Público
Público

Un árabe irá a prisión por tener sexo con una mujer a la que dijo que era judío

El tribunal asegura que el consentimiento no tiene validez al estar la mujer engañada

EFE

Un árabe de Jerusalén ha sido condenado a un año y medio de cárcel por un delito de violación tras mantener relaciones sexuales consentidas con una mujer a la que había dicho que era judío, informó hoy el diario Haaretz.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha considerado a Sabbar Kashur, de 30 años, culpable de violar a una mujer judía al entender que, pese a que la relación fue consentida, el consentimiento se obtuvo con engaños y falsedades y, por tanto, no tuvo validez.

'El tribunal está obligado a proteger el interés público de criminales sofisticados y zalameros que pueden engañar a víctimas inocentes a un precio insoportable - la santidad de sus cuerpos y sus almas', determinaron los jueces.

El caso se remonta a septiembre de 2008, cuando Kashur conoció a la demandante y se presentó como un joven judío en busca de una relación romántica, tras lo que ambos fueron a un edificio cercano y tuvieron sexo.

Cuando la mujer descubrió que su amante no era judío, sino árabe, presentó una demanda en la Policía por violación y asalto indecente, que finalmente llevará al seductor a la cárcel.

Según los jueces, 'cuando la base de la confianza entre seres humanos desaparece, especialmente cuando la situación en cuestión es tan íntima, sensible y desafortunada, el tribunal debe mantenerse firme al lado de las víctimas' para evitar que estas sean 'utilizadas, manipuladas y engañadas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional