Público
Público

La policía acordona varias calles de Washington por una supuesta amenaza de bomba

Testigos presenciales aseguraron haber escuchado una pequeña explosión, extremo que no ha sido confirmado por la policía

EFE

La policía ha acordonado varias calles del centro de Washington, donde está la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios edificios gubernamentales, ante una aparente amenaza de bomba. El paquete sospechoso, según el Departamento de Bomberos, fue encontrado en la calle 19, donde se encuentra la OEA, por lo que se decidió bloquear los accesos y la salida en los edificios de varias de las calles adyacentes.

Tras conocerse la amenaza, la OEA decidió evacuar del edificio al secretario general, José Miguel Insulza, y a 'importantes invitados' que se encontraban con él, informaron funcionarios del organismo. Testigos presenciales aseguraron haber escuchado alrededor de las 11.20 hora local una pequeña explosión, similar a un 'petardo', extremo que no ha sido confirmado por la policía.

Empleados de la OEA también vieron en la calle robots de desactvación de explosivos. Unidades especiales de bomberos y de sustancias peligrosas se han desplazado al lugar para ayudar a la policía de Washington y a otros equipos operativos en la investigación. En el área además del edificio de la OEA, hay oficinas federales, del Departamento de Interior y de una universidad.

La policía no ha desalojado los edificios, sino que ha optado por impedir la salida de los empleados que están dentro, y cerrar el acceso a los que no habían llegado aún.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional