Público
Público

Bin Laden jura venganza si se ejecuta al cerebro de los atentados del 11-S

Amenaza con matar a todos los rehenes de Estados Unidos que caigan en sus manos

EFE

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó hoy con matar a todos los rehenes de Estados Unidos que caigan en manos de su grupo si se ejecuta al supuesto cerebro de los atentados del 11-S.

En un mensaje de audio emitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Bin Laden dijo que el día que EEUU tome la decisión de ejecutar a Jaled Shaij Mohamed, supuesto cerebro de estos atentados, Al Qaeda matará a todos los estadounidenses en su poder.

'La Casa Blanca ha expresado su deseo de ejecutarlo -señaló Bin Laden-. El día que EEUU tome esa determinación habrá adoptado la decisión de ejecutar a todos los de vuestra nacionalidad que estén en nuestro poder'.

Además, el líder de Al Qaeda dijo que el presidente de EEUU, Barack Obama, sigue los pasos de su antecesor, George W. Bush, 'en muchos asuntos importantes, como la escalada de la situación en Afganistán' y en el trato de los presos del grupo terrorista, en cuya cabeza situó a Shaij Mohamed.

Asimismo, Bin Laden recordó que, aunque los estadounidenses creen que están en un lugar seguro al tener un océano de por medio, sufrieron un ataque 'fuerte y estruendoso' en su propio país el 11 de septiembre de 2001.

No se conoce que actualmente exista algún rehén de nacionalidad estadounidense en manos del grupo liderado por Bin Laden o de alguna de las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, aunque sí hay cautivos de varias nacionalidades europeas.

Esta es la primera grabación que se conoce de Bin Laden desde el mensaje que difundió el pasado 29 de enero, también difundido por Al Yazira y en el que criticó a los países industrializados por su responsabilidad en el cambio climático. El comentarista de Al Yazira Abdel Bari Atwan afirmó que el comunicado de Bin Laden puede representar un anticipo de que Al Qaeda está planeando alguna operación para secuestrar estadounidenses.

El Pentágono pidió en febrero la pena de muerte para Shaij Mohame

El pasado 11 de febrero, el Pentágono presentó los cargos y pidió la pena de muerte para Shaij Mohamed y otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda por los atentados del 11-S, en los que murieron casi 3.000 personas.

El paquistaní Shaij Mohamed es el principal acusado en este caso y confesó haber planeado cada detalle del 11-S, aunque lo hizo tras ser sometido a la controvertida técnica de interrogatorio conocida como 'asfixia simulada', que podría ser desestimada como prueba en el juicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional