Público
Público

Un soldado afgano mata a tres militares británicos en Afganistán

El desertor atacó a los soldados de la OTAN en una maniobra conjunta en Helmand. Hay otros dos heridos

PÚBLICO.ES/REUTERS

Un soldado afgano ha matado a tres militares británicos y herido a otros dos en la provincia de Helmand durante una maniobra conjunta con el Ejército local, según fuentes militares.

El ataque se produjo en Lashkar Gah, la capital de Helmand, donde el contingente británico tiene 9.000 militares desplegados.

La OTAN dijo en un comunicado que tres de sus soldados habían muerto en el sur de Afganistán, pero no dio más detalles por el momento.

A finales de diciembre del año pasado se dio una situación parecida en una base militar de Khost. Siete agentes de la CIA murieron después de que un terrorista suicida detonara un chaleco cargado de explosivos.

En diciembre de 2009 murieron siete agentes de EEUU en un atentado de un soldado infiltrado Los talibanes advirtieorn a las tropas internacionales de que Hamam Jalil Abu Mulai al Balawi, la persona que llevó a cabo el atentado, se había infiltrado en el Ejército afgano y 'llevaba meses pidiendo un chaleco de explosivos'.

En un vídeo hecho público después del ataque, Al Balawi aseguró haber planeado el atentado como venganza por la muerte del líder de la insurgencia, Baitulá Mehsud, en un bombardeo no tripulado en Pakistán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional