Público
Público

Fischer repetirá como presidente en Austria

El socialdemócrata logra una victoria aplastante con el 78,9% de los votos

EFE

Los resultados oficiales provisionales de las elecciones presidenciales celebradas en Austria confirman el triunfo de Heinz Fischer, reelegido así para un segundo mandato de seis años.

Con la totalidad de los sufragios escrutados, salvo el voto por correo, el socialdemócrata Fischer, de 72 años, obtuvo el 78,9% de los votos emitidos, informó la ministra del Interior, Maria Fekter ante las cámaras de televisión.

Tras Fischer, se situaron la diputada ultranacionalista Barbara Rosenkranz, con 15,6%, y el conservador Rudolf Gehring, con un 5,4% de los sufragios.

La participación fue del 49,2%, más de 20 puntos inferior a la registrada en los comicios de 2004. En declaraciones a la televisión pública ORF, Fischer aseguró que la alta abstención no enturbia su alegría por el apoyo masivo que recibió del electorado.

'Sobre eso (la participación) habrá sin duda discusiones, pero yo estoy simplemente feliz con ese 78%', señaló el presidente austriaco.

La seguridad con la que se anticipaba el triunfo de Fischer, junto a un espléndido día de sol en la jornada electoral, contribuyeron a que muchos de los 6,4 millones de austríacos con derecho a voto optasen por salir a pasear en lugar de ir a los colegios electorales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional