Público
Público

Néstor Kirchner vuelve a tomar el mando del Partido Justicialista

El ex presidente vuelve a liderar la formación de cara a las elecciones presidenciales de 2011

ANA DELICADO

El ex mandatario argentino Néstor Kirchner retomó este jueves la presidencia del Partido Justicialista (PJ, peronista), y anunció que está dispuesto a gobernar hasta 2020. Ocho meses después de renunciar al cargo impulsado por la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, el actual diputado ha decidido dar marcha atrás 'ante la petición de los compañeros' y liderar de nuevo el PJ cara a las elecciones presidenciales de 2011.

'Estamos absolutamente decididos a gobernar hasta el 2011, y del 2011 al 2015, y del 2015 al 2020, tenemos toda la fuerza', dijo el jueves en un acto en Chaco (norte del país).

El ex presidente no especificó si se postulará como candidato presidencial. 'Esto es un proyecto político que no está basado en individualidades. Cuando llegue el momento decidiremos entre todos quién será el que no represente. No es momento de hablar de candidaturas', dijo.

Kirchner, que gobernó entre 2003 y 2007, manifestó su deseo de que volvieran al partido todos los peronistas disidentes que han marcado distancias con el PJ y llamó a la oposición, que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas, 'una máquina de impedir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional