Público
Público

El Papa beatificará a otros 26 "asesinados por odio a la fe" en la Guerra Civil

El Vaticano asegura que son mártires por la 'persecución religiosa' que se desató 'en España en 1936'

EUROPA PRESS

El Papa Benedicto XVI aprobó este jueves la próxima beatificación de otros 26 mártires 'asesinados por odio a la fe' en la Guerra Civil española --que no denomina como tal sino 'persecución religiosa' que se desató 'en España en 1936'-- según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El Pontífice aprobó los decretos de martirio de José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y trece compañeros pertenecientes a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, así como de Carmelo María Moyano Linares y otros nueve compañeros de la Orden Carmelita.

Ésta no es la primera vez que Benedicto XVI aprueba el decreto de martirio de religiosos y sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil española, lo que supone dar luz verde a su beatificación. La más mediática y multitudinaria fue la que se celebró en octubre de 2007 en la Plaza San Pedro, cuando un total de 498 mártires españoles fueron beatificados en la misma ceremonia.

El Pontífice también aprobó los martirios del húngaro Janos Scheffler, (1887-1952), que fue obispo de Satu Mare (Rumanía), y de tres sacerdotes diocesanos que fueron asesinados 'por odio a la fe' en 1943, en la Alemania de Hitler, así como el de la religiosa francesa Marguerite Rutan, que murió asesinada en 1794.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional