Público
Público

El ejército total: 800 millones de soldados chinos en caso de guerra

China aprueba una ley que la habilitará para llamar a filas a toda la población activa en caso de amenaza militar

EFE

China aprobó una nueva ley que permitirá movilizar a toda su población activa, más de 800 millones de personas, para labores de defensa, apoyo en combate, rescate y seguridad en caso de amenaza militar, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La ley, que lleva en discusión desde el año 2000, fue sancionada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), en su tercera lectura.

El borrador de la ley incluía a todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55, con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

La movilización sería dictada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) o la Comisión Militar Central (cúpula del Ejército), 'cuando la soberanía del país, su unión, integridad territorial o seguridad nacional estén directamente amenazadas'.

El Ejército de Liberación Popular (ELP) de China son las fuerzas armadas más grandes del mundo en número de efectivos, formado por más de dos millones de personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional