Público
Público

Israel dice que Netanyahu acordó con Obama seguir construyendo en Jerusalén

Un portavoz del primer ministro israelí afirma que acordaron que 'la política israelí de construcción en Jerusalén no cambia'

PÚBLICO.ES / REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordaron en sus reuniones de Washington que Israel puede seguir construyendo en Jerusalén este, según afirmó un portavoz de Netanyahu.

El portavoz, Nir Hefez, dijo que Israel y Washington estaban 'en desacuerdo' tras sus conversaciones del miércoles en algunos puntos relativos a cómo reanudar las conversaciones de paz con los palestinos, pero que acordaron que 'la política israelí de construcción en Jerusalén no cambia'.

Además, según este portavoz, Netanyahu alcanzó también 'una lista de acuerdos' en la política hacia los palestinos, aunque todavía trascendido nada.

Ambos mandatarios se reunieron el pasado miércoles en la Casa Blanca con la intención de limar asperezas en la peor crisis entre Estados Unidos e Israel en mucho tiempo.

En principio la reunión no habia salido muy bien para los intereses israelíes, pero no parece ser así a tenor de las últimas declaraciones del portavoz de Netanyahu.

Oficialmente, las declaraciones de este portavoz son las primeras tras la reunión de Obama y el primer ministro israelí, puesto que ninguno de los dos realizó declaraciones al termino de la cita.

El mismo día de la reunión, y casi al mismo tiempo, Israel anunció la construcción de otras 2o viviendas en Jerusalén este, y, según el diario Haaretz, planea hacer lo mismo con otras cien.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional