Público
Público

Woerth da su versión del caso Bettencourt a la policía

Ha respondio a las preguntas sobre las acusaciones de tráfico de influencias y la financiación ilegal de la campaña electoral de Sarkozy

PÚBLICO.ES

El ministro de trabajo francés, Éric Woerth, ha comparecido durante buena parte de este jueves ante la policía por el caso Bettencourt. Woerth está implicado en el escándalo de la heredera de L'Oréal por supuesto tráfico de influencias y haber aceptado dinero ilegal para financiar la campaña electoral que llevó a Nicolas Sarkozy al Elíseo.

Después de seis semanas de acusaciones, Woerth ha explicado a los agentes el contenido de las grabaciones hechas en el domicilio de Liliane Bettencourt entre 2009 y 2010. 

La hija de la heredera de L'Oréal, Françoise Bettencourt-Meyers, solicitó a un tribunal que pusiera un gestor a la fortuna de su madre después de que ésta hiciera un regalo de 1.000 milloens de euros al fotógrafo François Marie Barnier.

Bettencourt Meyers consiguió que el mayordomo de la multimillonaria grabara de manera clandestina las conversaciones que se llevaban a cabo en la casa de su madre, que han acabado implicando al Gobierno en un caso de evasión fiscal.

El interrogatorio, que ha tenido lugar en el Ministerio, seha centrado  en el primer punto. Woerth habría permitido según las investigaciones la evasión fiscal de Bettencourt. A cambio habría pedido al abogado de la multimillonaria, Patrice de Maistre, que se entrevistara con su mujer, Florence, para valorar la posibilidad de su incorporación a la empresa que gestiona su fortuna.

Tanto Florence Woerth como De Maistre declararon ante la policía anteriormente. De Maistre, en una entrevista con Le Journal du Dimanche , dijo que Woerth sólo le sugirió que viera a su mujer, pero que en ningún momento le pidió que la contratara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional