Público
Público

Marchas en España en repulsa al ataque israelí

Por todo el territorio nacional se han convocado una decena de manifestaciones para esta tarde

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Tras las primeras evidencias del ataque de Israel a la 'Flotilla de la Libertad' y que ya ha dejado al menos 19 muertos, la comunidad internacional ha iniciado de forma paresurada la petición de reuniones y aclaraciones por parte del Gobierno israelí.

Mientras la ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe condenan el ataque y solicitan una inmedita investigación, en diferentes ciudades del mundo se han convocado marchas y manifestaciones para que los ciudadanos expresen su repulsa frente a la actuación israelí.


Manfestaciones contra el ataque de Israel

 

De este modo, hoy se han anunciado hasta cinco manifestaciones en España. Una frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, junto a la Plaza de Santa Cruz, en Madrid, a las 19 horas. Otra frente al Consulado de Israel en la Avenida Diagonal de Barcelona, a la misma hora. También a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En Sevilla, en la Plaza Nueva, a las 20 horas se ha convocado otra marcha. Finalmente, se ha anunciado otra en la Alameda del Boulevard en San Sebastián a las 19 horas.

También hoy habrá manifestaciones por toda Europa, frente en las puertas de los Ministerios de Asuntos Exteriores como en las embajadas de Israel. Además, los habituales boicots a productos de Israel se han intensificado en la Red.

La Flotilla de la Libertad involucra a diferentes paísas al estar representada por organizaciones como la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca ‘Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement.

El ataque de la marina israelí ha conmocionado a la comunidad internacional, ya que anteriormente cerca de una decena de flotas han llegado a la Franja de Gaza en los últimos años. Esta 'Flotilla' está integrada por activistas no violentos y el ataque se ha producido en aguas internacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional