Público
Público

Berlusconi se solidariza con el Papa tras los escándalos de pedofilia

El primer ministro italiano señala que el pueblo 'sabe distinguir entre errores humanos y los enormes frutos de bien d la iglesia cristiana'

EUROPA PRESS

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, expresó hoy su solidaridad con el Papa Benedicto XVI en medio de los escándalos de pedofilia a los que se está enfrentando la Iglesia católica en distintos países.

'En nombre del Gobierno italiano', Berlusconi expresó al Pontífice 'todo el afecto, la cercanía y la solidaridad' del 'pueblo' italiano.

'Nuestra gente sabe distinguir entre los errores humanos, de los que la historia está llena, y los enormes frutos de bien que han nacido y siguen naciendo de la raíz cristiana', aseguró Berlusconi a través de una nota publicada en la página en Internet del Gobierno italiano.

'Benedicto XVI, del mismo modo que sus recientes predecesores, ha tenido que enfrentarse a menudo con situaciones difíciles, que se convierten en motivo de ataque a la Iglesia e incluso a la sustancia misma de la religión cristiana', agregó Berlusconi.

El premier consideró que el modo en que el Pontífice ha sabido responder a estas situaciones 'es extraordinariamente eficaz', al menos 'para todas aquellas personas que no se dejan guiar por sentimientos y prejuicios hostiles'.

Los motivos por los que Berlusconi dice aprobar la respuesta del Papa son la 'humildad', la 'sinceridad' y la 'claridad' de sus razonamientos, un 'gran carisma' del que 'la carta pastoral a los católicos irlandeses es sólo el último ejemplo', concluye el premier.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel también ha acogido 'favorablemente' la carta del Papa, según declaró esta mañana el portavoz de su Gobierno, Ulrich Wilhelm, quien reiteró la petición de 'claridad y verdad' que la canciller hizo la semana pasada ante el Parlamento alemán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional