Berlusconi saluda a Zapatero "como a un santo en estado de gracia"
La prensa italiana considera una "descortesía" que el 'Cavaliere' dejase solo en una rueda de prensa al presidente español, que previamente había visitado al Papa
Zapatero y Berlusconi, durante su encuentro en Roma. AFP
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dejó solo ante las preguntas de los periodistas al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras comparecer con él y despedirse comentando que le saludaba "como se saluda a un santo" que está en "gracia absoluta".
El jefe del Ejecutivo se encontraba en la capital italiana, donde ha tenido primero un encuentro con el Papa y después con su homólogo, Silvio Berlusconi, tras lo que ambos comparecieron ante los medios de comunicación.
Previamente al inicio de la rueda de prensa, los servicios de protocolo habían explicado a los informadores que Berlusconi y Zapatero saldrían los dos a dar la rueda de prensa. También se les había comunicado que podrían hacer dos preguntas, pero excluyendo cuestiones sobre la visita de Rodríguez Zapatero al Papa, ya que éstas las respondería posteriormente el presidente español ya en solitario.
Sin embargo, después de que el jefe del Ejecutivo español terminara su intervención y dijera que cuando el primer ministro italiano "estimara conveniente" los periodistas podrían preguntar, Berlusconi ha dicho que dejaba a Zapatero para que contestara las preguntas de los periodistas "probablemente relacionadas con su visita al Vaticano".
"Feliz estancia en Italia"
Además, seguido de este anuncio, el primer ministro italiano ha felicitado a Zapatero por la "valentía" de las medidas económicas que ha realizado, le ha agradecido la visita y se ha despedido de él saludandole "como se saluda a un santo". "Me despido de él en una situación de gracia", ha precisado. Además, deseó "mucha suerte" y "feliz estancia en Italia" al jefe del Ejecutivo español. "Cuánto más vengan a Italia mejor y más nos alegramos nosotros", remachó.
Dicho esto, abandonó la Sala del Palacio Chigi donde se encontraban, dejando a Zapatero solo ante los periodistas y visiblemente sorprendido por la salida del primer ministro italiano antes de que los informadores comenzaran sus preguntas. El diario progresista La Repubblica, entre otros medios, interpretó este hecho como una descortesía del Cavaliere.
Tras un primer momento de vacilación, probablemente pensando si tenía que salir o quedarse en la sala, Zapatero acompañó a Berlusconi a la salida y volvió a entrar a la estancia del Palacio Chigi donde se encontraban los periodistas para, esta vez sí, responder a las preguntas de los informadores.
48 Comentarios
-
Para BlasdeLezo:
Te veo muy activo por estos foros. Vete a descargar tus incontinencias allí de donde nunca debiste salir. Por si estás despistado, de las webs de Intereconomía, Libertad Digital, etc...
-
Pues menudo personaje el Berlusconi, ¡ah ya!, es que es rico y de derechas. Blas de Lezo que se te ve el uniforme apolillado. Por cierto Blas de Lezo, que haces que no estas navegando.
-
Como la mayoria de los fascistas berluscone NO tiene educación NI verguenza
-
El 'Cavaliere' dejó solo en una rueda de prensa al presidente español. Le esperaban las velinas de las que no se puede separar ni una hora. Y es que este Berlusconi es algo más que un derechoso prepotente. Es un maleducado.
-
Bendito sea Dios, pues esperemos que le dure la Gracia de Dios aunque sea láico y que les de a los PPs en el mismísimo cogote, a ver si el Neocom de Rajoy se mete la lenguita donde le quepa.
Si se consigue bajar la lista de parados, cosa que les escuece y mucho, veremos a ver.
Espero que ZP siga conservando este estado de gracia durante mucho tiempo. Viva ZP.
-
Yo, si es cierta la frase "por sus actos los conoceréis" creo que zapatero siente mas simpatía por berlusconi que por pablo iglesias... y no digamos cayo lara!!!
-
Muy poco aprecio han de tener a la compañía de Zp cuando se alejan corriendo y lo dejan a mitad de una conferencia de prensa, y además tratándose de un personaje como Berlusconi.
