Público
Público

Unos cincuenta barcos encallan en el Mar Báltico por una helada

Dos de ellos son de la línea Viking, que hace la ruta entre Suecia y Finlandia, con más de 2.600 pasajeros a bordo

PÚBLICO.ES/EFE

Una cincuentena de barcos ha quedado encallado en el hielo del Mar Báltico, según fuentes oficiales citadas por la cadena británica BBC. Los navíos están situados entre Estocolmo y las Islas Alan, según informa la radio sueca. 

El desencadenante de este incidente ha sido una de las mayores heladas que se han producido en la región báltica, las peores desde hace 15 años, según la propia radio de Suecia. Aún así, las informaciones son confusas, ya que el diario australiano The Sidney Morning Herald afirma que el número de barcos que ha quedado encallado podría ascender al medio centenar.

Entre ellos habría dos ferrys de la linea Viking Line, que cubren las rutas entre Suecia y Finlandia. Según este mismo medio, en estos dos ferrys habría en total 2.630 pasajeros. Los dos transbordadores, el Amorella y el Finfellow, colisinaron ligeramente al intentar sortear las masas de hielo que se encontraron en su ruta, según informó la agencia sueca TT.

Las autoridades de rescate marítimo de Suecia señalaron que los pasajeros no se encuentran en peligro y precisaron que mientras que el Finfellow logró continuar su rumbo, varios navíos que salieron en rescate del Amorella quedaron asimismo encallados. Hasta el lugar se trasladaron dos barcos rompehielos para intentar abrir camino.

Sin embargo, la situación ahora es mejor, ya que según una fuente de la Administración Marítima de Suecia citada por varios medios asegura que habrían llegado a tener hasta seis barcos encallados con pasajeros a bordo. 'El hielo no suele ser un problema para los barcos mercantes, el problema es que ahora hace mucho viento, lo que significa que el hielo se mueve muy rápidamente, formándose crestas que dificultan la circulación de los buques', apuntó esta misma fuente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional