funciona bien Bendito y es que no sale ni una moneda del Vaticano S.A para atender asuntos urgentes como el de Haití.

  • helena
    #85 Vota Vota

    9 i helena 09-02-2010 08:05

    Lo que deberian de hacer es echarlos de la iglesia y no cambiarlos de parroquia , estos son los que no tiene derecho a comulgar los que tendrian que quedarse en la puta calle sin derecho a nada , lo que en vez de arroparlos con el manto de la iglesia y defenderlos, meterlos en la carcel de por vida ,a estos individuos es a los que hay que negarles la comunion y no hablar para que solo quede en palabras, que como papa y de cara a la galeria queda muy guapo , pero solo son palabras la realidad es otra

  • rompegar
    #86 Vota Vota

    8 i rompegar 09-02-2010 08:07

    Y, que hacemos con aquellos que participaron, aprobaron o no movieron un solo dedo para impedir el holocausto de miles de niños en los campos de exterminio, o con todos esos que siguen haciendolo en las mil gazas del mundo, o incluso mas alla con esos que pregonan que uso del preservativo no previene el sida y concena a miles de inocentes a padecerlo.

  • Juan Bollo
    #87 Vota Vota

    3 i Juan Bollo 09-02-2010 09:27

    Para los niños es importante, según el Papito, crecer junto a un padre y una madre que le den valores justos; para nosotros, que según el catolicismo somos los hijos de Dios, no tiene importancia alguna que en la casa de Dios solo se vean hombres que deciden y nos transmiten ideales ultraconservadores y pasados de rosca... La lógica del Papito es más que evidente. Pobre diablo!

  • Al mar!
    #88 Vota Vota

    9 i Al mar! 09-02-2010 11:01

    ¡PUES HAZLO!

  • BENEDICTO QUIERE CURAS QUE RECAUDEN

    Los pederastas, si van a juicio y lo pieerden, le cuestan al Vaticano S.A un pastón. Por eso los quiere en el mar o en la antártida.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 05:46:20