Osea que a esto se refería cuando decía que nos llevaría al corazón de Europa
-
Berlusconi tiene malas formas y peor fondo. Es patético, lamentable, nauseabundo, ridiculo. Estos pesonajes infomables como Berlusconi solo llegan al poder cuando los electores se pervierten por el bajo nivel de los politicos y se dejan atontar por populistas baratos o chulos de club de carretera. El PP español es una mezcla de Le Pen, Berlusconi y Jesus Gil.
-
¿Le habrá dicho zapatero al papuchi que la próxima reforma fiscal afectará a la iglesia,? tengo entendido que son ricos de España pues:
invierten en bolsa ¿os acordais de Gescartera la diócesis de Valladolid les dio 1.100 millones de pelas (120 millones EUR) entre otras ordenes
Tienen cadenas de TV
Tiene cadenas de Radio
Caja de ahorros reflotadas por el gobierno
Mucho, pero mucho patrimonio construido etc,
En fin y lo que no podemos saber, ya que hacienda no les mete mano. En este país son los "intocables" y el estado subvencionándolos y con la X recogen un pasta gansa.
Esto en España ¿os imaginais lo que tiene el Vaticano? debe ser de escándalo
-
Lo lamentable de esta situación es que todas estas descortecías se las tiene ganadas a pulso, nadie le toma en serio y le tienen postergado. Pero representa a España, nos representa a todos, y los bofetones de desprecio que le dan, que se los merece, nos lo dan a todos nosotros.
-
Por lo menos mi presidente siempre esta sonriendo aunque las cosas vayan regular se perece al anuncio del netol
-
Berlusconi le ha felicitado, porque España tiene menos déficit que Italia , a mi Berlusconi me da asquito total pero de tonto tiene poco, para eludir a la prensa española ha hecho un trueque en fin lo que diga este tio me da igual. Viva mi Presi y punto.
-
Qué fin de semana más apasionante vas a pasar BlasdeLezo. Enhorabuena por tener una vida tan apasionante. No me extraña que seas "tan de derechas".
-
En realidad, nada hay que criticar a Berlusconi. Un acercamiento a las noticias de los últimos seis meses en la prensa extranjera, nos puede revelar que en Europa han calado muy bien a Zapatero. Saben que ha arruinado un país, saben que ha desmantelado el Estado del Bienestar y que ha endeudado a sus ciudadanos por dos o tres generaciones; saben que ha roto la igualdad ante la Ley; sabe que avala y bendice procesos territoriales centrífugos en su propio país; saben que por motivos electoralistas, ha enfrentado a la sociedad; saben que no tienen ningún empacho en mentir, emgañar y estafar; saben que ha mentido a su votantes y a sus ciudadanos; saben que ha mentido al resto de Europa, especialmente en las cuentas; etc. Saben en definitiva, y como ya dijo Sarkozy en su día y como afirmó el Frankfurter Allgemeniner Zeitung, que es tonto. Y, en la medida que ostenta el poder de un país, pues varios millones de españoles se lo han dado -un poder menguante, pues gracias al susodicho, España está en caída libre- es un tonto peligroso. Muy peligroso.
Es normal que cualquier dirigente de un país medianamente normal, y que tenga a su nación como una de sus prioridades -no el viento, ni alianzas de civilizaciones, ni mandagas por el estilo-, e incluso gente tan "particular" como Berlusconi, eviten coincidir con él incluso en la parada del autobús. De hecho muchos millones de españoles, incluidos muchos socialistas que empiezan a madurar, si pudieran, se apartarían de este dañino individuo incluso con más vehemencia que Berlusconi
-
Por sus actos los conocereis, es irrelevante desde todo punto de vista como le caiga Zapatero a Berlusconi, su actitud debe ser la el maximo representante de una nación con el representante de otra, no justifiquemos los actos de nadie por quien tiene enfrente, y le pese a quien le pese hoy por hoy y hasta que las urnas digan otra cosa Zapatero es el presidente del Gobierno Español. Faltandole al respeto lo hace a todo el pais de la misma manera que lo haria si el presidente del ejecutivo fuese Rajoy o cualquier otro no justifiquemos los actos pensando en el comportamiento de la victima
-
Psp 10-06-2010 17:38
hay algo que me tiene intrigado en ti
¿eres familia de zapatero?
-
que bueno a la jose luis vete pa casa que te dejan en ridiculo hasta berlusconi
-
¿Saben que ITALIA tiene la misma deuda que GRECIA?
¿Saben en que se ha invertido esa deuda en ITALIA?
Si lo sabe alguien que se lo diga a los italianos que tampoco lo saben.
¿Saben que España es uno de los paises europeos con menos deuda de Europa?
Si España es el pais que más paro tiene.
Siempre ha sido el pais con más paro de Europa
Saben que en España tenemos un presidente que le gana con creces en educación y respeto al maleducado presiente italiano?
-
Ya con ZP no quieren ni salir en la foto. Las únicas conversaciones de ZP con mandatarios de cualquier pais de mundo las tiene por teléfono, cuando lo llaman para pegale la bronca y decirle lo que tiene que hacer. Que pena da pensar donde estábamos y donde nos ha puesto el pamplinas este.
-
saludandole "como se saluda a un santo"
jajjajajajajaajajaj jujjujujujujujuujjuuj
El cavalieri es un cachondo jujjujjujujujuju
-
Berlusconi nos ha despreciado, y ahora, Dios mio, ...¿ qué vamos a hacer ?.
-
Saludos:
¡Qué biém! ya iba siendo hora que ZP fuese a ver al PaPa, el del antidemocratico Vaticano, y le dijese, Sr. malos tiempos corren para la lírica y para la economía de los españoles, es por tanto que vengo a decirle, que se ha jodido el Concordato y tanta subvención, pues que semos laicos, o deberiamos serlo, por tanto ni un euro más, no se lo tome a mal , se que usted con su generosidad y su solidaridad cristiana lo entedera perfectamente, pues nada, con Dios, pero sin un euro.
Ah, que no fue a eso, pues entonses no sé a que va.
Salud y musho humor
-
El Berlus le ha devuelto el feo que ZP ha hecho al Papa saltándose el protocolo que marca el Vaticano.., algo así -aunque no tan grave- como el no levantarse al paso de la bandera americana...Si es que estos progres no aprenden...y mientras, nuestros soldados castigados en Afganistán...Esperemos que Italia no nos elimine en el mundial, más que nada por que no veamos ondear triunfantes las banderas del Vaticano al paso de nuestros muchachos cabizbajos.
-
numeritos:
¿O sea, que a los soldados españoles se les tirotea porque ZP no respeta el protocolo vaticano?
Qué cosas hay que leer, oiga.
-
No, yo no he dicho que a nuestros soldados se les tirotee en Afganistán, todos sabemos que eso no es verdad, lo que he querido decir es que los niños afganos no aceptan los caramelos que diariamente reparten nuestros soldados porque ZP se ha saltado el protocolo del Vaticano. Siento que mi escrito te haya confundido, no era mi intención.
-
Berlusconi no puede permitir que le hagan preguntas, que sin duda él consideraría, inoportunas ante la prensa y las cámaras italianas e internacionales.
-
No se que es peor ,el desplante de berlusconi o el desplante de zp a la bandera de Estados Unidos.
-
ESTE SEÑOR EDUCADO LO QUE SE DICE EDUCADO NO ES!!!!!!!!!!!!!
TENDRIA APURO LE ESTARIAN ESPERANDO EN LA PISCINA????????? O CON OTRO LIFTING?????????HOOO MAS ENTRETEJIDO DE PELO????????? AL MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA.......!!!!!!!!!!!!!!!NO TIENE RELEVANCIA!!!!!!!!!!SALUD!!!!
-
POBRE BERLUSCONI DE " CABALLIERE", tiene bien poco,de soberbia mucho. en cuanto a la IGLESIA APOSTOLICA Y ROMANA SABE SU SANTIDAD "QUE DE PREDICAR Y NO DAR TRIGO NINGUN RICO SE HACE POBRE" ??? estos catolicos estan tan acostumbrados a recibir -son una de las grandes fortunas del mundo-COMO VOY A CREER EN ELLOS.SI NO PRACTICAN LO QUE PREGONAN'?? POR NO HABLAR DE pederastia...........me callo soy prudente.........
-
Un "santo en gracia absoluta". Un magnífico piropo viniendo de uno de los grandes líderes derechistas europeos, amiguete del ex-nazi Benedicto XVI. ZP ya ni disimula: recortes, Vaticanos, Berlusconis... Reacciona PSOE, antes de que Rajoy asiente su trasero en Moncloa. Que yo no soy valenciano y no perdono...
-
Digamos que Berlusconi ha dejado plantado a Zp en mitad de la rueda de prensa.Este es el respeto que España merece en las instancias internacionales en la época de Zp.¿Se puede hacer más el ridículo?
-
Todos sabemos que el Berluso es un payaso (con permiso y con todos mis respetos para los payasos de verdad), sin fuste, sin gracia y, sobre todo lo más grave, sin educación.
-
PARA ELMEBO:Ahora más que nunca ,que los socialistas estais arruinando a los españoles,yo y todos los ciudadanos lo que vemos es que la gente necesitada lo que hace es ir a pedir a Cáritas y a las puertas de las iglesias.Por que los necesitados saben donde les dan algo.Sin embargo yo no he visto a nadie pidindo en las puertas de las sedes del PSOE ni de los sindicatos.
-
Berlusconi carece de educación y Zapatero de vergüenza. ¡Vaya par de dos!
-
Yo creo debió pensar:
¡Este tio me va a hacer perder el tiempo pá escuchar boberias, así que me piro.!
-
Berlusconi ha tenido un mal gesto con los españoles, porque ZP cuando viaja como presidente nos representa a todos (aunque muchos no le queramos), es una descortesía a España. De igual manera ha hecho ZP con el papa representando a todos los españoles, nos ha dejado mal; otra cosa es si hubiera acudido a él a título personal. Dos presidentes de poca monta es lo que demuestran el consevador católico y rojo ateo.
-
Por donde va es el hazmerreir, hoy le ha tocado a Berlusconi seguramente en venganza por aquel disparate de que habíamos adelantado a Italia y que su amigo Berlusconi estaba muy enfadado. Y antes habla al papa de esa entelequia que nadie sabe muy bien lo que es, excepto los que cobran de ella, como Mayor Zaragoza, cuando en Turquía, el país de su amigo Erdogan, le ha puesto un chófer al Obispo Presidente de la Conferencia Episcopal Turca que después de asestarle dieciséis puñaladas lo degolló, debe ser esto su Alianza absurda
-
No me extraña que Berlusconi diga eso de Zapatero, porqué para haber "toreado aquí en España hasta ahora a esta derechona y púsilanimes o con poca personalidad de representantes Sindicalistas...." Digo esto último porqué debieron estar a la altura de las circunstancias y abaratar el despido o lo que sea, la cosa es que las empresas no despidan y para eso se firma lo que sea, despido semi libre, no libre o lo que haga falta, " la cosa es no permitir el despido". Esa es la cuestión, ni despido caro ni barato, adaptarse al "terreno" o a las circunstancias !! Entonces, por eso lo de hace falta " tener una protección especial de Santo a él, Burlusconi, yá le han hecho varias huelgas sectoriales y alguna General que otra.
-
En Italia, la gente culta utiliza el eufemismo "santo" para decir "tonto".
-
Septiembre de 2008, Rueda de prensa de nuestro presidente:
Zapatero: "hemos superado la media europea de la renta per capita y hemos superado a Italia, COSA QUE POR OTRO LADO DEPRIME MUCHO AL PRIMER MINISTRO BERLUSCONI (risas), PERO LES ADVIERTO QUE NUESTRO OBJETIVO ES SUPERAR A FRANCIA (mas risas)"
¿PERO COMO NO LE VA A DEJAR PLANTAO"""?,
ZP de talante ninguno, es presuntuoso y arrogante y como gestor es más que pésimo.
-
Ha sido un ataque de celos de Berlusconi. Zapatoide tendría que haberle visitado a él primero y luego a Benedetto, no al revés. Así que Berlusconi se ha vengado y como tiene más horas de vuelo sin motor que el bobalicón de Zapatoide pues se la ha jugado. ¡Que ridículo por favor! ante toda la prensa internacional.
-
Si hay algo que me duele en todo esto es ver como la gente tan sólo ve lo que le interesa ver. Dejando a un lado el desplante de Berlusconi, parece que aun hay que recordar a algunos defensores acérrimos del caballero agraviado que él hizo algo similar ante la bandera de Estados Unidos, así que no exijan educación para un caballero que tampoco la tiene.
Y dejando a un lado también la descortesía del acto, lo que habría que remarcar es que él ha tenido la honestidad (o desvergüenza) de hacer lo que muchos dirigentes europeos y no europeos les gustaría hacer con este personaje. Debido a que él nos representa a todos los españoles es por eso que nadie nos respeta, y en cualquier parte nos toman como al pito del sereno; y no les faltan motivos ni razones.
Es una lástima que este individuo, que ha incumplido todo lo que ha dicho en sus arrebatos más socialistas (populistas y demagógicos), véase no recortar prestaciones sociales, no abaratar el despido, no congelar los sueldos a los funcionarios (para qué congelarlos si puedes bajarlos, aunque incumplas un pacto contraído con ellos no hace ni un año), sacar las tropas de Irak (y llevárselas para otro país en el mismo régimen de ocupación que ese pero con menos repercusión mediática), llevar al país al pleno empleo (qué decir...) y un largo etcétera, que es capaz de decir en cuestión de dos días dos cosas completamente contrarias y creerse ambas (obsequiándonos por supuesto con una de sus sonrisas cómplices y rebosantes de sagacidad), que un individuo como este aun cuente con la intención de voto de tanta gente por la sencilla y sectaria razón de no votar al contrario me parece lamentable. Y cuidado, que no defiendo el voto al PP precisamente, pero me parece inexplicable que en una situación de depresión y desorientación como en la que se encuentra tantísima gente en esta nación nadie plantée alternativas serias y viables a todo este circo.
Y por favor, no me vengáis todavía con lo de que no ha sufrido huelgas generales y Berlusconi sí, porque si no las ha sufrido no ha sido por falta de motivos; que a otros menos de izquierdas se las han montado por mucho menos. Si los sindicatos fueran realmente representantes y mediadores de los trabajadores sin intereses de por medio habría ardido el país. Pero lamentablemente ya lo dijo el dirigente de CCOO de Madrid hace no mucho: "Que no piensen que los sindicatos somos imparciales".
Esta noticia no hace más que reflejar, a través de la poca vergüenza de que dispone el señor Berlusconi, cuál es la realidad respecto a la visión de España fuera de nuestras fronteras. Puede haberse ido de la rueda de prensa por mil motivos (no responder a preguntas comprometidas, etc., etc.) pero por muchos motivos que tuviera no lo habría hecho si le importase lo más mínimo dejar en evidencia tan flagrantemente a nuestro (y ahora en estado de gracia) presidente Zapatero.
-
Busquen el video en el que ZP dice que hemos superado a Italia, y vamos a superar a Francia en breve, y se ríe y comenta que es "algo que Berlusconi y Zarkosi no quieren ni oir porque les molesta mucho"..... pues, arrieritos somos.
-
Si no queria ir a ver al papa que no hubiera ido, creo que nadie se lo pidió, asi que la noticia correcta es que estuvo CINCUENTA MINUTOS de audiencia, no media horita.
-
Pues a mi me gustaba más cuando decían que era el anticristo.
-
Desde luego el tal Berlusconi es un cachondo mental y le ha tomado el pelo al "Insomnia Jovis".
-
Menos mal que fué solo. jajajaja
-
Qué imprevisibles son los votos a los comentarios...
-Hablas bien de Zapatero y mal de Berlusconi -> Votos positivos (si contiene demagogia tiene un plus adicional)
-Hablas mal de Zapatero y ves como una humillación (más) lo de Berlusconi -> Votos negativos
Ale, resumida la receta del éxito en Público. Evangelizando a vuestros camaradas llegaréis lejos... En fin...



Cargando...