Osos maltratados para "entrenar a perros de caza" en Carolina del Sur
Un vídeo revela el uso de osos mutilados y atados mientras son atacados por perros para diversión de los espectadores
La tortura animal no conoce fronteras. Pese a los indudables avances, todavía queda un largo historial de crueldades pendientes de solución. China tiene su aleta de tiburón; Canadá mata miles de focas cada año. Existen muchos ejemplos más.
La asociación en defensa de los animales estadounidense Humane Society of the United States ha hecho público un vídeo grabado con cámara oculta, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, en el que se ve como distintos osos son utilizados como cebo en un espectáculo conocido como 'bear baying'.
Esta práctica, denuncian, consiste en atar a un oso en un recinto cerrado y soltar perros de caza para que "aprendan a contenerlo". Lo que en principio podría parecer un (más que cuestionable) entrenamiento para practicar la caza con canes, encierra la tortura del animal y la diversión de unos pocos.
Megan Sewell, activista de Humane Society, afirma que "la idea es que los perros acorralen al perro y lo mantengan a raya, pero lo que ocurre realmente es que los perros saltan sobre el oso, le muerden, le atacan". "El evento puede durar horas", señala un investigador miembro de la asociación.
Esta clase "entrenamientos" están prohibidos en todo el territorio norteamericano, con la excepción de Carolina del Sur, donde además, no se usan osos salvajes. "Se trata de osos capturados desde jóvenes, no tienen la habilidad ni actúan como un oso salvaje" señala Sewell. "Es un animal asustado, al que le han quitado las zarpas y los dientes" continúa el investigador, camuflado tras una gorra y unas gafas de sol.
El vídeo muestra como cada escena es contemplada por una muchedumbre bien nutrida de personas. El 'bear baying' genera gran expectación entre el público: "antes de soltar a los perros, la gente se agolpa en primera fila para tener una buena vista de la acción", "no es más que un espectáculo para quien disfruta viendo a los animales pelear"sentencia Sewell.
30 Comentarios
-
Los americanos integran una de las naciones más degeneradas y a la vez más estúpidas del planeta, lo que ya es difícil. Además de eso, son crueles e ignorantes. No hay más que ver el Presidente que han elegido, que no sabe por dónde le da el aire. no digo que el anterior fuera mejor (era aún peor), pero ´´este es la cosa más cómica que hay. Bueno, volviendo a la crueldad, supongo que no se atreverán a criticar las corridas de toros.
-
Prohibido prohibir, diría Rajoy, y Pepiño y Montilla votarían en contra de la prohibición, porque no creen que las prohibiciones sean pertinentes, viva la "libertá".
-
Qué horror
-
Pero bueno, ¿de que nos extrañamos?, si han perseguido y cazado negros. Si con los seres humanos son despiadados, como se puede esperar que no lo sean con los animales.
-
Creo que a alguien que nombran en la Constitucion se le pondria dura con esta noticia.
-
"China tiene su aleta de tiburón; Canadá mata miles de focas cada año. Existen muchos ejemplos más". Efectivamente. España tiene sus toros. Es lo que el autor del artículo no se atrevió a añadir. Corridas de toros, Correbous y recordemos también: peleas de perros, de gallos. Mucho tenemos que callar antes de criticar a los demás. A mí me repugna tanto una cosa como la otra. El matrato de osos y el maltrato de toros. No seamos hipócritas y critiquémoslos todos. Son espectáculos para neardentales.
-
Estas cosas seguramente repugnarían a un caníbal ,propongo un experimento : llevar a un caníbal a una corrida de toros .Apuesto que se escandalizaría ,!y nos llamamos civilizados¡ no olvidemos que el caníbal caza o es cazado de igual a igual a un animal superior que es el hombre y no es por diversión
-
Os rogamos vuestro apoyo para pedir responsabilidades por estas atroces prácticas. En un minuto, puedes añadir tu firma de apoyo a la campaña para prohibir el bear baiting. Muchas gracias!
https://secure.humanesociety.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=4669
-
Y el dia que termine la temporada de caza los perros que menos cualidades para la caza hayan demostrado seran sacrificados a manos de estos sujetos que poseen permiso para manejar armas, quien carallo hace los test sicotécnicos en este pais?
-
Vamos Rajoy, a meterlo en Cultura!!
-
Y hace poco leí un post de uno de los foreros habituales que defendía las leyes de EEUU en favor de los animales, que lástima de estereotipos. nuriaq, ya he firmado.
-
Primero mencionar al redactor de la noticia que se llama "Bear-baiting" no "bear-baying".
Lo del "bear baiting" proviene de Rusia y luego se extendió en los países satélites de la URSS. En el reino unido se ataba a un toro y le soltaban perros (de ahí la definición de las razas Bull)
No es cosa americana, simplemente humana
-
K asco¡¡¡, k asco los toros, k asco esto, y k asco de mundo k defiende estas conductas involucionadas k no muestran mas k lo poco lejos k aún estamos de la selva; sociedad? civilizada? cultura, si; menuda cultura, un monton de gente jaleando a individuos k sagran animales, y k en su nula perspectiva, te dicen, convencidisimos el argumento mas absurdo k jamas haya oido: esto es de toda la vida¡¡¡¡¡ Y el garrote tb era de toda la vida¡¡¡ K ASCO¡¡¡¡
-
Estos deben ser algunos de los que consideran el toreo como fiesta nacional y "bien cultural" de España.
-
Inaceptable
-
Supongo que si fueran tradición en Tarragona, y fuera barbarie local de los que te votan, encontrarían alguna justificación para mantenerlo.
-
No creo que los españoles estemos en posición de criticar cosas como estas, teniendo la "fiesta nacional" o el "bou embolat".
-
En todas partes hay seres humanos que no han evolucionado ,que se quedaron en los tiempos de los bárbaros, en España los de los toros y otras barbaries, allí con esto y otras muchas otras salvajadas, si hay algo imperfecto en este mundo que tenemos es el ser humano , con sus miserias y actos despreciables. Hay que luchar contra estos "humanos" y denunciar todas las crueldades que cometan, difundirlas y hacer cuanto se pueda para que ,ya que está en su naturaleza disfrutar con la crueldad , al menos, que se vean acorralados y no puedan ejercerla, como poco sin pagar por ello como sucede ahora. Si de mi dependiese directamente desde la salida de la plaza de toros, irían a la cárcel por participar en un crimen, que por supuesto habrá cometido el aplaudido torero asesino de turno.
-
??
Esto es una salvajada.
Pero que se puede esperar del peor de los animales." homosapiens", homocabron....
-
Lucky,no corras tanto a juzgar un país por su presidente que aquí tenemos a Zapatero y estamos en un tris de tener a Rajoy, que vaya dos perlas. Sobre la noticia en sí, echo en falta los comentarios a lo protaurino tipo "¿es que los que criticais lo del oso no comeis carne o qué?".
-
Bueno y que podemos esperar de un pais que fue capaz de poner en la Casablanca a un petardo como Bush??
De un pais donde las armas de fuego se pueden adquirir como quien adquiere una barra de pan??
Que se puede esperar de un pais, que gasta miles y miles de millones en armamento para la guerra y luego es incapaz de atender las necesidades básicas ( vivienda, sanidad ) de los suyos??
Un pais que aboga por el cumplimiento de las de las resoluciones de la ONU y que luego protege el constante y reiterativo incumplimiento de las mismas por parte del estado de Israel.
Que se puede esperar de esta gente!
-
Esto es un horror...que fuerte me parece...No entiendo como pueden ver algo en este acto tan horrendo. Y lo de la gata Lola ya es para juzgado de guardia. Nos quejamos aquí de los Toros, los activistas estamos luchando para que no sigan las corridas de toros en este país, pero en otros países no nos van a la zaga. Que fuerte, que bestias, la estupidez humana es tan ingente; vamos que se puede comprar estupidez humana en CANTIDADES INDUSTRIALES.
-
Casi imposible resultaría este enfrentamiento si el hombre no lo favoreciera. Nunca se daría. Quienes lo hacen y permiten son unos verdaderos HIJOS DE LA GRAN PUTA (sin connotaciones sexistas ni profesionales o de dedicación como medio de vida; y sí con todas las peores, en cuanto a lo que el calificativo entraña en nuestro idioma).
-
Pues como a algún listillo se le ocurra decir que es una tradición va a costar mucho prohibirlo
-
son salvajes,no tienen historia ni cultura...tres osos atados a cada cuello de los presentes.me dan asco,me da asco sus hamburguesas y su obesidad mental.
-
Esta salvajada se parece mucho a nuestra salvajada tradicional, me refiero, los toros, pero también a cualquier espectáculo que suponga usar animales para nuestra propia diversión, si es que hay alguna persona digna de tal nombre que pueda divertirse viendo maltratar a un animal. No son ni arte ni cultura, sino "tradiciones" salvajes, una auténtica perversión que deja mucho que desear de nuestra especie como tal.
Y lo peor de todo, al parecer divierte a algunos energúmenos, y lo más triste es que entre ellos, por desgracia, yo que me creía poco inteligente, se encuentran muchos y reputados intelectuales, por no decir algunos políticos sin visión, gentes aparentemente inteligentes, muchos académicos, profesores, periodistas, que sin embargo defienden esta crueldad llamada toreo, sin sonrojarse siquiera.
Al parecer les produce gozo estético. Cuando he conocido sus opiniones sobre esta crueldad llamada toreo, en los medios de comunicación, y que defienden como arte, tradición y fiesta, entre estos de algunos reputados escritores y filósofos, pienso que en realidad no merecen tan alta estima y que quizás les tengamos excesivo aprecio, cuando por el contrario no lo merecen, por su defensa a ultranza de lo indefendible, el maltrato de animal herbívoro.
Decía que con sus opiniones en defensa de los toros revelan su bajeza moral, revelada de esta manera, y que ya no nos sirven como referentes de nada, ni de civismo, ni de educación, ni de grandeza. para con otras especies que nos acompañan en la travesía de la vida de nuestro frágil planeta, nuestra única casa común. Así nos va con la educación, quizá esta sea una de las patas que esté fallando, no es otra cosa.
Hasta que no superemos estas crueldades y otros fanatismos, me refiero también al excesivo peso de la religión en nuestro sistema educativo, no conseguiremos mejorar educativamente, ni como personas, ni como ciudadanos. Quizás sean estas vetustas tradiciones el problema, y nadie apunta hacía ellas, preferimos echarles la culpa a los demás, llámese instituciones, políticos, etc. Deberíamos pensar más en ello.
No somos mejores que los animales, ni demasiado diferentes a esas especies que reptan, saltan, corren, vuelan y nadan. Tenemos obligaciones para con ellos si queremos salvarnos, todos. Estaríamos sin ellos más solos, por ahora, en el Universo conocido. Acaso no hemos evolucionado, no hemos aprendido nada.
-
Las tradiciones son las tradiciones, si tienen la tradición de convertirse en limitados cerebrales que hacen cosas como estas, hay que respetar las tradiciones ¿Verdad peperos?
-
#25 daviddd
son salvajes,no tienen historia ni cultura...tres osos atados a cada cuello de los presentes.me dan asco,me da asco sus hamburguesas y su obesidad mental.
¿Cómo quer los americanos no tienen cultura? Consumes tú más cultura americana que ellos cultura española (incuyendo los toros, claro, que para eso se le dio un premio nacional de cultura a uno que no se dedica a mutilar osos si no a matar toros). Algo de pena dais al aprovecharos de lo anecdótico para criticar a todo un país.
-
Espero ver a estos hijos de Satanas vaporizados por un infierno nuclear, espero que sus cuerpos se quemen por la onda de fuego y sus huesos se despedazen por el blast, no se merecen otra cosa.
-
Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.
RespuestasVeganas.Org

Cargando...