Público
Público

Rajoy apoya la decisión de Sarkozy

El líder del PP defiende que en materia de inmigración lo importante es 'el orden, el control, la ley y una política europea'

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, respeta la decisión de un Gobierno que cuenta con el respaldo de la mayoría, en referencia a la decisión de Francia de expulsar de su territorio a cientos de gitanos, pero ha abogado por una política europea 'común' en cuanto a inmigración.

A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, ha señalado que no conoce en profundidad 'todos los extremos ni todas las razones' de las expulsiones, pero ha expresado su 'respeto' a la acción del Ejecutivo francés encabezado por Nicolás Sarkozy.

Rajoy ha manifestado que en materia de inmigración lo importante es 'el orden, el control, la ley y una política europea'.

'En un espacio donde hay libre circulación de personas y la gente se puede trasladar de un lugar a otro, lo importante es una política europea común y, desde luego, el pleno respeto a la legalidad', ha señalado.

Rajoy ha añadido que está 'absolutamente convencido' de que el Gobierno francés ha llevado a cabo la expulsión de los gitanos de acuerdo a la legalidad, 'como no puede ser de otra manera dentro de la ley'.

Por otra parte, respecto a la situación interna de su partido, el líder del PP ha defendido las distintas formas de actuar cuando se produce alguna imputación de alguno de sus miembros.

Según Rajoy, no son lo mismo unos casos que otros, en referencia a Madrid y Valencia, ya que unas veces las imputaciones son por unas razones y en otros por otras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional