Público
Público

México aprueba la adopción en la capital por parte de parejas gays

La Iglesia critica la decisión porque 'no se debe ir en contra de la naturaleza'

AGENCIAS

La Corte Suprema de Justicia de la Nación mexicana ha aprobado la posibilidad de que personas casadas del mismo sexo adopten a menores de edad en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital mexicana, después de que el pasado 5 de agosto avalara los matrimonios homosexuales.

En la segunda sesión del pleno dedicada al tema, nueve de los once magistrados del Alto Tribunal respaldaron la constitucionalidad de la medida, y sólo dos rechazaron la propuesta, que fue aprobada.

Una de las que ha estado moviendo ficha los últimos días para evitar esta última aprobación ha sido la Iglesia mexicana.  El cardenal Juan Sandoval criticó este domingo la posible decisión del Tribunal Supremo.

Sandoval, afirmó que 'no duda' de que los magistrados del Supremo avalarían esta decisión porque a su juicio han recibido 'dávidas' del Ejecutivo capitalino y de 'organismos internacionales de muy alto poder económico' cuyo objetivo, según el cardenal, es que disminuya la población del mundo con la aprobación de esta medida y otras como la progresiva despenalización del aborto.

'¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?'

'Todo ese paquete de propuestas del PRD o de las izquierdas en el mundo está propuesto por los grandes capitalistas', afirmó Sandoval en una conferencia de prensa en el estado de Aguascalientes, situado en el centro de México.

'Sin embargo, son propuestas del PRD, pero no sólo en México. Allá está (el presidente español José Luis Rodríguez) Zapatero en España o en Italia también hay gente que quiere proponer todo eso en contra de la familia', afirmó Sandoval en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

'¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?', preguntó el cardenal, que añadió que 'hay dos sexos en las plantas, en los animales dos sexos y en el ser humano dos sexos. Entonces eso es lo natural y no se debe ir en contra de la naturaleza', aseveró.

Por su parte, el portavoz del Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, calificó de 'partido fascista' al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su apoyo al reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en México D.F.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario católico 'Desde la Fe', Valdemar defendió las críticas formuladas por el cardenal mexicano Norberto Rivera contra la decisión del Tribunal Supremo de autorizar esta medida, y lamentó las críticas que por ello ha recibido el prelado de representantes del PRD, que posee 42 de los 66 escaños de la asamblea de México D.F.

'El PRD hace gala de una hipocresía pasmosa'

'Dios nos libre de un partido fascista como el PRD', afirmaba Valdemar en la publicación, ya que según él esta formación pretende gobernar el país pero es incapaz de tolerar una opinión diferente a la suya.

'El PRD hace gala de una hipocresía pasmosa. Pide al señor cardenal que cuide sus palabras, pero ellos afectan al país con su actos', afirma Valdemar en la publicación, en la que se refiere al reconocimiento de los matrimonios gays como 'actos destructivos' que llevan a México a la 'descomposición y ruina', informa el diario local 'Milenio'. Rivera calificó la semana pasada de 'aberrantes' e 'intrínsecamente inmorales' los matrimonios entre personas del mismo sexo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional