Público
Público

Dimite el ministro de salud de Venezuela

Carlos Rotondaro llevaba en el cargo nueve meses.

EFE

El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, ha renunciado de su cargo tras nueve meses de gestión, según informaron medios de prensa locales que citaron a funcionarios de ese despacho público. Esta dimisión, recogida por el diario El Universal de Caracas en su página web, sería la tercera de un ministro venezolano en el último mes.

El presidente del país, Hugo Chávez, confirmó la noticia y anunció el nombre del sustituto de Rotondaro, el actual ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes.

El mandatario informó de que Rotondaro renunció al cargo 'por estrictas razones de salud', y calificó de 'locuras' las versiones de la prensa local.  Según la versión del mencionado diario, Rotondaro habría abandonado el cargo por 'su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales' públicos del país.

Chávez destacó el 'gran trabajo' que desarrolló Rotondaro durante los nueve meses que estuvo al frente del despacho de Salud, y anunció que el funcionario retomará la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cargo que tenía antes de asumir el ministerio.

'Retorna (Rotondaro) a la presidencia del IVSS, donde estuvo muchos años, y para reforzar este equipo de salud he designado al comandante Luis Reyes Reyes' como nuevo ministro de Salud, declaró el jefe del Estado.

En las últimas semanas renunciaron Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y ministro de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones 'estrictamente personales', y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional