Público
Público

Fidel Castro reaparece en público cuatro años después

Varias fotos muestran al líder cubano visitando un centro científico de la isla

AGENCIAS

Fidel Castro ha vuelto a aparecer en un acto público. No lo hacía desde el año 2006. Según han informado varios blogs, el líder cubano visitó el pasado miércoles un centro científico de la isla. Posteriormente, la noticia ha sido confirmada por la web estatal 'Cubadebate'.

'El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución', señaló 'Cubadebate' en una información acompañada de fotografías de Castro tomadas durante la visita por uno de sus hijos, el fotógrafo Alex Castro Soto del Valle.

Anteriormente, varios blogs habían sacado las fotos en las que se puede ver a Castro visitando el CNIC. En ellas, el histórico líder de la Revolución Cubana aparece de pie, sonriente y conversando con trabajadores de la institución.

'Hoy (miércoles) tuvimos el honor de que Fidel (Castro) realizara una visita sorpresa al centro y cuando se iba lo despedimos', explica la bloguera Rosa C. Báez. 'Está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente', agregó Báez.

Desde 2006, Fidel Castro no aparecía en un acto público

Báez, que forma parte de una red de periodistas afines al gobierno cubano, dijo que supo de la presencia de Castro cuando se marchaba del centro. 'Se paró, saludó, tiró besos, en fin', dijo Báez, que adjuntó unas fotos realizadas con un teléfono móvil en las que Castro aparece rodeado de gente y vistiendo, como en ocasiones anteriores, un chándal. Estas fotos también fueron publicadas por otro blog.

Castro, de 83 años, fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en el 2008, después que varias intervenciones quirúrgicas por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte en 2006.

Desde entonces Castro no aparecía en público, aunque se ha mantenido políticamente activo escribiendo artículos de prensa y recibiendo a líderes de países aliados con quienes suele fotografiarse. Las últimas imágenes difundidas de Castro son del pasado mes de febrero, cuando recibió la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.  

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que Castro salía a caminar por las calles de La Habana para sorpresa de los que lo veían, pero hasta ahora no había constancia gráfica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional