Público
Público

Santos: "Gracias, gracias y mil gracias"

El nuevo presidente de Colombia homenajea a Uribe en su discruso tras ser elegido

EFE

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su triunfo en las urnas es también el de Álvaro Uribe, a quien rindió un homenaje en sus primeras palabras tras conocerse su victoria, y al que calificó como el mejor presidente en dos siglos de historia republicana.

Arropado por miles de seguidores en el coliseo de El Campín, en Bogotá, Santos pronunció un discurso rodeado de su familia, en el que recordó que Uribe 'transformó positivamente' a Colombia.

'Quiero rendir tributo desde el fondo de mi corazón a uno de los mejores presidentes que hemos tenido en dos siglos de vida republicana. Muchas gracias, muchas gracias, presidente Álvaro Uribe Vélez', dijo Santos, que fue ministro de Defensa y 'delfín' político del todavía mandatario.

'Los colombianos tenemos gratitud y reconocimiento hacia su magnífica obra y a su entrega incondicional por el bienestar de la patria; los colombianos votaron hoy para resaltar un programa de gobierno que continúa y desarrolla los avances de su administración; éste es también su triunfo, presidente Uribe', remarcó.

Santos anunció que su Gobierno construirá 'sobre el progreso de los últimos años', y matizó: 'el próximo 7 de agosto recibiré la posta de mando del presidente Uribe y podré decir, como Isaac Newton, que si hemos llegado lejos es porque estamos parados sobre hombros de gigantes'.

'Los colombianos votaron para apoyar un mensaje de unidad y yo recojo ese mensaje'

El ya presidente electo también dijo que éste es también un triunfo de su Partido de la U, el que se fundó hace cuatro años en torno a la figura de Uribe y que 'se ha constituido en la primera fuerza política de Colombia'.

Dijo que las adhesiones de otros partidos a La U hizo posible hoy su victoria, en alusión al apoyo que le han planteado durante la campaña a la segunda vuelta prácticamente todas las fuerzas políticas.

'Los colombianos votaron para apoyar un mensaje de unidad y yo recojo ese mensaje. A partir de ahora, a partir de este momento, soy el presidente electo de todos los colombianos, de los que me apoyaron y de los que no me apoyaron, soy y seré el presidente de la unidad nacional', matizó.

Previamente, Santos, agradeció el apoyo a sus seguidores a través de Facebook antes de hacerlo públicamente: 'Gracias, gracias, mil gracias'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional