Público
Público

Obama está indignado por los asesinatos en México

El presidente de EEUU, molesto por los 'brutales asesinatos' de tres ciudadanos estadounidenses

PÚBLICO

El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró ayer 'indignado' por el asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, mientras que el Departamento de Estado emitió una nueva alerta de viajes por la violencia en el vecino país, según informó la Casa Blanca.

Obama 'está indignado' por los 'brutales asesinatos' de tres personas, una empleada y su esposo, ambos ciudadanos estadounidenses, y el cónyuge de una funcionaria mexicana, dijo en un comunicado Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La pareja murió asesinada a plena luz del día por los disparos realizados desde un coche. El hijo de la pareja logró sobrevivir. El tercer asesinado falleció al verse atrapado en un tiroteo en las calles de Ciudad Juárez, junto a la frontera con EEUU.

La violencia también azotó el estado de Guerrero, en el sur del país, con la muerte el fin de semana de 34 personas. Entre los fallecidos se encuentran diez supuestos pistoleros del crimen organizado que perecieron en un choque con el ejército.

También perdieron la vida seis policías municipales tras ser acribillados por varios pistoleros en dos ataques perpetrados en la comunidad de Tunzingo.

El estado de Guerrero es uno de los principales focos de actividad del narcotráfico en México, ya que se trata de un territorio disputado por varios cárteles y se encuentra entre los que más asesinatos del crimen organizado ha registrado en los últimos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional