Público
Público

El Gobierno de Irán anuncia el cierre de Gmail

En poco tiempo lanzará un servicio nacional de correo electrónico para los ciudadanos del país

REUTERS

El Gobierno de Irán pretende suspender permanentemente Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, según informa el Wall Street Journal en su edición digital.

Un informe de la agencia de telecomunicaciones gubernamental anunció la medida del Ejecutivo iraní y añadió que en poco tiempo se lanzará un servicio nacional de correo electrónico para los ciudadanos del país.

Según recoge el diario estadounidense, desde Teherán, donde ya era de noche cuando se conoció la noticia, no se han hecho comentarios. También se desconoce qué efectos tendrá la medida en Google que, por su parte, todavía no ha hecho ningún comentario al respecto. La compañía ya está enfrentada con el Gobierno chino después de amenazar con salir del país por los ataques recibidos su servicio y por asuntos relacionados con la censura.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no ha confirmado la noticia. Sin embargo, su portavoz, PJ Crowley acusó al régimen iraní de 'estar decidido a negar a sus ciudadanos su derecho a la información y de coartarles su libertad de expresión y de intercambiar conocimientos e ideas'.

El anuncio del cierre de Gmail en Irán ha propiciado que varios líderes de la oposición hayan pedido a sus seguidores salir a la calle en protesta durante la conmemoración de la revolución islámica de 1979.

Durante las últimas protestas opositoras de junio, los manifestantes hicieron uso de herramientas de comunicación como Twitter o el propio sistema de mensajes instantáneos de Gmail en junio para organizarse tras una peleada elección presidencial que sumergió al país en una crisis política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional