Público
Público

¿Por qué la prensa iraní llama prostituta a Carla Bruni?

Una web iraní dedicada a Obama, asegura que la lapidación, 'aunque pueda parecer cruel, enseña la importancia de los valores familiares'

PÚBLICO.ES

Barackobama.ir es una web en inglés y árabe dedicada a la política del presidente estadounidense desde el punto de vista iraní. Pero también es un compendio de noticias de actualidad que afectan de algún modo al régimen de Mahmud Ahmadineyad.

Y si hay un tema que ha coleado bastante en los últimos días, son las críticas e insultos que ha recibido Carla Bruni, la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, por su llamada a cancelar la lapidación de Ashtiani Sakineh.

La semana pasada, la prensa iraní llamaba 'prostituta' a la primera dama de Francia y desde Barackobama.ir explican por qué. 'Viendo que cometer adulterio y ser cómplice de asesinato es descrito como 'puro amor' por Carla Bruni sin tener en cuenta las convicciones religiosas [...] ella tiene que estar preparada para recibir los juicios del pueblo iraní'.

La lapidación, prosigue la web, 'puede parecer un acto cruel, pero la lapidación es una muestra de la importancia de la estructura familiar para el islam y por eso el islam impone penas muy fuertes contra aquello que pueda desestabilizar a la estructura familiar'.

El apoyo de Bruni una adúltera y cómplice de asesinato fue ridículoLa explicación sobre los insultos a Bruni no son menos rebuscados.

'Teniendo en cuenta nuestraliteratura antigua, así como la sociedad religiosa iraní, fue muy duro pero inevitable utilizar la palabra prostituta para informar a la gente de los actos promiscuos de esta mujer (Sakineh). El apoyo de Bruni a una adúltera y cómplice de asesinato fue ridículo. Es por eso por lo que los medios iraníes publicaron aquellos artículos'.

Pero la web tiene un poco para todos. Sobre el propio Obama, al que dedican una gran cantidad de artículos analizando cada una de sus decisiones, se preguntan si es el primer presidente estadounidense judío.

También se mofan de que las tropas de la OTAN en Afganistán entrenen a algunos policías con rifles de madera (una noticia que dio el diario sensacionalista británico The Daily Mail esta semana); hacen suyas teorías como que fue la propia administración Bush la que organizó los atentados del 11-S; o critican a Obama por permitir que en Texas se aplique la pena de muerte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional