Público
Público

20 talibanes intentan asaltar una base de la OTAN en Afganistán

El ataque fue repelido por las tropas extranjeras. Hay siete insurgentes muertos y cinco soldados heridos

Reuters

Un grupo de talibanes armados con cohetes y granadas lanzaron el martes un ataque antes del amanecer contra una de la mayores bases militares de la OTAN en Afganistán. Siete insurgentes muertos y cinco soldados extranjeros resultaron heridos.

El asalto A la base aérea de Bagram, a una hora en coche de Kabul y que alberga principalmente a tropas estadounidenses, comenzó antes del amanecer. Los enfrentamientos continuaro después con la luz del día con fuego esporádico de cohetes y armas ligeras fuera de la base.

El incidente fue visto por el teniente coronel Clarence Counts, portavoz de la base Bagram, como algo normal. 'Siempre estamos preparados para lidiar con ataques en nuestra base, la respuesta de esta mañana fue inmediata', dijo.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid dijo que cuatro suicidas se inmolaron frente a las puertas de la base y que en total era un grupo de 20 personas las que atacaron la base.

Este suceso se produce el día después de que un suicida atacara un convoy militar de la OTAN en Kabul, matando a 12 civiles afganos y seis soldados. Los analistas lo ven como el inicio de la anunciada ofensiva de los talibanes contra destacados objetivos extranjeros como reacción a las recientes operaciones en Kandahar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional