Público
Público

Evo Morales donará el 50% de su sueldo a Chile y Haití

El presidente de Bolivia inicia una campaña solidaria para los damnificados por los terremotos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Chile y Haití necesitan la ayuda internacional para poder solventar las consecuencias de las catástrofes sufridas por los sendos terremotos que han asolado a ambos países.

Tras el sismo del pasado sábado en Chile, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha realizado un llamamiento de emergencia de 4,7 millones de euros para apoyar la operación de socorro de la Cruz Roja en favor de las personas afectadas.

Los fondos se utilizarán para proporcionar artículos de socorro, tiendas de campaña y lonas impermeables a 15.000 familias, así como un hospital de campaña, generadores, equipos de agua y saneamiento y apoyo de logística para los próximos seis meses.

Aparte de Chile, uno de los que no se ha olvidado de la ayuda que el pueblo haitiano sigue necesitando es Evo Morales. El presidente de Bolivia ha iniciado una campaña, denominada Chile y Haití necesitan de ti, de cinco días para recaudar fondos para los dos países.

'Se trata de  una campaña de solidaridad con dos pueblos de Latinoamérica, que soportaron factores climatológicos irreparables en el futuro', explicó el presidente boliviano. De hecho, y para dar ejemplo, Morales anunció que tato él como su vicepresidente aportarán en 50% de su salario mensual, mientras que el resto de ministros de su gabinete donarán el 30%.

Los recursos que se vayan acumulando durante estos cinco días serán gestionados y canalizados a través del banco estatal. El Ejecutivo boliviano dijo, a su vez, que lo ideal es que Bolivia llegue a aportar cerca de unos 2 millones de dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional