Público
Público

Una protesta contra la quema del Corán se salda con 15 muertos

Otras 70 personas han resultado heridas en varias manifestaciones reprimidas por las fuerzas de seguridad indias en Cachemira

PUBLICO.ES / EFE

Al menos 15 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en varias manifestaciones reprimidas por las fuerzas de seguridad indias en el valle musulmán de Cachemira, informaron fuentes oficiales a la BBC.

Una de las protestas, que dejó cinco muertos, fue motivada por los rumores difundidos por una televisión iraní -ya bloqueada por el Gobierno indio- de que finamente sí se había quemado una copia del Corán en EEUU, según las fuentes. Un agente de la Policía también valleció al ser atropellado.

Según fuentes policiales, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una multitud que lanzaba piedras en el distrito de Bandipora, en el norte del estado indio de Cachemira. Se elevan a más de ochenta los muertos desde que en junio se iniciara una ola de protestas contra las fuerzas de seguridad, a las que el Gobierno central indio ha pedido cautela a la hora de reprimirlas.

El toque de queda impuesto en Srinagar y varios núcleos urbanos este fin de semana ante las violentas manifestaciones separatistas tras el fin de las oraciones del Eid, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, se ha extendido a otras zonas y se mantiene de forma estricta durante las 24 horas del día.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional