Público
Público

La nube de ceniza vuelve a forzar el cierre de los aeropuertos de Londres

Cierran esta madrugada y no estarán operativos hasta al menos las 08,00 horas

EFE

La llegada de una nube de ceniza procedente del volcán islandés ha forzado de nuevo el cierre de los dos principales aeropuertos de Londres, Heathrow y Gatwick, esta madrugada y no estarán operativos hasta al menos las 08,00 horas (06,00 GMT) de la mañana, informó la BBC.

Según recoge la cadena con datos de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, los aviones están también en tierra en zonas de Escocia e Irlanda del Norte.

La CAA levantó sin embargo las restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos de Manchester, Liverpool, East Midlands (norte de Inglaterra), Birmingham y Norwich.

También estarán suspendidos los vuelos con origen o destino a Dublín, al menos hasta el mediodía, según la evolución de la nube volcánica.

La ceniza del volcán islandés Eyjafjalla ya causó el cierre del espacio aéreo británico durante seis días del mes de abril, impidiendo el regreso a casa de 150.000 personas a las islas británicas y causando grandes pérdidas al sector de la aviación, el turismo y las aseguradoras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional