Público
Público

Los editores portugueses de Playboy defienden su homenaje a Saramago

Defienden que pretendía ser un ensayo 'único y original'. En el reportaje aparece Jesucristo en compañía de distintas mujeres desnudas

PUBLICO.ES/EFE

Los editores portugueses de Playboy salieron hoy en defensa de su polémico homenaje al escritor José Saramago, fallecido el pasado 18 de junio. Para el particular tributo a la obra del autor, El evangelio según Jesucristo, publican este mes un reportaje con desnudos femeninos combinados con alegorías cristianas.

La edición portuguesa de julio de Playboy saltó a la prensa lusa después de que la página web norteamericana Gawker publicara las declaraciones de una directiva de la empresa matriz de la revista criticando las alusiones religiosas y asegurando que el reportaje no había sido aprobado. Estos motivos habrían motivado que Playboy rescindiera el contrato con su filial lusa, Frestacom, algo que ha negado un portavoz de la empresa, que asegura que ya están trabajando en el número de agosto.

La editora lusa emitió una nota en el que también salió en defensa de su número de julio y explicó que la portada pretendía ser un 'ensayo único y original' sobre el libro de Saramago. En la portada aparece un modelo caracterizado como Jesús al lado de una mujer desnuda que yace sobre una cama, unas imágenes que se repiten, con distintas composiciones, en las páginas interiores.

Playboy Portugal, que lanzó su primer número en marzo de 2009, fue también motivo de polémica hace un par de meses cuando publicó un reportaje con una profesora de música de una escuela primaria del norte de Portugal que, tras salir desnuda en la revista, fue apartada de la docencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional