Público
Público

El Papa acusa a los medios de mentir

EFE

El papa Benedicto XVI criticó este lunes a los medios de comunicación: dijo que, debido a la fuerte competencia entre ellos, consideran que están obligados a suscitar la máxima atención posible, aunque ello vaya 'en detrimento de la verdad'.

El Pontífice así lo manifestó en su discurso ante el nuevo embajador de Alemania ante la Santa Sede, Walter Jürgen Schmid, que presentó sus cartas credenciales.

El Papa indicó que la construcción de una sociedad humana exige fidelidad a la verdad y, en ese contexto, 'ciertos fenómenos' en el ámbito de los medios de comunicación 'hacen reflexionar'.

'Debido a una competencia cada vez más fuerte, los medios de comunicación piensan que están obligados a suscitar la máxima atención posible. Es el enfrentamiento el que es noticia, aunque vaya en detrimento de la verdad del hecho', afirmó.

El Papa agregó que la situación se convierte en 'particularmente problemática cuando personas con autoridad toman públicamente una posición, sin ser capaces de verificar todos los aspectos de forma adecuada'.

Benedicto XVI también señaló ante el embajador alemán que la Iglesia católica no puede aceptar legislaciones que prevean nuevas formas de pareja o familia y que ve con preocupación el creciente intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia de la consciencia de la sociedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional