Público
Público

Un rebelde checheno se atribuye los atentados de Rusia

Doku Umarov, jefe del grupo terrorista Emiratos Islámicos del Cáucaso aparece en un vídeo reivindicando el ataque

AGENCIAS

El líder rebelde checheno Doku Umarov, jefe del grupo terrorista Emiratos Islámicos del Cáucaso, se adjudicó responsabilidad de los ataques suicidas con bomba en el metro de Moscú que causaron la muerte de al menos a 39 personas, según un vídeo publicado el miércoles en el sitio de Internet rebelde islamista www.kavkazcenter.com, en una información también confirmada por el Centro Estadounidense de Vigilancia de Sitios Islamistas (SITE).

En el vídeo de cuatro minutos y medio de duración, Umarov, quien se hace llamar el 'emir del Emirato Caucásico', asegura en el vídeo que había ordenado personalmente los ataques y además señala que los ataques en Rusia continuarán.

Este grupo terrorista también podría estar detrás de las dos explosiones que este miércoles por la mañana han matado a una docena de personas en la ciudad de Kizlyar, situada en la provincia de Daguestán, en el Cáucaso Norte. El ataque se ha producido contra agentes rusos, que son nueve de las doce víctimas. Este ataque ha dejado también 23 heridos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional