Público
Público

Clinton sale del hospital tras su intervención cardiaca

El ex presidente ha sido trasladado a su residencia debido a su prónostico 'excelente'

EFE

El ex presidente Bill Clinton abandonó esta mañana el hospital, en Nueva York, donde fue sometido ayer a un procedimiento para aliviar un problema cardiaco, dijo el ex presidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe.

En declaraciones para el programa The Early Show, de la cadena CBS de televisión, McAuliffe dijo que Clinton, de 63 años, se trasladó a su residencia en Chappaqua, una localidad unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Los médicos del Hospital Presbiteriano de Nueva York, adonde Clinton acudió ayer jueves después de que sintiese un malestar, han indicado que el ex presidente está en buenas condiciones y podría retornar a su trabajo el lunes.

Clinton, quien en 2004 fue sometido a una operación de cuádruple desvío coronario, fue sometido ayer a una angioplastia, un procedimento que introduce un diminuto tubo metálico en la arteria coronaria donde se localiza una obstrucción.

Los médicos del Hospital Presbiteriano colocaron dos de estos tubos, llamados 'stent', en una arteria coronaria de Clinton en un procedimiento que duró aproximadamente una hora. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajó de Washington a Nueva York después de que su marido fuera hospitalizado tras sentir dolores en el pecho.

La secretaria de Estado tenía previsto viajar el sábado a Qatar y Arabia Saudí, para reunirse con las autoridades de esos países y participar en un foro sobre las relaciones de EEUU con el mundo islámico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias