Público
Público

Brigitte Bardot, contra la comida Halal

La actriz critica que el mercado francés esté 'invadido' por este tipo de carne que permite un 'sacrificio religioso de animales espantoso'

PÚBLICO.ES

La actriz Brigitte Bardot ha elegido el comienzo del Ramadán para criticar la producción de la carne Halal en Francia que consumen los musulmanes. En una entrevista con la emisora Europe 1, Bardot ha criticado que el Gobierno permita que este tipo de alimentación 'haya invadido Francia' porque los animales son sacrificados 'con rituales religiosos espantosos'.

Los musulmanes sólo consumen este tipo de carne. El sacrificio del animal se realiza mirado a la Meca y sin aplicarle ningún tipo de descarga eléctrica que neutralice su sistema nervioso y mitigue su sufrimiento. La pieza se deja después colgando hasta que se desangre por completo. Según Bardot, activista por los derechos de los animales, 'el 80% de los mataderos en Francia recurren a esta técnica porque es más rápida y asi se puede vender en todos los sitios a los musulmanes'.

La actriz critica que el Gobierno no haga nada al respecto. 'Hemos ido a ver al ministro de agricultura y ¿ustedes creen que ha movido el culo? El sacrificio Halal no debería afectar más que a la carne que consuman los musulmanes y no debería invadir el consumo de los franceses', advirtió. 'Yo paso del Ramadán, voy más allá', añadió.

Este mismo argumento ha sido empleado por algunos partidos de extrema derecha para criticar a la comunidad musulmana.

En Francia ha sido el Front National el que se manifestó en contra de la decisión de la cadena de comida rápida Quick de ofrecer todos sus menús con comida Halal, o que algunos colegios decidieran ofrecer esta dieta en sus comedores.

Lo califican de 'invasión del Islam' y cree que la comida debe regirse por las 'tradiciones de la alimentación francesa'.

En Reino Unido, país donde la comida Halal está extendida, el British National Party también ha utilizado en numerosas ocasiones el sistema con el que se sacrifican los animales para atacar a los musulmanes.

Ya en 2004 un intento por prohibir este tipo de carne de los colegios fue rechazada por el Parlamento. Igual que el FN, el BNP también criticó con dureza la decisión de la cadena Kentucky Fried Chicken de ofrecer comidad Halal en algunos de sus menús.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional