Público
Público

El fiscal investigará a la cúpula de France Télécom por los suicidios

El informe de la inspección de Trabajo advertía de la 'puesta en peligro de la vida de terceros a causa de la organización del trabajo'

ANDRÉS PÉREZ

Los sindicatos del gigante de las telecomunicaciones France Télécom (FT) cosecharon ayer su primera victoria en la dolorosa batalla que libran con la dirección desde hace dos años por la oleada de suicidios (44 desde 2008) en el grupo. La Fiscalía de París investigará a la firma por 'acoso moral' e 'insuficiencia en documentos', en base a un informe de la inspección de Trabajo que examinó 14 suicidios o intentos de suicidio en FT.

La decisión, que acepta a trámite una querella sindical, es una novedad en Francia en cuanto a responsabilidad patronal en el sufrimiento de los trabajadores. El juez investigará el funcionamiento de la cadena de mando de FT. El informe de la inspección de Trabajo advertía de la 'puesta en peligro de la vida de terceros a causa de la organización del trabajo', denunciaba 'métodos de gestión que se caracterizan por el acoso moral' y subrayaba que la cúpula de FT había sido alertada 'en varias ocasiones' sobre 'los efectos que producía en la salud de los trabajadores' su nueva 'política de reorganización y de gestión' lanzada en 2006. La abogada de FT, Claudia Chemarin, afirmó ayer que el grupo 'no tiene nada que temer' por el proceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional