Público
Público

"Propongo sustituir a O'Leary por un asistente de cabina"

Un piloto de Ryanair responde a la idea del CEO de la aerolínea de sustituir a los copilotos por azafatas

PÚBLICO.ES

'Propongo que Ryanair sustituya a su CEO por un asistente de cabina en pruebas que cobre 13.200 euros netos al año'. Si éste es el pensar de todos los pilotos de Ryanair, el excéntrico Michael O'Leary tiene un problema.

El presidente de la aerolínea dijo hace un par de semanas que estaban pensando reemplazar a los copilotos en sus aviones porque 'hoy en día casi todo el trabajo está informatizado'. Su propuesta incluía la opción de que las azafatas y azafatos de Ryanair asistieran a los pilotos durante el vuelo si era necesario.

La idea no fue bien recibida en muchos sectores, pero O'Leary se puede encontrar la rebelión a bordo. En declaraciones a The Financial Times, Morgan Fischer, entrenador de pilotos de la compañía en la sede de Marsella, cree que si lo que la compañía quiere es reducir los costes al máximo, entonces el que sobra es el propio O'Leary.

'Propongo que lo sustituyan por un asistente de cabina que cobra unos 13.200 euros netos al año [...] Ryanair saldría beneficiada ahorrando muchos millones de euros en salario, prestaciones y stock options', insistió Fischer.

El capitán no recibió, sin embargo, la respuesta que esperaba de la compañía, sino la típica ironía que caracteriza a los jefes de Ryanair.

Según recoge el diario económico, Stephen McNamara, portavoz de la aerolínea dijo 'Michael [refiriéndose a O'Leary] está de acuerdo con que los asistentes de cabina serían mucho más atractivos  que él como CEO, así que vamos a tener muy seriamente en cuenta las recomendaciones. Después de todo, si podemos entrenar a los azafatos a aterrizar un avión, podríamos enseñarles a hacer el trabajo de Michael'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional