Público
Público

EEUU, "preocupado" por los indicios de colaboración entre Chávez y las FARC

'Existe alguna indicación de que ha habido alguna asistencia', afirma el jefe de la diplomacia de EEUU para América Latina

EFE

El jefe de la diplomacia de EEUU para América Latina, Arturo Valenzuela, ha dicho que existen indicios de cooperación de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una comparecencia ante el subcomité de América Latina de la Cámara de Representantes el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental señaló que esa posibilidad preocupa a Estados Unidos.

Valenzuela fue consultado por el legislador Connie Mack si creía que Venezuela y el presidente de ese país, Hugo Chávez, han ayudado o trabajado de alguna forma con las FARC.

'Creo que existe alguna indicación de que ha habido alguna asistencia', señaló Valenzuela.

'Estamos preocupados por las FARC y los diversos tipos de apoyo que podrían estar recibiendo de diferentes organizaciones', agregó.

'Estamos extremadamente preocupados'

El jefe de la diplomacia estadounidense para la región señaló que podría hablar en más detalle del asunto, pero manifestó que preferiría hacerlo en una sesión a puerta cerrada con el comité.

'Pero eso es algo que nos preocupa mucho, por lo que estamos extremadamente preocupados', insistió.

Mack había preguntado antes a Valenzuela si creía que las FARC eran una organización terrorista.

'Las FARC son una organización terrorista', respondió el jefe de la diplomacia estadounidense.

En reiteradas ocasiones funcionarios del gobierno han denunciado una colusión entre el Gobierno de Venezuela y las FARC, lo que ha sido rechazado por las autoridades de Caracas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional