Público
Público

Dos colonos israelíes heridos en un nuevo ataque en Cisjordania

Unos palestinos abrieron fuego contra el coche en el que viajaban los israelíes

EFE

Dos colonos israelíes resultaron heridos en un nuevo ataque armado en Cisjordania, que tiene lugar un día después del atentado con cuatro muertos el miércoles por la noche y horas antes de que israelíes y palestinos inicien en Washington negociaciones de paz.

El ataque tuvo lugar anoche al este de Ramala, cuando unos palestinos abrieron fuego contra el coche en el que se viajaban un hombre y una mujer israelíes alrededor de la treintena, informó el servicio de noticias Ynet.

Ambos sufrieron heridas leves. Tras recibir los impactos lograron salir del coche y esconderse en un valle cercano desde el que pidieron ayuda, informaron fuentes militares.

Las brigadas de los Mártires de Al Aksa han reclamado la autoría del ataque, que tuvo lugar en la carretera 60, entre las colonias de Rimonim y Kojav Hashachar. Se trata de la misma carretera en la que el martes por la noche fueron asesinados cuatro colonos por milicianos palestinos.

El suceso tiene lugar horas antes de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, lancen el Washington el reinicio de las negociaciones de paz, estancadas desde hace más de veinte meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional