Público
Público

Un padre mete a su hijo de cinco semanas en el horno

Ocurrió en Kentucky (EEUU), donde el hombre, que había fumado marihuana y bebido whisky, dejó al bebé en el horno varias horas

EFE

La policía de Kentucky (EEUU) confirmó este viernes que un bebé de cinco semanas que fue metido en el horno por su padre borracho y bajo los efectos de marihuana, se encuentra bien y ha sido retirado de sus padres y puesto bajo el cuidado de otros familiares. Long metió al niño en el horno, dejó la puerta entreabierta y no lo encendió.

El suceso, según se supo hoy, tuvo lugar el domingo por la noche, cuando Larry Long, de 33 años y cocinero en un restaurante del condado de McCraken, regresó a casa con una botella de whisky para compartirla con la madre del niño, Brandy Hatton.

El hombre, según un comunicado del sheriff del condado, Jon Hayden, había fumado marihuana antes de llegar a la vivienda. La madre del bebé, después de cuatro o cinco copas, se fue a la cama mientras que Long se quedó terminando la botella.

Alrededor de las 05.30 hora local de la mañana, la madre oyó llorar al niño y se percató de que provenía del horno. La policía asegura que el bebé llevaba allí varias horas.

Los agentes se personaron en el lugar tras un aviso de una dependencia psiquiátrica a la que se había dado parte, y trasladaron el niño a un hospital, donde se comprobó que se encontraba bien de salud y en estos momentos ha sido entregado a sus familiares para que se hagan cargo de él, al menos temporalmente.

La policía detuvo a Long y le ha puesto una fianza de 10.000 dólares. El asegura que actuó bajo los efectos de una marihuana que probablemente estaba tratada con algún alucinógeno extra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional