Público
Público

Netanyahu y Abás se reunirán cada 15 días para llegar a un acuerdo

Barack Obama dice estar 'animado' por el acercamiento que ha observado en los líderes palestino e israelí y espera un acuerdo antes de un año

PÚBLICO.ES / EFE

La reunión entre Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Mahmud Abás, dirigente de la Autoridad Nacional Palestina, ha despertado cierto optimismo en la Casa Blanca. Barack Obama está 'animado' por el acercamiento que ha observado en los líderes palestino e israelí, en los que  ha observado ahora que 'buscan de manera genuina y sincera' la paz. Así lo afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

No obstante, la Casa Blanca es consciente de que el proceso de negociación afronta muchas dificultades , y de que las divisiones que separan a israelíes y palestinos 'son muy profundas'. Hillary Clinton, la secretaria de Estado, afirmó al principio del encuentro de los dos antagónicos líderes que espera obtener resultados en un año. 

Con el objetivo de conseguir un paz que cuaje —llevan 20 años negociando entre unos procesos y otros— el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se comprometieron a continuar las negociaciones de paz el 14 y 15 de septiembre próximos en uno de los países de la región.

Al valorar el relanzamiento de las negociaciones, el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, dijo que Netanyahu y Abás continúan reunidos pero que han acordado continuar las negociaciones el 14 y 15 de septiembre, y después cada quince días, con el fin de lograr un acuerdo que 'ponga fin al conflicto y establezca una paz duradera'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional