Público
Público

La Unión Romaní llama "hipócrita" a Zapatero por apoyar a Sarkozy

Consideran que los dirigentes europeos se agarraron 'como un clavo ardiendo' al comentario de Reding para no criticar al presidente galo

SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Romaní, Manuel García, tildó este viernes de 'hipócrita' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por alienarse con el resto de mandatarios en el Consejo Europeo y apoyar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en su política de deportaciones de gitanos.

García considera que la postura tanto de Zapatero como del resto de dirigentes europeos fue 'muy hipócrita' y 'poco solidaria', al 'agarrarse como un clavo ardiendo' al comentario de la comisaria de Justicia, Viviane Reding, de que las deportaciones que lleva a cabo Francia no se vivían en Europa desde la II Guerra Mundial.

'Arropar al señor Sarkozy nos hace temer que volvemos al inicio del problema, con el temor, además, de que este modelo, a pesar de las leyes y de las nacionalidades de muchos gitanos, se puede reproducir, desgraciadamente, en cualquier otro territorio', apuntó

Por otro lado, García critica la 'postura fría' de Zapatero, de quien recordó que ha propiciado programas dirigidos a la comunidad gitana, un consejo estatal gitano y un instituto de la cultura gitana. 'Esa postura nos deja bailando', apostilló.

Por último, el secretario general de la Unión Romaní afirmó que el problema 'no son los gitanos, sino de orden económico' y que la actual situación de crisis hace que 'en Francia se busque a los gitanos como un chivo expiatorio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional