Público
Público

Recuperan el cadáver de una mujer en la zona de México donde buscan a los españoles

El cuerpo, hallado a 60 kilómetros de donde volcó la lancha de los españoles, aún no ha podido ser identificado debido a su mal estado

PÚBLICO / EP/ EFE

Los operativos de rescate que buscan a los tres españoles que aún permanecen desaparecidos en México han recuperado el cadáver de una mujer que por el momento no ha podido ser identificada debido a su grave estado de descomposición, según informé un portavoz de la Dirección Estatal de Protección Civil de San Luis de Potosí.

Así lo confirmó el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, quien ha añadido que es posible que el cuerpo no pueda ser identificado hasta la mañana del domingo en México (tarde en España).

El hallazgo tuvo lugar en torno a las 14.30 horas (21.30 horas en la España peninsular) en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

La Dirección Estatal de Protección Civil señala que las operaciones de rescate concluyeron al caer la noche en México (madrugada en España) y que se reanudarán a las 07.30 horas de la mañana (14.30 horas en la España peninsular).

De los tres españoles que siguen desaparecidos, dos son mujeres y uno es un hombre: Francesc Espasa Nolet, nativo de Lleida, y Nuria Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, ambas de Girona. El siniestro tuvo lugar en el río Tanchachín, en el central estado de San Luis Potosí, en la Huasteca, una zona selvática donde es frecuente el turismo de aventura.

El grupo de turistas españoles estaba compuesto por seis personas, de las que una ha sido confirmada como fallecida (Neus Terradas Trías, hermana de Nuria, cuyo cuerpo fue hallado el viernes a 18 kilómetros de donde volcó la barca) y dos sobrevivieron (Bernat Palau Tomas y Aina Frau Pascual).

El cadáver localizado el sábado puede corresponder a Nuria Terradas Trías o a Irene Carbó Xifre, pero su estado hace difícil la identificación. Una de las hermanas Tarredas Trías estudiaba en México, y la otra y una amiga estaban de visita en el país. El cónsul confió en que una persona del entorno de donde se alojaban las tres chicas pueda ser capaz de identificar los restos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional