Público
Público

Un avión libio se estrella en Trípoli

El aparato, un Airbus 330, transportaba a 94 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. Un niño de 10 años se salva de la tragedia

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Un total de 103 personas murieron hoy al estrellarse el Airbus 330 en el que viajaban cerca del aeropuerto libio de Trípoli. El aparato pertenece a la aerolínea Afriqiyah Airways y transportaba a 104 personas procedentes de Johanesburgo. Un niño holandés de 10 años es el único superviviente. Las informaciones al respecto fueron un poco confusas a primera hora, con las agencias AFP y Reuters, informando de que la edad del pequeño era ocho años. Finalmente, el ministro de Transportes, Mohamed Zidan, ha confirmado la noticia y ha asegurado que está siendo atendido en un hospital de la capital libia.

Según Afriqiyah, el suceso se produjo a las 4.00 GMT (6 de la mañana en España). En el vuelo El 8U771 viajaban 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. AFP asegura que el avión explotó antes de tomar tierra.

Un portavoz del ministerio de Exteriores surafricano confirmó a la agencia Reuters la desaparición del avión, y que 'salió de Johanesburgo anoche. Pero aún no sabemos qué ha pasado'.

AFP también explica que la compañía fue fundada por el estado libio en 2001 y más tarde dividió sus acciones. Parte fueron adquiridas por el Libya-Africa Investment Portfolio, una especie de fundación del Ministerio de Industria.

El aeropuerto de la capital de Libia permanece cerrado por el momento y los servicios de rescate están desplegados por las inmediaciones de las pistas de aterrizaje.


Ver mapa más grande

 

La BBC asegura en su página web que el avión tenía previsto volar al aeropuerto londinense de Gatwick después de hacer parada en Trípoli.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional