La política racista de Sarkozy avergüenza hasta a su partido

La derecha cree que el presidente se acerca a Le Pen al perseguir a los gitanos

JESÚS MORENO ABAD PARÍS 16/08/2010 00:00

Comentarios

 

Media: 3.36

Votos: 44

Familias gitanas se enfrentan a la policía contra el desmantelamiento de su poblado. - AFP

Familias gitanas se enfrentan a la policía contra el desmantelamiento de su poblado. - AFP

"Esta política de desmantelamiento de los campamentos se ha vuelto innoble. ¿Se puede ser diputado de la República francesa y no reaccionar ante esta inhumana manera de separar a las familias?". Estas palabras no parten de la izquierda francesa ni de ningún colectivo de defensa de los derechos humanos, que estos días censuran al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Fueron pronunciadas ayer por un diputado de su propio partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), tras asistir "horrorizado", el sábado, a una de las operaciones policiales que se acometen en Francia para eliminar los poblados gitanos.

En el partido de Sarkozy, los sectores más moderados comienzan a cuestionarse si esta vez el presidente no se ha pasado de la raya al empuñar el miedo hacia la inmigración como arma para combatir sus problemas de popularidad, bajo mínimos desde el escándalo del affaire Bettencourt.

Es el caso de Alain Juppé, un personaje histórico dentro de la UMP. En los diversos cargos que ha ocupado en Francia, como ministro de Exteriores y primer ministro durante la presidencia de Jacques Chirac, el actual alcalde de Burdeos ha seguido de cerca el proceso de integración de los inmigrantes. En su opinión, ni la situación de la inmigración en Francia ni los niveles de inseguridad justifican que se aborden medidas que conducen a "exageraciones poco compatibles" con sus "valores" nacionales, escribe en su blog, donde critica veladamente los excesos de Sarkozy.

"Estos métodos recuerdan a las redadas de judíos", dice un diputado 

Desde que el 28 de julio el ministro de Interior diera orden de desmantelar estos campamentos, poco después de que el presidente francés anunciase una ley para quitar la nacionalidad a los delincuentes de origen extranjero, más de 40 poblados han sido erradicados y 700 personas han sido repatriadas a Bulgaria y Rumanía. Las imágenes se repiten en los noticiarios: policías entrando por la fuerza y formando grupos de hombres y mujeres. Los franceses también vieron hace unos días cómo la policía arrastraba por el suelo a mujeres inmigrantes y a sus bebés en París. "Este tipo de actuaciones sólo sirve para una cosa: para colgar al Gobierno la etiqueta de abominable", sentenció Jean-Pierre Grand, diputado de la UMP.

"Libertad, Igualdad y Fraternidad", el mítico lema de la República tiene su mejor reflejo en el artículo primero de la Constitución francesa, que "garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión". Esa frase comienza a rechinar como arena entre los dientes dentro de las filas conservadoras.

Aviso de la ONU

Las palabras de los expertos del Comité de la ONU para Asuntos de Discriminación Racial, acusando a Francia de contradecir sus principios mostrando escasa "voluntad política" para acabar con los brotes racistas y censurando la "incitación al odio" de Sarkozy, han escocido dentro del partido conservador. El diputado Grand resumió así el sentir de muchos en la UMP: "Estos métodos recuerdan a las redadas [de judíos] durante la II Guerra Mundial".

La expresión es contundente, pero no es la única que en estos días se ha referido al periodo del Gobierno colaboracionista con los nazis de la Francia de Vichy, cuando el mariscal Pétain retiró la nacionalidad a 15.000 franceses, la mayoría de origen judío, por motivos raciales.

Las medidas del Gobierno ponen en tela de juicio el modelo republicano 

El malestar entre el centro-derecha ya trasciende de las filas de la UMP. En una entrevista a Le Parisien, la presidenta del Partido Democristiano, Christine Boutin ex ministra de Sarkozy, reniega de la "estigmatización" contra los gitanos y los inmigrantes, y advierte de los riesgos de querer pescar en el caladero de votos de la extrema derecha del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.

Pero en esas está Nicolas Sarkozy. De momento, ya no se habla del caso Bettencourt y, aunque las nuevas medidas dividen a los franceses, cuentan con la aprobación del 94% de la derecha, según un sondeo de Le Figaro. Y la popularidad del presidente sube dos puntos, hasta el 34%, según Le Parisien.

Sin embargo, muchos comentaristas ya advierten al presidente francés: los votantes de izquierda y derecha ya se unieron una vez en las urnas, en 2002, para evitar que ese tipo de políticas que encabezaba Le Pen se aplicaran en Francia.

PUBLICIDAD

  • Solzhenitsyn
    #1 Vota Vota

    -206 i Solzhenitsyn 16-08-2010 00:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿¿ política racista de Sarkozy ??

    ¿¿ Se han parado a examinar por un momento las politicas de la Generalidad de Cataluña con los hispanohablantes ??

  • MALLORCA
    #2 Vota Vota

    -141 i MALLORCA 16-08-2010 00:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    MI APOYO TOTAL A SARKOZY.(en este tema).

    ESTA RAZA, SI NO SABE CONVIVIR SOCIALMENTE .¡PUNTO!

  • Antonio649
    #3 Vota Vota

    138 i Antonio649 16-08-2010 00:23

    Solzhenitsyn: Tu debes ser uno de esos que nunca ha estado en Cataluña, pero lee a Pedro J y oye a Federico todos los días, ¿verdad?

  • Fendetestas
    #4 Vota Vota

    42 i Fendetestas 16-08-2010 00:25

    Esto demuestra que en Europa existen partidos civilizados de derecha, a ver si se toma ejemplo en el Estado Español.

    #1 Solzhenitsyn:

    Los partidos SERIOS no se ocupan de cuatro tonterías inventadas por los cuatro trastornados de siempre. Para ello ya tenéis a Marianico el Corto y a la del Partido Rosita.

    Las demás personas y/o partidos nos ocupamos de temas trascendentes e importantes.

  • amoskao
    #5 Vota Vota

    -62 i amoskao 16-08-2010 00:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sarkozy se ha encontrado con campamentos de ilegales... llegados muchos de la Italia de Berlusconi, que los había expulsado primero. Si estos ilegales no son retornados a sus países de origen, donde tienen derecho a formación y sanidad para los niños... llegarán a España, y suelen preferir las zonas costeras, en especial Barcelona. Muchos franceses se inclinan por llevar a los niños de estos campamentos donde puedan tener formación y educación. Otros, prefieren meterlos en barrios populares. Lo cierto es que no pueden vivir en "campamentos" como los de las películas de indios o los aborigenes del Amazonas o en África.

    Los de Madrid, ocio gratis, a un click:

    http://www.madridgratis.net

  • scarface
    #6 Vota Vota

    54 i scarface 16-08-2010 00:30

    La policía y Sarkozy solo ejercen lo que le piden sus votantes: racismo. La derecha social europea nunca ha dejado de serlo.

  • Quin
    #7 Vota Vota

    56 i Quin 16-08-2010 00:33

    Es la derecha, igual da que sea francesa, española o de las antípodas. Es la derecha y sus asquerosas ideas fascistoides. Y los que se sienten horrorizados siendo de derechas por lo que hace la derecha, son siempre cuatro gatos de una derecha civilizada y muy escasa y exigua dentro de la derecha de verdad: la reaccionaria.

  • Perreo
    #8 Vota Vota

    28 i Perreo 16-08-2010 00:36

    La derecha racista, senofoba y homofoba siempre actúa de la misma forma,

    espero que esta politica no le acarree nada bueno.

  • qp
    #9 Vota Vota

    5 i qp 16-08-2010 00:48

    Todavía no he conocido a nadie de izquierdas, centro, derecha o catacumbas que le agrade convivir con la marginalidad. Es demagogia llamar racismo a los que es un problema sociocultural. Los que se ven a obligados a compartir espacio con grupos marginales son siempre los que se quejan, y eso no ocurre precisamente en el barrio de Salamanca en el distrito del Louvre. Ahí sí es muy fácil hablar sobre cuánto facha racista anda suelto por ahí.

  • landahlauts
    #10 Vota Vota

    22 i landahlauts 16-08-2010 00:50

    Avergonzarán a su partido pero, con los tiempos que corren de crisis y desempleo, estas políticas xenófobas tienen su público... desgraciadamente.

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • underworld scenes
    #11 Vota Vota

    12 i underworld scenes 16-08-2010 01:05

    a todos los que habal de racismo,fascismo,xenofobia etc,yo le propondria unas semanitas viviendo al lado de donde vive o se asientan estas personas que tienen una ley propia que es minoritaria y que imponen a la mayoria que viev alrededor ,por la fuerza...luego que nos cuenten...

    hace una semana observo desde mi ventana como un padre cruza con su hijo por un paso de cebra cuando instantes despues dos coches de alta cilindrada conducidos por dos jovenes de esta etnia,pasan duplicando al menos la velocidad legal,y no se los llevaron por delante de milagro...al pobre padre no se le ocurre otra cosa que recriminarlo haciendo aspavientos con los brazos.

    ...frenazo en seco,marcha atras y paliza sin mediar palabra delante de su hijo.

    pasará muy poco tiempo para que en españa pidamos las mismas politicas que ahora aplica Sarkozy,no sol contra personas de stas etnias sino contra esta generacion de jovenes que crecen ahora en españa sin freno ni limites y respeto hacia nada ni nadie.

    tiempo al tiempo

  • patufet
    #12 Vota Vota

    11 i patufet 16-08-2010 01:18

    Underworldnicks, para mí que lo que vas a pedir tú es que quiten el telescopio del Roque de los Muchachos y te pongan a ti, porque medudo ojímetro tiene el menda. Una vista más larga que el veneno de las palabras. Supongo que si tanto viste no te alcanzó para tomar las matrículas, llamar a la poli y todo eso. ¿Verdad?

  • MALLORCA
    #13 Vota Vota

    -49 i MALLORCA 16-08-2010 01:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    YA ME GUSTARIA A MI QUE EN EL ESTADO ESPAÑOL HICIERAN ALGO PARECIDO CON ESTA "GENTE SOCIALMENTE EJEMPLAR"...

    ¿ME LO ADMITES DE ESTA FORMA?

    EN Publico.es QUIEREN -SE VE- QUE TAPAR LA LUZ DEL SOL CON UN DEDO.

    AH! Y NO SWERIA ELEGANTE PÒR MI PARTE QUEJARME DE LOS CORTES DE CENSURA -¡PATETICO!- ESCRIBO, NO SERIA ELEGANTE POR MI PARTE LA QUEJA, JAMAS OS DI UN DURO A GANAR, OS CONOZCO DESDE POCO DESDE QUE EMPEZASTEIS...

    A VER SI ESTA VEZ...

  • MALLORCA
    #14 Vota Vota

    -46 i MALLORCA 16-08-2010 01:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIVA SARKOZY!

    ¡¡¡QUE VENGA PARA MALLORCA!!!.

    YO. A ESTA G... NO LES DARIA UN MOMENTO DE SOSIEGO. JURO!...¿O... PORQUE NO SE LOS QUEDAN ESTOS QUE LOS DEFIENDEN?

  • underworld scenes
    #15 Vota Vota

    2 i underworld scenes 16-08-2010 01:34

    patufet:

    por supuesto que les avise(aunque ya les habian avisado),por desgracia ya me conocen,a mi y a otros muchos vecinos que les llaman casi a diario...lo que es seguro es que tu no lo hubieses hecho no sea que alguno tus camaradas te tache de fascista o xenofobo...eso por nada del mundo!

    por cierto el telescopio no va a ser necesario,vivo en una pequeña calle de barrio, no en el paseo de la castellana!!!...te lo ponemos a ti? asi quizas veal algo mas alla de tus narices!-

  • MALLORCA
    #16 Vota Vota

    2 i MALLORCA 16-08-2010 01:44

    #12 patufetuninic.

    tambien hice yo, lo mismo cuando (todo lo que tu sugieres)cuando vi a aquel camionero que sin querer en un poblado gitano habia unos hijos dejados a su suerte y sin ningun mayor a su cuidado tuvo la desgracia -este camionero- de lesionar a uno de estos niños gitanos, el conductor se bajo inmediatamente del camion para socorrer al niño: NO PUDO, ME LO ACUCHILARON ENTRE LA TURBA DE ESTOS "CIUDADANOS EJEMPLARES" QUE TU, DEFIENDES...LEE ESTO:¿ NO SERAS TU UNO DE ESTOS "SUFRIDOS CIUDADANOS?...

    GENGA VA!

  • ObiWhan
    #17 Vota Vota

    12 i ObiWhan 16-08-2010 01:57

    A su partido y a todos los que no somos de su partido ... perdon, en españa aun hay gente que NO se averguenza, en España, "seña de identidada" nacional, la verguenza, el compromiso y el honor son palabras manoseadas, sin valor, palabras prostituidas y jodidas por los que pueden pagarlas, politicos demagogos y baratos, cantamañanas mediaticos, "expertos" en economia, hasta presidentes de club de futbol se permiten darnos lecciones de compromiso y "lealtad por unos colores", pandilla de trileros trajeados, y eso son, nada mas, trileros de chaqueta y corbata, ni politicos, ni empresarios, ni "informadoires", simples trileros y estafadores. Ese es el enemigo, no los gitanos, ni los moros, ni los rumanos, ... al enemigo lo tenemos en casa, atrincherado en su habitacion, como se haga con el salon ... estamos jodidos.

  • patufet
    #18 Vota Vota

    11 i patufet 16-08-2010 01:59

    Ya. El caso es que yo vivo en una calle donde también hay gitanos y, vaya qué casualidad, nunca pasa nada. Mallorca, no estoy diciendo que cosas como la del camionero de Valencia no ocurran (alguna más de éstas de veracidad comprobada) Lo que digo es que manda webs que siempre salga un facha por internet a contar este tipo de peripecias imposibles de comprobar. Y no no soy gitano, ¿te molestaria que lo fuera? Ya adelanto la respuesta, puesto que dices "me lo acuchillaron". Un poco zafio. Bueno, tu mateix. Luego, cuando te quejes de los fascistas, ya me daré yo el lujo de recordarte el caldo gordo que les haces, noi.

  • ObiWhan
    #19 Vota Vota

    3 i ObiWhan 16-08-2010 02:10

    Si hay una raza europea ... son los gitanos, si a alguien pertenecen las tierras y los caminos de Europa es al pueblo gitano, cuyo único "defecto" en la Historia es ser un pueblo nómada, sin ansias de conquista ... con sobrevivir les vale. Queremos ser europeos y no respetar a los gitanos? ... a dónde pretendemos expulsarlos? ... a la India? ... de Francia a dónde iran? ... no seria mas fácil respetar su forma de vida y abastecerlos de los servicios y necesidades que puedan tener ... y al que robe a la cárcel, como todo el mundo.

  • ObiWhan
    #20 Vota Vota

    8 i ObiWhan 16-08-2010 02:31

    ... que no os engañen, los gitanos son forjadores del hierro, comerciantes, canasteros, artesanos capaces de vivir de su trabajo y su dedicación, ... que los hay malos, por supuesto, y dónde no ... si a mi me juzgaran por las atrocidades de mi "raza" ... seamos mas inteligentes que todo eso.

  • ObiWhan
    #21 Vota Vota

    8 i ObiWhan 16-08-2010 02:45

    ... puestos a secuestrar niños, en este pais hay una investigacion pendiente sobre el robo y secuestro de niños de cuando la Dictadura ... un "no tepreocupes esto lo arreglo yo ..." ... que se decia mucho ... a ver si lo de Aregentina tambien ha sido "Moda de España". A otro cosa no ... pero a IDENTIDAD no nos gana naide!. La de dinero que ha costao en romper la imagen de España como un pais tercermundista ... y ahora Camps!! ..

  • flamenco1609
    #22 Vota Vota

    7 i flamenco1609 16-08-2010 03:04

    esa misma ley se la deben a aplicar a sarkozy y a su mujer ella es italiana,y el hijo de un inmigrante judio-hungaro,la inmigracion hoy dia se ha convertido en un delito,mientras eso forma parte de la naturaleza humana...

  • Perreo
    #23 Vota Vota

    22 i Perreo 16-08-2010 04:13

    Tiene razón Obibwhan #21

    Los 30.000 menores robados del Franquismo

    El robo de niños fue sistemático en cárceles, hospicios y maternidades. 70 años después no se saben todos los datos. Los tiene la Iglesia en sus archivos y ninguna ley le obliga a abrirlos.

    "Lo llevaron a bautizar y no me lo devolvieron. Yo reclamaba el niño, y que si estaba malo, que si no estaba. No lo volví a ver". Éste es el testimonio de Emilia Girón, que dio a luz en el hospital de la cárcel de Salamanca en 1941. Su delito, ser hermana de un guerrillero. Este caso y otros están recogidos en el auto de Garzón tras la denuncia presentada en la Audiencia Nacional por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). En el auto se dice que los niños perdidos son víctimas del Franquismo y que había un plan de desapariciones para eliminar oponentes. La Fiscalía declaró a Garzón no competente.

    El caso de Emilia Girón no es único, se calculan más de 30.000 los niños robados a familias "no afectas". 70 años después poco se sabe de aquel episodio aberrante de la dictadura. Irredentas (2002) de Ricard Vinyes recompone el puzzle. Vinyes basó parte de su investigación en testimonios de presas recogidos por Tomasa Cuevas, también presa.

    Después de la guerra, la represión fue brutal. Miles de personas fueron encarceladas e incluso se habilitaron conventos como prisiones. A ellas fueron a parar muchas mujeres.

    La cárcel de Ventas, concebida como un edificio moderno por Victoria Kent, se convirtió en un lugar infame. Tomasa Cuevas lo describe como un gigantesco almacén de mujeres. Antonia García dice: "Sólo recuerdo la locura de mi primer día en la sala de prisión: un sitio para 500 personas albergaba a 11.000. Las mujeres se tiraban al suelo a la vez, no había más sitio".

    Las presas vivían hacinadas con sus hijos y, pronto, la masificación supuso un problema, no humanitario, sino económico y administrativo. Mirta Núñez Balart, historiadora, calcula que en 1939 había 280.000 presos. Hoy con el doble de población son unos 60.000.

    Las embarazadas con pena de muerte eran fusiladas nada más dar a luz, como relata Carlos Fonseca en Trece rosas rojas. Trinidad Gallego, matrona, fue encarcelada y ayudó a parir a sus compañeras de prisión. A sus 95 años recuerda para DIAGONAL que "allí los niños los disfrutaba la Topete [la directora María Topete]. Las madres estaban separadas de sus hijos, si devolvían, ellas no podían cuidarlos. Sarna, piojos, sin apenas comida ni agua. Morían muchos. Con tres años se los llevaban, si tenían familia, pero entonces todos estaban en la cárcel e iban a parar a los hospicios o no se sabe".

  • A123
    #24 Vota Vota

    -21 i A123 16-08-2010 04:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bien hecho, Sarkozy

  • Gonzalo C
    #25 Vota Vota

    2 i Gonzalo C 16-08-2010 04:35

    El tema de los gitanos se resolvería con una reeducación que permita que se integren en la sociedad europea moderna sin necesidad de delinquir.

    Es hipócrita esa actitud de "izquierdas" que nunca habla de que estas etnias se dedican sistemáticamente desde hace siglos a robar y generar problemas.

    El resto de la sociedad no es tampoco perfecta, y ladrones hay en todos lados, sin embargo la cultura gitana se debe adaptar a la modernidad.

    Yo he visto como en Francia estos rumanos ocupaban bellos parajes convirtiéndolos en basureros a su paso. Lamento igualmente haber visto como aquí utilizan a sus menores y jóvenes para mendigar y pedir dinero. A mí un joven rumano, acompañado de su barrigón padre me hurtó comida en el párking de un supermercado, y aunque me parece hasta cierto punto comprensible y poco relevante, no lo puedo admitir, al ser un comportamiento ya propio de su cultura e inexcusable.

    Dicho esto, yo antes que a éstos encarcelaría a los ladrones de traje y corbata del PP que tanto daño hacen y que sacan votos de polémicas racistas como éstas, siendo los verdaderos ladrones.

    Los gitanos, como muchos extranjeros, se comportan mal tan pronto como se sienten mal mirados por los demás. Si se les trata con humanidad e igualitariamente se aprecia que son personas educadas y valiosas, como los demás. son sin embargo un pueblo embrutecido y retrógrado en muchos aspectos.

    Aprovecho para decir que el que firma como MALLORCA es el típico mallorquín ignorante, lleno de prejuicios y violencia, que se dedica a hacer todas las putadas que puede a los que no son de su comunidad, la de mallorquines "de toda la vida". Basta leer su discurso para apreciar la brutalidad de su mentalidad y comportamiento. A estos también hay que reeducarlos, ya que en el fondo todos los humanos venimos de áfrica, y hemos sido emigrantes en algún momento.

    Y qué decir de todos los que callan y delinquen por omisión, por falta de principios, por mediocridad. Esos son los verdaderos criminales y los que generan los problemas de fondo...

  • qp
    #26 Vota Vota

    -5 i qp 16-08-2010 04:41

    No es un problema de judíos, gitanos, moros o arios. Se trata de ciudadanos que viven en la marginalidad y los problemas consecuentes para el resto y para ellos mismos. Claro que hay gitanos perfectamente integrados, con más o menos nivel social, como cualquier "cristiano viejo". Las autoridades francesas no discriminan ni atacan a los gitanos, pero insistís en desquiciar la situación haciendo demagogia, creando un problema irreal de racismo. Porque en la izquierda padecéis la tara ideológica de no poder renunciar a las revoluciones permanentes, azuzando cualquier conflicto de "clases", económicas, sexuales, raciales, étnicas, de edades, culturales, religiosas... Cualquier cosa que fracture el sistema os encanta y lo magnificáis como la enésima oportunidad para asesinar a Layo. Vivís en una eterna adolescencia de denuncia contra la injusticia de una realidad imperfecta frente a vuestra perfección utópica, tan irreal como inútil. Edipo contra el capitalismo.

  • Perreo
    #27 Vota Vota

    -2 i Perreo 16-08-2010 04:42

    Este Sakorzy pertenece a la derecha rancia . Derecha rancia que mantuvo un regimen fascista durante mas de 40 años en España.

    Este artículo señala el carácter racista del nacional-catolicismo, la ideología del régimen dictatorial que existió en España, y que la Iglesia Católica promovió como parte de su propio ideario

    Este nacional-catolicismo tuvo una concepción racista, pues tales ideologías totalizantes eran presentadas como definitorias de lo que el régimen definió como la raza hispana (el día nacional se llamaba el Día de la Raza), cuya superioridad le otorgaba el derecho de conquista y sometimiento de otras razas, tal como ocurrió en América Latina, cuya conquista militar y explotación era el motivo de celebración del día nacional (12 de octubre). Su misión "civilizadora" supuso el genocidio de la población nativa de aquel continente, bien documentada y denunciada por Bartolomé de las Casas. El nacional-catolicismo del régimen dictatorial se consideraba a sí mismo como el heredero de los Reyes Católicos, que habían expulsado a los judíos y a los musulmanes de España, habían establecido la Inquisición y habían conquistado Latinoamérica a base de cometer un genocidio.

  • Perreo
    #28 Vota Vota

    7 i Perreo 16-08-2010 04:47

    Y lo peor era que la iglesia veia con buenos ojos ese racismo fascista franquista

    Es importante señalar que las autoridades de la Iglesia católica compartían la ideología nacional-católica racista, bien articulada por el ideólogo del régimen Vallejo-Nájera. Es más, la Iglesia contribuyó, en gran manera, a la llamada purificación de la raza que fue, en realidad, una brutal represión, con ejecuciones, detenciones, torturas y exilio, en contra de las personas y los grupos políticos y sociales que se opusieron a aquel régimen, incluyendo, por cierto, personas católicas e incluso sacerdotes que apoyaron a las fuerzas democráticas, así como a militares del propio Ejército que se opusieron a aquel golpe militar, llevado a cabo por la Iglesia y la Falange, así como por el Ejército golpista. Parte de este proceso de purificación de la raza, llevado a cabo por el régimen en colaboración con la Iglesia católica, consistía en el robo de infantes de "rojos" asesinados, encarcelados o desaparecidos, a fin de que no fueran "contaminados por sus padres, con el objetivo de salvarles". Según Enrique González Duro (Los psiquiatras de Franco. Los rojos no estaban locos, 2008), 12.043 niños fueron sustraídos de manos de sus padres durante los duros años de la represión (1939-1945). La Iglesia católica nunca ha pedido perdón al pueblo español por estos hechos.

  • Perreo
    #29 Vota Vota

    6 i Perreo 16-08-2010 04:52

    Sarkozy al mas puro estilo nazi

    El Porraimos (o Porrajmos literalmente Destrucción), es el término dado en la lengua de los gitanos (el romaní) a los intentos por parte de la Alemania Nazi de exterminar a la mayoría de los pueblos gitanos de Europa como parte del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

    El tema ha sido muy poco estudiado y ha quedado oscurecido por el Shoah (término hebreo para la campaña Nazi para exterminar a los judíos). Otros aspectos del Holocausto incluyen la campaña nazi contra personas con discapacidades (ver Aktion T4) y el uso de mano de obra esclava polaca en los campos de concentración. Debido a que las comunidades gitanas de Europa oriental estaban menos organizadas que las comunidades judías, es más difícil evaluar el número de víctimas, aunque se cree se encuentran en un rango de 220000 a 500000 muertos. Sólo en años recientes la comunidad gitana ha empezado a demandar ser incluida entre las víctimas del régimen nazi. Hasta ahora, la respuesta ha sido mixta.

  • A123
    #30 Vota Vota

    -9 i A123 16-08-2010 05:16

    El que no respete la convivencia comun, tarjeta amarilla. Y al segundo aviso, de patitas en la frontera. Me parece muy bien, Sarkozy. Como decia un comentario antes por aqui, saca el karcher y limpia ya toda esa racaille.

  • Perreo
    #31 Vota Vota

    -4 i Perreo 16-08-2010 05:22

    Sarkozy con esas medidas ultranazis tus votantes te van a mandar al "peo"

  • Fecal
    #32 Vota Vota

    -14 i Fecal 16-08-2010 05:25

    Tipico titular casposo y reaccionario, el estado de derecho no tiene exenciones etnicas pese a que los tribal-comunistas de este foro les fastidie.

    Esto no hace mas que demostrar que la lucha contra las sociedades de los estados europeos existe y cuyo fin es derribar los estados-nacion mediante su desintegracion social para levantar el estado de la UE en toda europa que se integrara en el proximo gobierno mundial, y que mejor que utilizar el odio ideologico ciego de los "progresistas" para conseguirlo

  • Perreo
    #33 Vota Vota

    -1 i Perreo 16-08-2010 05:26

    Me gusta mas cuando comentais con el nick Bernard de Galvez

  • Perreo
    #34 Vota Vota

    0 i Perreo 16-08-2010 05:34

    El titular de la noticia no queda lugar a dudas

    "La política racista de Sarkozy avergüenza hasta a su partido

    La derecha cree que el presidente se acerca a Le Pen al perseguir a los gitanos"

    Ni la derecha francesa le gusta esas medidas.

    Los Trolls defendeis a Sarkozy porque sois igual de ultrafascistasracistas

  • A123
    #35 Vota Vota

    -1 i A123 16-08-2010 05:52

    Ojala tuviesemos aqui uno parecido a Sarkozy. Para empezar, los inmigrantes ilegales marroquies se los devolviamos todos todos a Mojamé, que creo que alli ultimamente tienen una industria de carteles y reprografia muy boyante y necesitan mano de obra.

  • Operacion Gladio
    #36 Vota Vota

    9 i Operacion Gladio 16-08-2010 06:09

    Las organizaciones campesinas de Honduras protestaron este fin de semana por la tortura y asesinato de la dirigente de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), Teresa de Jesús Flores Elvir, de 52 años de edad, cuyo cadáver fue hallado este miércoles.

    "Hoy las organizaciones campesinas aglutinadas en la Vía Campesina en Honduras recibimos una muy mala noticia, se trata del asesinato de la compañera Teresa de Jesús Flores Elvir, de 52 años de edad y quien durante toda su vida luchó por el movimiento campesino hondureño", sostiene una nota emitida por la Red Morazánica de Información (RMI).

    El cuerpo sin vida de la activista campesina fue encontrado a las 10H00 locales (16H00 GMT) a 35 kilómetros de la ciudad de Siguatepeque (centro) en estado de putrefacción, sin un brazo y con disparo y señales de haber sufrido tortura, relató María Pérez dirigente de la UTC.

  • Robles
    #37 Vota Vota

    2 i Robles 16-08-2010 06:34

    Recordemos que en España estalló hace un año una polémica porque Rubalcaba premiaba a los policías que más inmigrantes ilegales capturaban. Recordemos la circular 1/2010 de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, que pretende agilizar las expulsiones de los extranjeros sin papeles y permite la detención preventiva de cualquier inmigrante que, aun siendo regular, no pueda acreditarlo en el momento de la identificación. Unos son más descarados como Berlusconi o Zarkozy, pero por desgracia esto lo están haciendo todos los gobiernos de izquierda o de derecha. En tiempos de crisis la inmigración es un duro lastre que nadie quiere soportar.

  • Rapaz
    #38 Vota Vota

    9 i Rapaz 16-08-2010 07:23

    #19 Obiwhan

    Casi estoy de acuerdo con usted. Pero le voy a "recordar" una cosa (lo entrecomillo porque estoy seguro de que usted no lo ha olvidado)

    Los disturbios y el endurecimiento de las medidas gubernamentales se inician, en esta ocasión, cuando la policia mata, al saltarse un control, a un gitano que acababa de perpetrar un asalto.

    50 personas de esta etnia asaltan la comisaría del pueblo. Desbordada la policia, el gobierno francés envió unidades militares.

    Están deportando ilegales búlgaros y rumanos fundamentalmente. "Sería más fácil respetar su forma de vida", dice usted y facilitarles servicios. Coño, que les regalen también las escopetas para asaltar las comisarías y tomarse la justicia por su mano.

    El papel de fumar parece ser un artículo llamado a librarse de la crisis.

  • Solzhenitsyn
    #39 Vota Vota

    8 i Solzhenitsyn 16-08-2010 08:13

    Nadie persigue a los gitanos por su raza. Hay muchisimos gitanos integrados en la sociedad. Lo que se persigue es el parasitismo, el desorden, la insalubridad, la delincuencia y cualquier ilegalidad. Si un grupo de gitanos está en ello hay que atajarlo. Pero igual que si fuera un asentamiento de catalanes o de malabaristas rusos.

    La izquierda liante siempre hace demagogia con esto. La izquierda jamás soluciona los problemas reales de la gente corriente. De los banqueros si, pero de los vecinos de estos nidos de podredumbre no.

  • miloren
    #40 Vota Vota

    1 i miloren 16-08-2010 08:16

    Les recuerdo señores de público que estar o no de acuerdo con la política francesa en este asunto es patrimonio de los lectores, mediante su artículo partidario encabezado por un titular escandalosamente tendencioso su periódico trata de escamotear dicho patrimonio.

    No lo consigue, como puede verse por los comentarios.

  • Amper
    #41 Vota Vota

    3 i Amper 16-08-2010 08:28

    #19 ObiWhan 16-08-2010 02:10

    Si hay una raza europea ... son los gitanos

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡Ostras , y yo que creia que venian de la India!

  • xicu
    #42 Vota Vota

    6 i xicu 16-08-2010 08:31

    solo se que me aterra el mundo hacia el que caminamos,yo ya voy teniendo "una edad",pero que mal lo veo para mis hijos y su generación y las posteriores...

  • mrpabel
    #43 Vota Vota

    8 i mrpabel 16-08-2010 08:37

    Una cosa es que la política de Sarkozy guste, o no. Pero el hecho de que los gitanos no se integran es un hecho. Y no se integran porque no se les deje, es porque no les da la gana. Y eso es así, y el que quiera hacer creer lo contrario...

  • Perlita
    #44 Vota Vota

    -1 i Perlita 16-08-2010 09:05

    Segun una ultima encuesta de un periodico de izquierdas frances mas del 80% de los franceses aprueban la politica de seguridad e emigracion del gobierno Zarkozy,!!!hostias, que los franceses incluidos los socialistas se nos han pasado todos a la DERECHA EXTREMA,!!!!!.

  • ARdeC
    #45 Vota Vota

    1 i ARdeC 16-08-2010 09:29

    Muchos gitanos intentan integrarse y son sus propias familias quienes les hacen de lado y les rechazan. Ellos son los primeros racistas.

    Estoy de acuerdo en que preserven su cultura y sus costumbres, eso nos enriquece a todos, gitanos y no gitanos, pero creo que una gran mayoría no es capaz de cumplir unas reglas básicas de convivencia y respeto. Yo también vivo en una calle con una familia gitana, y desde luego tengo muchas quejas de ellos: ruidos a deshora, musica de madrugada y entresemana (como se nota que ellos no trabajan), crios sucios a más no poder en el portal y sin zapatos... en fin...

    De todas maneras la medida de Sarkozy me parece muy dura y reprochable. Sé que los programas de mediación no están funcionando bien, pero yo seguiria apostando fuerte por ellos.

  • malassera
    #46 Vota Vota

    7 i malassera 16-08-2010 09:47

    #34 Perreo

    Tu nunca has visto de cerca un campamento de gitanos rumanos, verdad ??

    Pura demagogia sectaria...

  • Perlita
    #47 Vota Vota

    4 i Perlita 16-08-2010 09:56

    Los franceses en temas de seguridad y emigracion no se andan con leches, si no que se lo pregunten a Jospin que pedio unas elecciones Presindenciales por tratar el tema con hipocresia.

  • RACIONAL
    #48 Vota Vota

    3 i RACIONAL 16-08-2010 10:01

    ¿Cuándo veremos en España que algún diputado del PSOE critique la políca económica o territorial de Zapaptero como lo hacen los diputados de la derecha de Francia con Sarkozy?Esa es la diferencia entre una república conn políticos dignos de tal nombre y el reino del pesebrismo español. ¡y luego quieren una repúblique de ciudadanos!

    Saludos.

  • miloren
    #49 Vota Vota

    1 i miloren 16-08-2010 10:27

    Racional, ¿te suena Solbes, por ejemplo? creo que el hombre se jarta de criticar la política económica de ZP. Completamente de acuerdo en las insoportables diferencias entre una república y una repugnante monarquía, pero tampoco te pases que luego a los republicanos nos ponen de demagogos no sin falta de algo de razón.

  • Edward Despard
    #50 Vota Vota

    -8 i Edward Despard 16-08-2010 10:39

    En mi barrio la convivencia entre etnias es indiferente pues no hacemos distinción entre las mismas, lo que nos une es una máxima indispensable: un racista aprende si se le cose a puñaladas.

  • crueladeville
    #51 Vota Vota

    6 i crueladeville 16-08-2010 10:49

    Con la entrada en la UE de Bulgaria y Rumanía, comenzó éste problema. En España también ha habido desmantelamientos de poblados marginales. Creo que no tiene nada que ver con la deportación de judíos en la época nazi... Los judios eran gente integrada culturalmente en los países de donde fueron deportados.

    Este problema, tiene mucho mas que ver con la miseria y la falta de cultura, que son, desgraciadamente, un caldo de cultivo magnífico para la delincuencia. ¿Que no es justo? Pues no, no lo es.

  • Perlita
    #52 Vota Vota

    -4 i Perlita 16-08-2010 10:53

    Mi querida Merisusa#50,ya te he dicho mas de una vez que me importa un bledo quien gobierne en Francia, y te recuerdo de nuevo que ya Josipn perdio unas elecciones Presidenciales por tocar muy hipocritamente el tema de seguridad.

    Te sigo apreciando aunque no este de acuerdo contigo.

    http://www.youtube.com/watch?v=rXp3UO9Q8Ws

  • Elpecadordelapradera
    #53 Vota Vota

    6 i Elpecadordelapradera 16-08-2010 11:08

    Mi barrio está lleno de gitanos rumanos y no tenemos ningún tipo de problemas,

    pero tengo unos vecinos españoles que no se los deseaba ni a mi peor enemigo

  • ObiWhan
    #54 Vota Vota

    4 i ObiWhan 16-08-2010 11:18

    ... de la india, efectivamente, indoeuropeos concretamente ... "La entrada de los gitanos en Europa se documenta a partir de los primeros años del siglo XV. A fines de ese siglo, la ruta del sur y la del norte ya se habrían unido en algún punto del sur de Europa (en Francia o España)." ...que ya estaban ellos cuando se empieza a configurar las naciones europeas que conocemos ....

  • salfo
    #55 Vota Vota

    3 i salfo 16-08-2010 11:23

    Sarkozy,actúa correctamente contra la inmigración que no acepta las obligaciones mínimas de cualquier ciudadano francés,España tendría que hacer lo mismo,expulsar

    a todo inmigrante ilegal y los legales delincuentes,las cárceles españolas estan llenas de inmigrantes (bastante tenemos del país),generando un gasto perdido,(1200 euros al mes por preso),es hora de mandarlos a sus países,y que los eduquen,los mantengan ellos,aquí solo vienen hacer daño y a vivir a costa de los demas

  • Perlita
    #56 Vota Vota

    -4 i Perlita 16-08-2010 11:27

    Merisusa#55, !Mira que compararme a Francis Cabrel con ese tal Damian!!, !! ni que fuera tu novio!!!.

  • mangosta
    #57 Vota Vota

    2 i mangosta 16-08-2010 11:37

    Estoy de acuerdo con MALLORCA, y para MERISUSA le diré que lo de estupendos y maravillosos vecinos no quedea más remedio que tomarlo como una gran ironia si de gitanos hablamos. Cerca de la playa de Ca`n Peran Toni (Palma) leí hace años una pintada en la pared que decia. RAZAS TODAS, GITANOS NI UNO. Por qué será? Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con el presidente francés.

  • ObiWhan
    #58 Vota Vota

    6 i ObiWhan 16-08-2010 11:37

    Rapaz ... pues nada apliquemos el mismo rasero y expulsemos a los niñatos, y a sus familias, que asaltaron la comisaria de Alcorcon. Escudarse en casos aislados y puntuales para "castigar" a todo un pueblo o raza es precisamente de lo que estamos hablando, se llama "racismo".

  • ELEFTHERAKIS
    #59 Vota Vota

    1 i ELEFTHERAKIS 16-08-2010 12:10

    Sarko, "tío"; ésto nunca te hubiera pasado en España.

  • Perlita
    #60 Vota Vota

    -4 i Perlita 16-08-2010 12:23

    Oui, ma petite chou chou Francesita#60, ¿cuantos discos ha vendido ese tal Damián tan famoso???.

  • Areski
    #61 Vota Vota

    -9 i Areski 16-08-2010 12:33

    Los multiculturalistas han llenado Europa de inmigrantes de genes extraeuropeos y ahora le pasan el problema a gobiernos que se encuentran con la marabunta tercermundista y sin cualificación y no saben que hacer con ella.

    Los ciudadanos europeos, de genes europeos, están HARTOS de la invasión racial que ha sufrido Europa. Se oponen a ser sustituidos racialmente y no aceptan perder la identidad racial de sus países. Una minoría fascista y dictatorial ha decidido convertir Europa en una mezcla de razas no blancas, y la mayoría de los europeos se oponen a eso. El enfrentamiento está servido. Los inmigrantes de genes extraeuropeos deberán volver a sus países porque así lo quieren la mayoría de los europeos.

  • jotaefe10
    #62 Vota Vota

    4 i jotaefe10 16-08-2010 12:49

    Renuncio a volver a entrar a leer los comentarios en este foro, porque es descorazonador y deprimente comprobar a qué niveles de degradación puede llegar la especie humana.

    Y encima, que los racistas que fusilarían a las personas con "genes extraeuropeos" (sic) llamen fascistas a los que se oponen a esa limpieza étnica... Es incluso gracioso. Los seguidores de Hitler llamando fascistas a los que se oponen a las cámaras de gas. ¿Eh, Areski?

  • patufet
    #63 Vota Vota

    0 i patufet 16-08-2010 12:51

    El mismo tema con una imágenes un poco más explícitas: http://www.youtube.com/watch?v=G2Y5gs62ulc&feature=related. Y una con más añada : Les Allemands e'taient chez moi, (The Germans were at my home)

    ils me dirent, "Signe toi," (They said, "Sign yourself,")

    mais je n'ai pas peur; (But I am not afraid)

    j'ai repris mon arme. (I have retaken my weapon.)... De El Partisano, L. Cohen.

  • Edward Despard
    #64 Vota Vota

    5 i Edward Despard 16-08-2010 12:51

    Areski, el problema no es el multiculturalismo, sino la desigualdad social provocada por el reparto desigual del capital así como los medios de producción. Los ciudadanos europeos son los mismos que te considerán retrasado por venir de España, porque subnormales los hay en todas partes, y más allá de los pirineos los hay a patadas. Solo tienes que viajar un poco e incluso vivir fuera para comprobarlo, y aunque mi piel sea de un color blanco radiactivo me considero antes africano que europeo pues nada tiene que ver sus vidas cuadradas y aburridas con la mía.

    El verdadero problema son los que se empeñan en acercarnos a Europa así como los que piensan que la identidad racial y cultural de los españoles tiene que conservarse del algún modo cuando es producto del mestizaje puro y duro. Cuanto subnormal que no alcanza el metro y medio y de piel morena va de nazi por madrid, son como los nacionalsocialistas chilenos con su cara de maputxe reivindicando su pureza racial. Si es que menuda panda de bordelines. Sois unos acomplejados.

  • Perlita
    #65 Vota Vota

    -3 i Perlita 16-08-2010 12:56

    Ma poulette preferé#60, viendo tus gustos musicales comprendo tu comportamiento, cosa que no quiere decir que aún te siga apreciando, y para que lo veas te didiko Luz de Luna flamenquilla.

    http://www.youtube.com/watch?v=cKqeiIhKTDk

  • ObiWhan
    #66 Vota Vota

    3 i ObiWhan 16-08-2010 12:59

    Los multiculturalistas? ... "genes de procedencia extraeuropea", "los ciudadanos europeos de genes europeos"? ... la identidad racial de los paises? ... una mezcla de razas no blancas?" ... se pueden decir mas tonterias en menos espacio? ... lo dudo. Vaya cacao mental que te andas gastando Areski ... nada que no se cure viajando, leyendo y ampliando conocimientos. Animalito. Va a ser verdad que la semilla del racismo germina en mentes alienadas, confusas e incultas.

  • Mar I
    #67 Vota Vota

    1 i Mar I 16-08-2010 13:12

    "Voilà", un partido serio y responsable de la derecha. Cuándo aprenderá la derecha española, a ser una derecha formada por personas "civilizadas" y responsables, lo cual no quita un ápice a ser o mo de derechas, lo que hace es que la dignifica y la hace creíble.

    Señores del PP, tomen nota de Francia y su partido de la derecha en el Gobierno.

  • Perlita
    #68 Vota Vota

    3 i Perlita 16-08-2010 13:12

    Bienvenidos todos aquellos emigrantes que con su trabajo logren dar de comer a sus hijos, y muy mal venidos aquellos que usan a sus hijos y mujeres para robar y atracar en la casa del prójimo.

  • Edward Despard
    #69 Vota Vota

    0 i Edward Despard 16-08-2010 13:19

    Fuera de racismos y demás panochadas la represión a la inmigración es el recurso para tapar la corrupción política y desviar la atención, aquí es igual pero con ETA.

  • Perlita
    #70 Vota Vota

    -5 i Perlita 16-08-2010 13:28

    Ten amiga Merisusa #60 lo que hacen tus queridos amigos.

    Six jours après les dégradations commises sur une aire d'accueil des gens du voyage à Aucamville, les premiers devis de réparations sont tombés (notre édition de mercredi). Et la note s'annonce salée. « Il y en aura sans doute pour plus de 20 000 EUR», assure, le premier adjoint de la commune, en charge de l'urbanisme, Guy Montagner. Dans la nuit de dimanche à lundi, les menuiseries, plusieurs portes, ainsi que des robinetteries de cette aire pouvant accueillir jusqu'à 16 caravanes, ont été saccagées. Conséquences : la réouverture ne devrait pas intervenir avant le 15 octobre. Des tags et une inscription hostile aux gens du voyage ont notamment été découverts. L'enquête confiée aux gendarmes de la compagnie de Toulouse Saint-Michel est toujours en cours. Selon le parquet, « toutes les hypothèses sont ouvertes. » Depuis quatre ans, la même famille occupait cette aire construite en 2006. Cet espace de vie prévu pour huit emplacements devait à l'origine permettre aux gens du voyage de s'installer provisoirement. Les aires d'accueil construites par les communes fonctionnent en général avec un système de roulement. « Dans la pratique, ceux qui s'installent dans ces camps finissent par y rester », reconnaît un proche de la mairie. Fermée depuis fin juillet comme chaque été, cette aire devait rouvrir fin août conformément à la loi. Ces derniers jours d'autres dégradations ont été recensées dans une aire d'accueil, à Saint-Alban.

  • Edward Despard
    #71 Vota Vota

    3 i Edward Despard 16-08-2010 13:40

    Merisusa desde luego que bien me caes

  • ObiWhan
    #72 Vota Vota

    2 i ObiWhan 16-08-2010 13:40

    Gonzalo C ..."estas etnias se dedican sistemáticamente desde hace siglos a robar y generar problemas." ... de verdad vamos a expulsar de este pais a las "etnias" que se dedican a "robar y generar problemas" ... a todas? ... y quien va a quedar? ... tú? ... en tu "etnia" no hay ladrones ni asesinos? ... cuantos sois en tu "etnia"?. Volvemos a los mismo, utilizar los delitos de un individuo o un grupo para criminalizar a todo una raza o etnia, racismo se llama eso. El que mando tirar la bomba atómica sobre Hiroshima, de que "etnia" era?.

  • Doraemon
    #73 Vota Vota

    3 i Doraemon 16-08-2010 13:59

    Hace unos 10 años oi a un escritor español en la television francesa en un debate sobre política española mostrando su temor por un joven politico hiperactivo francés que estaba fulgurantemente ganando poder; decía de él: "me da miedo, es como Aznar, pero inteligente". Se refería por supuesto a Nicolas Sarkozy.

    Y la verdad es que dio en el clavo y no puedo evitar acordarme cada vez que veo a este personaje: es un Aznar, pero inteligente. Igual de ególatra, igual de simplista ideológicamente, igual de pragmático. Solo que además es un auténtico trepa maquiavélico, capaz de acercarse a la izquierda o a la extrema derecha desde un razonamiento puramente matemático y frío de qué hacer para llegar o mantenerse en el poder, para desde allí, gobernar de acuerdo a los favores de sus financiadores. Un poco como Miguel Ángel Rodríguez, el ideólogo que llevó a Aznar al gobierno, pero además con carisma y asumiendo él las riendas.

    El caso Bettencourt ya le hacía oler a cadáver político. De un plumazo gana en popularidad, los conservadores menos simpatizantes del estado de derecho se alegran por la mano dura, los otros callarán por interés, y ni siquiera sus opositores se lo recuedan, demasiado escandalizados por una agresión brutal e ilegal a los gitanos, como para hablar de las excentricidades de una familia de millonarios. Qué es la financiación ilegal de un partido en los diarios frente a batallas campales en los bidonvilles...

  • MALLORCA
    #74 Vota Vota

    -2 i MALLORCA 16-08-2010 14:05

    ¡¡¡INVITACION!!!

    merisusa y la OPUSINA Perlita se nos casan.

    ...si bien son como el gato y el perro.

    ¡feliz matrimonio!

  • Paradoja
    #75 Vota Vota

    2 i Paradoja 16-08-2010 14:13

    Veamos, tenemos por un lado a PROGRES DE SALÓN, que se llenan la boca de palabras como tolerancia, respeto...

    Les propongo vivir una temporada con esos pobres ciudadanos ejemplares y después dirán.

    1ºEn Sevilla, un conductor fue asesinado a tiros al atropellar accidentalmente a una niña gitana que se le cruzó en la carretera. La niña no sufrió ninguna lesión, el hombre se paró para auxiliarle y fue asesinado por la familia. El padre, se dió a la fuga, salió incluso en la tele ante de entregarse, pobre hombre, pensaba que iban a por él los de un "clan" rival. Lección de civismo.

    2ºEn las piscinas públicas de Madrid, tenemos casos de grupos que entran sin pagar, amenazar a los taquilleros, robos. Lección de civismo.

    3ºEn las 3000 viviendas, las ambulancias y los bomberos son ASALTADOS. Cualquiera reparte una pizza por allí. Lección de civismo.

    4ºMálaga, Girona, LLeida, Jun...viviendas ocupadas, aparecen como victimas nada más ver una CÁMARA de televisión. Ellos reclaman que les DEN una vivienda. Los demás curritos, que se la paguen. Lección de civismo.

    5ºMallorca, un clan controla en tráfico de droga. La casa por fuera, parece una chabola, pero dentro oro, joyas, pantallas de plasma enormes...todo pagado con el sudor de su "frente".Lección de civismo.

    6ºAbsentismo escolar, me gustaría que Aido investigara los casos de las niñas sacadas de la ESO para casarse, o el absentismo tran brutal que existe. Lección de civismo.

    Y se podría seguir. La cuestión es que otros colectivos, llevan menos tiempo y se han integrado sin problema. Este colectivo, 400 años después NO QUIERE, simplemente. Hablen con gitanos que han salido de esa forma de vida. Sufren el desprecio de los "suyos". Hablen con coordinadores de proyectos de desarrollo gitano, les dirá "en petit comité" que no se quieren integren porque muchos viven muy bien así, se aprovechan del victimismo, de la mala conciencia de los políticos y de parte de la sociedad. Ellos se mofan de esto.

    Por cierto, "payo" significa, primo, tonto, fácil de engañar.

  • MALLORCA
    #76 Vota Vota

    0 i MALLORCA 16-08-2010 14:29

    #82 Paradoja.

    SEMBRAT!!!

    ¡¡¡ SEM-BRA-DO!!!

    por cierto, respeto a que no se quieren integrar a traves de mas de 400 años (+ de 4 siglos)... para darte mi apoyo aen cuanto a la veracidad palpable , yo, conozco a otro colectivo que mientras sacan dinero, y privilegios ahi los tienes reivindicando zonas y lo bueno es que los negociantes -que no politicos, politica es otra cosa muy distinta- que estan en el poder se lo conceden. tanto para un caso comoen otro YO, NO PICO!!!JAMAS LES DI UN SEGUNDITO NI UNA SOLA PALABRA DE CONSUELO A NINGUNO DE ESTOS DOS COLECTIVOS...¡¡¡QUE SIGAN "LLORANDO"!!!puede parecer que me saki de tiesto...NO, NO ME SALI DE TIESTO, QUE VIVEN MUY BIEN Y NO ME DAN LASTIMA .¡¡¡NINGUNA LASTIMA!!!

  • ObiWhan
    #77 Vota Vota

    2 i ObiWhan 16-08-2010 14:40

    Paradoja ... Buena descripción racista y sesgada de un pueblo ... porque no hablas de los gitanos a los que tu madre le compra los calzoncillos, gitanos honrados y trabajadores, comerciantes, tratantes de ganado, artesanos, canasteros, herreros, musicos, gente tan seria y responsable como lo puede ser cualquiera que se lo proponga. No trates de confundirnos, una cosa es la marginalidad y los barrios marginales que son iguales de peligrosos los habiten gitanos o "españoles de pura raza" como decia el otro, y otra cosa es "criminalizar" a todo un pueblo por los delitos y las salvajadas de unos cuantos descerebrados, que los hay, como en toda raza o "etnia" que se precie de serlo. Que existe un problema de integracion, por supuesto, pero la expulsion y la marginacion no es la solucion, hay que pensar mas.

  • Paradoja
    #78 Vota Vota

    0 i Paradoja 16-08-2010 14:44

    ObiWhan, lee, que es bueno....

    "Hablen con gitanos que han salido de esa forma de vida. Sufren el desprecio de los "suyos". Hablen con coordinadores de proyectos de desarrollo gitano, les dirá "en petit comité" que no se quieren integren porque muchos viven muy bien así, se aprovechan del victimismo, de la mala conciencia de los políticos y de parte de la sociedad. Ellos se mofan de esto."

  • Paradoja
    #79 Vota Vota

    0 i Paradoja 16-08-2010 14:47

    ObiWhan, hay que leer más...

    "Hablen con gitanos que han salido de esa forma de vida. Sufren el desprecio de los "suyos". Hablen con coordinadores de proyectos de desarrollo gitano, les dirá "en petit comité" que no se quieren integren porque muchos viven muy bien así, se aprovechan del victimismo, de la mala conciencia de los políticos y de parte de la sociedad. Ellos se mofan de esto."

  • ObiWhan
    #80 Vota Vota

    2 i ObiWhan 16-08-2010 14:56

    Paradoja ... si me parece muy bien, si en todos sitios hay gente de todo tipo y condicion, si volvemos a los mismo precisamente porque "hay de todo" no se puede generalizar ni utilizar esterotipos, ni muchos menos "criminalizarlos" a todos ... que existan gitanos ladrones, traficantes, maltratadores, asesinos, para nada justifica la conclusion de que TODOS son ladrones, traficantes, maltratadores, asesinos, ... en que colectividad, pueblo, raza, etnia, no los hay, y todos son "ciudadanos ejemplares"?

  • Juan Sin Miedo
    #81 Vota Vota

    2 i Juan Sin Miedo 16-08-2010 16:02

    Mujeres y niñ@s desalojados en París el pasado Julio, una imagen vale más que mil palabras....

    http://www.youtube.com/watch?v=FVXqxPNkSD8

  • Paradoja
    #82 Vota Vota

    1 i Paradoja 16-08-2010 16:27

    La integración exige esfuerzo de ambas partes.

    El estado ofrece la gratuidad de la educación, de la sanidad, las ayudas sociales, que en Francia, son E-N-O-R-M-E-S. Desde la CAF (ayudas para la vivienda), hasta los salarios sociales.

    El ciudadano debe comprometerse a: educar a sus hijos y que vayan a la escuela, al irespeto de las normas, a un C-I-V-I-S-M-O.

    Ejemplo, tienes invitados a tu casa, y deciden cagarse en el salón y limpiarse el culo con las cortinas. Los echas, por su incivismo. No los echas por ser de una raza, etnia o cultura.

    El problema es que ellos, fuera, en la puerta, empiezan a llorar, a mendigar la atención de los demás vecinos, para que te pongan a parir.

    Recomiendo a muchos progres de salón que vayan al distrito 18 de Paris, o cojan el metro de noche, o vayan a Créteil o Saint Denis por ciertos varios y mientras les explicais lo solidarios que sois con ellos, ellos serán solidarios con vuestra cartera...

    Hay que quitarse los complejos de progres, de mala conciencia.

    Al C-I-U-D-A-D-A-N-O que respete las normas, todo el apoyo.

    Al que NO, LA LEY.

  • Perreo
    #83 Vota Vota

    4 i Perreo 16-08-2010 16:49

    Al C-I-U-D-A-D-A-N-O que respete las normas, todo el apoyo.

    Al que NO, LA LEY.

    _______________________________________________________________

    Si pero no la ley Sarkozy.

    Europa con estos mandatarios está involucionando.

    parece que algunos añoran las politicas franquistas y Nazis.

    Si los ojos te molestan arráncatelos

  • Perlita
    #84 Vota Vota

    0 i Perlita 16-08-2010 16:59

    Juan sin miedo#88, usted como parece un hombre valiente podría realojar a esos expulsados y mostrarnos su alma caritativa.

  • Perlita
    #85 Vota Vota

    2 i Perlita 16-08-2010 17:52

    Aprovechando la ocasión le diré a Juan sin miedo#88, que esas expulsiones se deben a que los inmuebles donde se practican están en la ruina total,son totalmente insolubres y que con un poco de viento se caen, .

    Por cierto, el Ayuntamiento de París está gobernado por los Socialistas.

  • Perlita
    #86 Vota Vota

    0 i Perlita 16-08-2010 18:39

    Merisusa#94, mi amado Sarko???, ja, ja ja,si acaso la Bruni a pesar que parece una pava,!vete a saber lo que le hara al Presidente de la France!!.

    Por cierto, te repito que a mi me da exactamente igual quien gobierne en Francia, a mi no me tienes que convencer de nada, entodo caso son los franceses los que tienen la ultima palabra.

    Venga una musiquilla mas juvenil.

    http://www.youtube.com/watch?v=D2Rgu8qXSzg&feature=av2e

  • Amper
    #87 Vota Vota

    -1 i Amper 16-08-2010 19:04

    Yo creo que no es necesario ir a los barrios bajos de Paris para ver los "beneficios" de la "integracion racial" , hay muchos barrios en España donde no entra la policia ni los payos si no es para comprar droga

  • Abixu
    #88 Vota Vota

    0 i Abixu 17-08-2010 03:47

    Creo que la ancia nos come por dentro lentamente y esta bien. El caso es que los de etnia gitana no son unos simples mandados, saben vivir y viven libres, a caso no son los blancos que han creado las leyes para los otros blancos? No los queremos pero ellos tampoco nos quieren y siempre sera asi. Me siento libre porque me acuerdo de ellos.

  • Gunderedo
    #89 Vota Vota

    1 i Gunderedo 27-08-2010 20:44

    ¿A cuántos estaríais dispuestos a acoger vosotros en vuestras casas/barrios/urbanizaciones, panda de hipócritas?