Público
Público

Ni los dibujos animados quieren a los laboristas británicos

Los de Brown no podrán contar con Peppa Pig, la estrella de la televisión infantil, para presentar su política familiar

DANIEL DEL PINO

El barco laborista se hunde. Los votantes están dejando claro, al menos en las encuestas, que no confían en ellos. Nick Clegg, el líder del Partido Liberal Demócrata, que posiblemente decidirá la formación del Gobierno tras las elecciones del seis de mayo, tampoco asegura su apoyo con Brown en las negociaciones. Y ahora Peppa Pig, una cerdita de dibujos animados, salta por la borda.

Peppa iba a ser la imagen que los laboristas pretendían usar para presentar su programa electoral de apoyo a las familias. Incluso ya tenían contratado a un actor para disfrazarse de la cerdita y aparecer junto a Yvette Cooper y Tessa Jowell en un centro para niños de Londres.

Ayer, la productora E1 Entertainment comunicó al partido que no podrán usar la imagen porque no quieren que su personaje sea asociado con ninguna formación política. En un comunicado dijeron que 'para evitar cualquier tipo de malentendido o controversia, hemos preferido que no aparezca su imagen'.

El ministro de Empresa, Peter Mandelson, que suele tener una explicación para todo, acusó a la BBC y a Channel Five, la cadena que emite los dibujos animados de haber 'evitado su aparición' en la campaña laborista. 'Pese a que Peppa Pig y sus productores estaban encantados de venir, los jefes de la BBC solicitaron a Channel Five que no lo hiciera y la metieron en su caja'.

'Es una pena', dijo. 'No entiendo qué está pasando entre la BBC y Channel Five. Está todo demasiado politizado y rebasa mi entendimiento', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional