Israel derriba casas palestinas para levantar un parque arqueológico
Echarán abajo 22 viviendas en Jerusalén Este para construir cafeterías, restaurantes, galerías de arte y un centro comunitario para judíos
El barrio donde se va a proceder a efectuar las demoliciones.AFP
Israel sigue adelante con su política de demolición de casas palestinas. El Comité de Planificación y Construcción del Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado el derribo de nuevas viviendas en el sector ocupado de la ciudad.
Concretamente, se propone destruir inmediatamente 22 viviendas palestinas en el barrio de El-Bustán de Jerusalén Este para levantar en la zona un parque arqueológico con cafeterías, restaurantes, galerías de arte y un centro comunitario, en el lugar donde se cree que el rey bíblico rey David escribió sus salmos.
Asimismo, el Comité de Planificación Municipal plantea seguir adelante con otro proyecto que echaría abajo unas 70 casas más con la consiguiente recalificación urbanística de 22 hectáreas para construir posteriormente un nuevo barrio residencial judío con más un millar de viviendas.
Según medios locales, los inquilinos de los inmuebles que serán destruidos en virtud del proyecto, recibirán permisos para construir sus viviendas en otra parte del mismo barrio, aunque, eso sí, deberán correr con los gastos.
"Es una colonización"
"Es una colonización", afirmó el gobernador de Jerusalén, nombrado por la Autoridad Palestina, Adnan al Husseini. "No puedes decir que construyes jardines mientras privas a la gente de una casa en la que vivir", dijo. Por su parte, el secretario general de la organización israelí Paz Ahora (Shalom Ajshav), Yariv Oppenheimerm ha ido más allá y dijo que el alcalde "Nir Barkat está siendo irresponsable y puede incendiar una nueva Intifada en Jerusalén".
"No puedes decir que construyes jardines mientras privas a la gente de una casa en la que vivir"
La nueva ofensiva israelí contra los intereses palestinos en Jerusalén Este -zona que una iniciativa sueca propuso como capital de un futuro Estado palestino- se reanuda tras varios meses congelada tras las recientes tensiones con la administración estadounidense. Coincide además con el impulso de la Casa Blanca al proceso de paz indirecto entre israelíes y palestinos.
Los palestinos han condenado estos planes por considerarlos parte de la política israelí de legitimar la ocupación e impedir su reivindicación territorial, mientras que Israel estima que suponen simplemente la expansión natural de la ciudad.
Demoliciones y muro de separación
El-Bustán forma parte de la población de Silwan, aledaña a la ciudadela antigua de Jerusalén y donde desde hace unos años la Autoridad de Antigüedades de Israel realiza unas excavaciones en lo que denomina la Ciudadela de David, en su intento por encontrar restos de un supuesto pasado judío existente en la zona.
En ese lugar hay unas 88 viviendas palestinas, hogar de unas 1.000 personas, y que han recibido en los últimos años órdenes de demolición por parte de las autoridades israelíes, que aducen que sus inquilinos las levantaron sin contar con los permisos oficiales.
Desde 1967, Israel ha destruido más de 2.000 viviendas palestinas
El Comité Popular de El-Bustán, que aglutina a los afectados y vecinos del barrio, prepara acciones de protesta a la decisión de la Alcaldía jerosolimitana. Ein Yusef Matchih, uno de los responsables de ese colectivo, declaró a la agencia Efe que los vecinos se encuentran "furiosos, desmoralizados y temen que ya no haya marcha atrás".
Israel asegura que se trata de tirar abajo viviendas construidas de forma ilegal y que no se distingue entre el origen étnico de los afectados. Sin embargo, los palestinos de Jerusalén no sólo se enfrentan a una burocracia que no les concede permisos para construir o expandir sus viviendas. Y, además, su situación se ha visto exacerbada por la construcción del muro de separación israelí.
Desde 1967, año en que Israel ocupó Jerusalén Este, más de 2.000 viviendas palestinas fueron destruidas en esta pare de la urbe y sólo entre 2000 y 2008, más de 670 por falta de permisos oficiales.
42 Comentarios
-
Pues menos mal que se han moderado debido a la presión internacional.
-
¡VENGA,DALE!
Que ningún país del mundo tiene los santos huevos de toseros.
-
Destruyen 22 viviendas palestinas para construir un parque arqueológico. Y se pueden dar por afortunados esos palestinos con que no les derriben las casas con ellos dentro, porque ya sabemos lo que vale la vida de un palestino para el Estado Sionista.
-
Si ayer decía en éste medio de información, que el Estado de Israel iba por el buen camino, en relación al bloqueo sobre GAZA, ( suvizando el bloqueo, y dejando entrar alimentos ), que ya es un paso, porque lo que debe de hacer Israel, es LEVANTAR EL BLOQUEO SOBRE GAZA Y PERMITIR QUE LOS PALESTINOS PUEDAN VIVIR CON DIGNIDAD. Hoy tengo que decir, que me parece intolerable, el que se derriben viviendas de ciudadanos palestinos, para construir un centro comercial. Esto se le llama con toda claridad, limpieza étnica, y los dirigentes israelíes saben que por éste camino sólo les llevan a su aislamiento internacional. Sólo el diálogo, y no los HECHOS CONSUMADOS, son la alternativa a una PAZ DURADERA. Espero que la cordura prevalezca sobre la estúpidez de seguir con una guerra, que sólo provocará más dolor. No quiero terminar, sin decir antes, que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO TENEMOS DERECHO A LA VIDA, EL PUEBLO PALESTINO NO SE VÁ A QUEDAR AL MARGEN, DE ÉSTE DERECHO INTERNACIONAL.
-
Lo de Israel, es la vergüenza de las gentes de bien.
-
Sucesos como éste, deben servir de acicate a los paises islámicos para que se esfuercen en desarrollar armamento nuclear a la mayor brevedad posible.Los pobres palestinos,bien se lo merecen.
-
La bandera resume la política del estado de Israel desde su creación el 14/5/1948: un único Estado judío y sólo para judíos, desde el río Jordan hasta el Mediterráneo (las dos franjas azules de su bandera).
La solución ha de ser el fin del racismo y apartheid y dotar a los palestinos de los mismos derechos. Un único estado común a ambos pueblos con capital en Jerusalén.
Mientras se discute la creación del estado palestino, Israel sigue con su proceso de colonización.
En su vocabulario: colonialismo es paz y anticolonialismo es terrorismo.
-
¿Moderados? me parece que merecen a su dios justiciero y que los eche del templo cual fariseos a latigazos
-
Entre a buscar una nota que no encontraba y al aparecer todos los titulos de las notas sobre Oriente Medio, me encontre con todos estos titulos de este medio que copio a continuacion.
Y llegue a la conclusion que a partir de esta informacion......si fuera un simple despistado, consumidor de una sola fuente........me hubiese formado una opinion completamente opuesta a la que tengo. Mirandolo friamente, aun no se como no me han convencido........... Los estados como Iran, Libia, China, Corea del N, Cuba hasta me parecen "democraticos, justos y derechos"
o Israel mata a cuatro palestinos en la costa de Gaza
07 de junio de 2010 - EFE - Gaza - Internacional
o Hamás califica de "chiste" la decisión israelí de suavizar el bloqueo a Gaza
20 de junio de 2010 - EFE - Gaza - Internacional
o Israel ofrece refrescos y galletas a cambio de una mayor impunidad
09 de junio de 2010 - PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid / Gaza - Internacional
o Israel asesina a una decena de personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza
31 de mayo de 2010 - PÚBLICO.ES - Estambul - Internacional
o Organizaciones judías preparan una nueva flotilla rumbo a Gaza
09 de junio de 2010 - JULIO HERNÁNDEZ - Madrid - Internacional
o Netanyahu: "Esta es la diferencia entre pacifistas y terroristas"
05 de junio de 2010 - PÚBLICO.ES/EFE - JERUSALÉN - oriente proximo
o El 'Rachel Corrie' llega a Israel tras ser abordado por el Ejército
Ha llegado al puerto de Ashdod, al sur del país, después de ser interceptado por las fuerzas armadas israelíes. No se han producido víctimas. Ningún barco de la Flotilla de la Libertad consigue llegar a Gaza.
05 de junio de 2010 - PÚBLICO. ES/ EFE - oriente proximo
o Irán prepara el envío de dos barcos con ayuda humanitaria para Gaza
07 de junio de 2010 - EFE - TEHERÁN - oriente proximo
o La Justicia turca estudia acciones legales contra la cúpula israelí
05 de junio de 2010 - EFE - ESTAMBÚL - oriente proximo
o Los israelíes cierran filas ante las críticas
06 de junio de 2010 - E. GARCÍA GASCÓN - JERUSALÉN - oriente proximo
o Israel se resiste a una investigación internacional
06 de junio de 2010 - EUGENIO GARCÍA GASCÓN - Corresponsal en Jerusalén - oriente proximo
o | El Ejército israelí asalta un barco con ayuda para Gaza
Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la 'Flota de la Libertad', un grupo de seis barcos con 750 personas que transportaban ayuda humanitaria con destino a Gaza, matando a al menos 19 personas.
31 de mayo de 2010 - Internacional
o Egipto abre el paso fronterizo de Rafah
01 de junio de 2010 - EFE - Internacional
o Israel suaviza el bloqueo a Gaza
.
17 de junio de 2010 - PUBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - Internacional
o Abás decreta tres días de luto por la "masacre" israelí a la flotilla
31 de mayo de 2010 - AGENCIAS - Jerusalén - Internacional
o Los diputados árabes israelíes reciben amenazas de muerte
08 de junio de 2010 - EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - Internacional
o Israel deportará o detendrá a los activistas rumbo a Gaza
28 de mayo de 2010 - EUGENIO GARCÍA GASCÓN - JERUSALÉN. CORRESPONSAL - Internacional
o Un implacable castigo colectivo
01 de junio de 2010 - ÓSCAR ABOU-KASSEM - MADRID - Internacional
o Europa presionará a Israel para frenar el bloqueo a Gaza
11 de junio de 2010 - EFE - Bruselas - Internacional
o Obama quiere ayudar a Gaza "sin perjudicar la seguridad israelí"
02 de junio de 2010 - EFE - Washington - Internacional
-
Que triste tener que darte la razon Adolf, quien lo diria...
-
Esto ya se veía venir por haber quedado impunes sus crímenes en aguas internacionales con una comunidad internacional cómplice del sionismo.
-
A este paso no estamos lejos de presenciar la más asombrosa paradoja que haya registrado la historia: el gobierno israelí arrasando sin piedad asentamientos palestinos para construir un gran museo recordatorio de las víctimas de los hornos crematorios del III Reich.
-
Si alguien se siente identificado con este video........no haga caso, es mentira......todos son inventos.....
http://www.youtube.com/watch?v=zRaKWuBy2l (en castellano)
-
-
esto es lo q se llama paises democraticos no esta mal.. espero q europa se calle la boca con los paises q no son unos titeres del regimen capitalista ultra salvaje y si toleran estas masagres y crimines de sus aliados creo q debeis de tomar ejemplo para dar ejemplo osea q a callar la boquita cuando otro estado se quiere desmarcar de lo q pacta el club bilderber por ejemplo
-
ESTOY DE ACUERDO CON NETANYAHU: "LOS JUDÍOS CONSTRUÍAN JERUSALEM HACE 3.000 AÑOS Y LO SIGUEN HACIENDO AHORA.JERUSALEM NO ES NINGÚN ASENTAMIENTO"
-
El Partido Comunista de Israel se manifiesta contra el terrorismo de Estado
http://librexpresion.org/el-partido-comunista-de-israel-se-manifiesta-contra-el-terrorismo-de-estado
-
729 MADE IN ISRAEL MIRAD BIEN LOS CÓDIGOS DE BARRAS QUE EMPIECEN POR 729, 729 MADE IN ISRAEL
-
Ya esta la ración de alimento para el consumo de los bobos. Para tenerlos siempre embobaitos.
-
Por favor, no se olviden de Zelaya.
-
No quiero ver ninguna película más del holocausto nazi, los nazis eran malos pero los judíos son peores.
-
visto y comprovado hacen lo que le sale de los cojones y punto.
-
El problema de FONDO es LA INCAPACIDAD de los HUMANOS para vernos a nosotros mismos. y no me refieron solo al estado de Israel. Sino a todos los humanos.
¡qué importante! Lo de la ver la PAJA en el OJO AJENO y no ver la viga en el nuestro.
SIN VERNOS a nosotros mismos ES IMPOSIBLE que veamos al otro, que nos transformemos a nuestro gusto y , como consecuencia, no podremos transformar la realidad, como queremos.
SINO que será la realidad, UNA VEZ MAS, la que nos transforme y NO precisamente al gusto nuestro.
-
Nasser, antes de la guerra del 67: "Si estalla la guerra esta será total, con el objetivo de destruir Israel"
Primer ministro iraqui, antes de la guerra del 67: "Tenemos una cita en Tel Aviv con nuestros hermanos árabes"
El presidente de Argelia, antes de la guerra del 67: "Debemos ganar la verdadera libertad de la patria entera por la supresión del Estado de los sionistas"
Lider palestino antes de la guerra del 67: "Entre los judíos prácticamente no habrá supervivientes"
Abdalá Jarbu, el vicesecretario de Religión de Hamás, recientemente: "quieren presentarse ante el mundo como si tuvieran derechos, pero en realidad son bacterias foráneas, un microbio sin par en el mundo"
Abdalá Jarbu, el vicesecretario de Religión de Hamás, recientemente: "Que Él aniquile a esta gente asquerosa que no tienen ni religión ni conciencia"
Abdalá Jarbu, el vicesecretario de Religión de Hamás, recientemente: "Yo condeno a cualquiera que crea en la normalización de relaciones [con los israelíes], a cualquiera que apoye la idea de sentarse con ellos y a cualquiera que crea que son seres humanos. No son seres humanos. No son personas"
Golda meyer, primera ministra israeli (69-74): "la paz llegara, cuando los arabes amen a sus hijos mas de lo que nos odian a nosotros"
Te amo Israel, lloro por ti y sueño con el dia en que os reecontreis con vuestro hogar en paz, que hace tanto os fue arrebatado.
http://www.youtube.com/watch?v=VkknrUGtAqA
-
Para La verdad, Axioman y Sr. Eco, después de lo que hacen en Israel aun deberíamos darle nuestro beneplácito, en cuanto a Terrorismo, no se habla de los atentados que hacían contra las tropas inglesas antes de que tuvieran su estado y si es limpieza étnica lo que están haciendo porque nadie hace nada, yo no tengo nada contra los judíos, hay mucha gente judía a la que admiro John Lennon, Noam Chomsky, los supervivientes de los campos de exterminio y a muchos otros, pero eso no quita que se les critique cuando desprecian los derechos humanos de sus vecinos cuando atacan a culpables e inocentes por igual, como quieren que los palestinos no apoyen a organizaciones según ellos terroristas cuando cualquier pacifico ciudadano es tratado igual que si fuera terrorista por que no todos los palestinos son terroristas aunque nos lo digan una y otra vez, no tienen derecho a defenderse, deben dejar que los pisoteen sin mas
-
Para JGB
Para resolver problemas, las buenas intenciones no sirven para nada.
Lo más importante es conocer y estudiar bien el problema, y no dejarse engañar por las apariencias. Para despues tomar la mejor solución, aunque esta no nos guste.
En estos medios solo se publican apariencia, pero por ejemplo, nunca se hacen estudios y comentarios referente a los temas como lo que hace el Sr. Eco en su comentario 24.
Mientras los Islamistas se rijan por ideologías divinas, dificilmente podran razonar.
Mucho se critica desde estas páginas a las acciones de la igesia católica, aunque solo sea para pedir un poco de reconocimiento por su ayuda social. Pero que poco se critica al Islan por las barbaries que actualmente se cometen en su nombre.
Y por favor, vivimos en el 2010. Eviten comparaciones extemporaneas.
-
No te digo que los Islamistas no deban cambiar pero no por ello defendere la barbarie Israeli, ademas lo unico que consiguen es alimentar mas contra lo que luchan, lo que quiere decir que cuanto mas repriman a los palestinos no exaltados mas exaltados saldran, la miseria y la pobreza solo crea extremistas, cuando no hay nada que perder no se tiene respeto por nada
-
Es dificil poder convivir si no te dejan vivir en paz.
La violencia y el terrorismo solo generan mas violencia.
-
señor eco. igualito al de lost, alucina y no ve la realidad. el recurso de las citas es un poco tonto porque para citas están las joyitas de golda meir y el amigo ben gurion, ok?
y claro, ahí está el axioman que él mismo se contesta "La violencia y el terrorismo solo generan mas violencia", más razón no podía tener.
-
Para todos.
Pueden opinar.
HISTORIA Y EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y EL MUNDO ÁRABE
(ENTÉRESE DE QUÉ VA ESTE LÍO EN 15 MINUTOS)
(ojo, lo de los 15 min no es correcto)
http://israel.cristianismo-primitivo.org/
Este mismo texto estan en otras web, pero he elegido esta que me parec más amena.
-
Que pasa Axio y Eco, ¿copiáis y pegáis lo que os pasan de la embajada de Israel? Que eso ya lo habéis dicho en la anterior noticia... al menos un poco de variedad.
¿No tenéis nada de los contactos de los palestinos con los Nazis? Eso siempre queda bien... la lástima es que luego podemos pegar nosotros los contactos entre los primeros sionistas y los Nazis... y ya no queda tan bien.
Venga, que a lo mejor conseguís que miremos hacia otro lado mientras Israel sigue ejecutando un genocidio público con los palestinos INJUSTIFICABLE.
Por cierto, sois muy brutos a la hora de meteros en el ordenador de otro. A ver si mejoramos los métodos de espionaje.
Da recuerdos a Rimona y La verdad.
-
Quitando cierta carga de cristianismo, el relato historico me parece un buen aporte.
-
Para el gran zeit.
Cuando se formó el estado palestino?
Y cuando empezó el genocidio a los palestinos?
-
Golda Meir dijo que el conflicto acabaría cuando el amor de los musulmanes hacia sus hijos fuese mayor que el odio de los musulmanes hacia los judíos .
-
Frases de Golda Meir
«No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos»
«No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel»
(Aludiendo a Moisés):
«Nos arrastró 40 años por el desierto, para traernos al único lugar en todo el Medio Oriente donde no hay petróleo»
«Nosotros decimos "paz", y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos "guerra"»
«Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica por que no nos doblegamos, por que no somos flexibles en la cuestión de "ser o no ser", es por que hemos decidido que, sea como fuere, somos y seremos»
«Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?»
«Siempre dijimos tener un arma secreta en nuestra lucha contra los árabes: el no tener alternativa»
«Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón» (En entrevista a Oriana Falacci, abril de 1973).
(En respuesta a la observación del papa Pablo VI, que le recriminó que los judíos, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio país):
«Su Santidad, cuando fuimos compasivos, débiles y apátridas, nos condujeron a las cámaras de gas»
(Frente al rechazo del presidente egipcio Nasser a entrevistarse con Golda Meir):
«Supongamos que quisiésemos devolver territorios ocupados; ¿a quién? No podemos mandárselos a Nasser por correo»
-
Hay que ver con el apelativo que me has puesto amigo Axio.
Yo no he dicho nada de "el estado palestino" ya que por desgracia aún no existe. Tampoco existian Jordania, Líbano, Quwait, Iraq, Arabia Saudí... ni tantos otros países de creación y división plenamente occidental y post-colonial. Pero pudieron existir gracias a que no tubieron que lidiar con unos colonos recién llegados de fuera que querían establecerse en el mismo territorio que la población original.
Coincido perfectamente con tu comentario 28 (en algo teníamos que coincidir). Lo que sucede es que yo veo a centenares de miles de palestinos que no pueden vivir en paz a causa del terrorismo de Israel. No se porqué me temo que tu comentario no iva en la misma dirección.
Qué bonita frase de Golda Meir diciendo eso del amor a los hijos... La lástima ha sido su ceguera histórica. Hasta la creación de Israel los Judíos vivían infinitamente mejor en los paises de mayoría musulmana que en los de mayoría cristiana (el holocausto y la inquisición fueron europeas). Por lo que el odio no tiene origen en el ser musulman, sino en la injusticia de desplazar y someter a un pueblo. Palestinos los hay judios, cristianos y musulmanes. Te aseguro que ninguno de ellos tiene algo que agradecerle a los israelíes (que no judíos). Siempre intentando mezclar las cosas.
El resto de recolecta popular de frases propagandísticas de Golda Meir quedan en evidencia con el paso del tiempo.
La relación de Israel con la Paz se resume en el asesinato por parte de un grupo paramilitar israelí del conde de Bernadotte, el primer enviado de la ONU a Palestina para resolver el conflicto.
Si Israel quisiera la paz ya la tendría, lo que pasa es que aún quiere ensanchar sus fronteras, y con un tratado de paz sobre la mesa no podrá hacerlo.
Un abrazo Axiowoman.
-
Para Axio:
Se me pasó comentarte que el genocidio a los palestinos empezó con el Plan Dalet (1947) y sigue ejecutándose diariamente por parte de Israel. El goteo de muertes es incesante ya sea por armas de fuego o por otros medios.
Cada niño que muere en Gaza por inanición o cada persona mayor que muere de enfermedad forma parte de ese genocidio.
GENOCIDIO: Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso, como tal con algún propósito particular. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo.
-
Lo que ocurre en la franga de Gaza, no es un caso concreto. Es el resultado de muchas guerras contra Israel con el afán de destruirla. Lo que ocurre es que cada vez que los paises han atacado a Israel , estos han salido muy mal parados.
Y hablarle a los Judios de lo que es un genocidio, me parece de mucha falta de dignidad.
Comparar el bloqueo a la franga de Gaza, con un genocidio no tiene nombre. Bueno, si lo tiene, de idiota.
-
Para Seit
Te animas a contestar un pequeño cuestionario.............Si logras contestar solo 5 no solo me doy por conforme sino que te doy por contestado todo y mi mas sentido de honestidad y sabiduria para contigo........eso si sin faltar a la verdad historica, sin inventos ni manipuleos.............
Aca van...........
¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?
¿Cuáles eran sus fronteras?
¿Cuál era su capital?
¿Cuáles eran sus grandes ciudades?
¿Cuál era la base de su economía?
¿Cuál era su forma de gobierno?
¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?*
¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?
¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?
¿Cuál la religión que prevalecia en el país Palestina?
¿Cuál era el nombre de su moneda?
Escoja una fecha en el pasado y responda
¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dolar, yen, franco, etc.?
Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?
Si Ud. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda :
¿En que época este país fue orgulloso e independiente?
Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación
¿Por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestina, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que establecíó simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio estado, que actualmente es el Estado de Israel?
Espero que Ud.. no confunda Palestinos con filisteos.
Cambiar etimología por historia no funciona.
Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación del Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas, y que integra las mismas
-
(Solo algunos apuntes.)
La verdadera identidad de los palestinos
Origen e identidad de los palestinos
Los palestinos son el mas reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y comenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:
" ¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? "
"A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalem. Entonces improvisamente, todos éramos palestinos - quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina".
"Cuando finalmente me dí cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos".
Ésta declaración de un verdadero "palestino" debe tener algún significado para un observador sinceramente neutral. De hecho, no existe una tal cosa como el pueblo palestino, o una cultura palestina, o una lengua palestina, o una historia palestina. Nunca existió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina. Los actuales "palestinos" son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo atrás con el fin de contrastar la inmigración judía. Ésta es la verdad histórica. Ellos eran jordanos (otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como "jordanos"), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente poseso de Judea y Samaria, los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro antropológico y descubrieron que eran palestinos - algo que no sabían el día anterior. Por supuesto, ésta gente, teniendo una nueva identidad debían construirse artificialmente una historia, es decir, debían robar la historia de algún otro, y el único modo para lograr que las víctimas de tal robo no se quejaran era que éstas no existieran mas. Entonces, los líderes palestinos se arrogaron dos linajes contradictorios de antiguos pueblos que habitaron en la Tierra de Israel: los cananeos y los filisteos. Consideremos ahora ambos antes de proseguir con la cuestión palestina.
Ya, el que quiera documentarse, y no ser un pogre ceporro puede continuar en este link:
http://www.imninalu.net/myths-pals1.htm
Zenit, te daré una pista, mucho de lo que te pregunta La Verdad, viene en ese link. Eso, o continuar siendo un ceporro.
-
-
Tribus Ephraim
Tribu de José era uno de Tribus de Israel, aunque desde entonces Ephraim y Manasseh junto constituyó tradicionalmente la tribu de José, él no fue enumerado a menudo como una de las tribus, a favor de Ephraim y de Manasseh que eran enumerados en su lugar; por lo tanto a menudo fue llamado Casa de José, para evitar el uso del término tribu. Según Targum Pseudo-Jonatán, ensign de la tribu de José, y Tribu de Benjamin, era la figura de un muchacho, con la inscripción: la nube del señor se reclinó sobre ellos hasta que fueron adelante del campo (una referencia a los acontecimientos adentro el éxodo). Había obvio lingüístico diferencias entre por lo menos la una porción de José y las otras tribus del Israelite, desde entonces en un momento en que Ephraim estaba en la guerra con los Israelites de Gilead, bajo dirección de Jephthah, la pronunciación de shibboleth como sibboleth era considerado suficiente evidencia para seleccionar a individuos de Ephraim, de modo que pudieran ser sujetados a la muerte inmediata por los Israelites de Gilead.
En su altura, el territorio de José atravesó Río de Jordania, la porción del este que es casi enteramente discontinuo de la porción occidental, tocando solamente levemente en una esquina - el nordeste de la porción occidental y el sur al oeste de la porción del este. La porción occidental estaba en el centro de Canaan, al oeste de Jordania, entre Tribu de Issachar en el norte, y la tribu de Benjamin en el sur; la región que fue nombrada más adelante Samaria (según lo distinguido de Judea o Galilee) consistió en sobre todo la porción occidental de José. La porción del este de José era el grupo más situado más al norte del Israelite en al este de la Jordania, ocupando el norte de la tierra del la tribu de Gad, extendiendo de Mahanaim en el sur a Montaje Hermon en el norte, e incluir dentro de él el conjunto de Bashan. Estos territorios abundaron en el agua, una materia preciosa adentro Canaan, y las porciones montañosas no sólo produjeron la protección, pero sucedió ser altamente fértil;[1][2][3][4] centros tempranos de la religión del Israelite - Shechem y Shiloh - fueron situados además en la región.[5] El territorio de José era así una de las partes más valiosas del país, y la casa de José se convirtió en el grupo más dominante del Reino de Israel.[6]

Cargando...