Público
Público

El ministro alemán de Exteriores se casa con su compañero

Guido Westerwelle formalizó su unión con el empresario Michael Mronz en una ceremonia civil oficiada por el alcalde de Bonn este viernes

REUTERS

El titular alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, el primer ministro del país en declarar abiertamente su homosexualidad, y su pareja han formalizado su unión en una ceremonia civil celebrada el viernes en su ciudad natal de Bonn, según ha confirmado el Partido Liberal (FDP), formación a la que pertenece.

Westerwelle, de 48 años, y el empresario Michael Mronz, de 43, se casaron en una ceremonia oficiada por el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, según el diario alemán Bild. Un portavoz del FDP confirmó la información.

Alemania no permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero da a aquellos que registran su relación los mismos derechos y responsabilidades que a las parejas heterosexuales casadas. Westerwelle, presidente del Partido Liberal, también es vicecanciller del gobierno de centro-derecha de Angela Merkel.

Unos 20 familiares y amigos acudieron a la ceremonia, según el diario. Westerwelle y Mronz, organizador de eventos deportivos en Alemania, mantienen una relación desde 2003. De hecho, Mronz ha acompañado a Westerwelle en algunos de los viajes internacionales del ministro, pagando sus gastos.

Pero dejó de viajar con tanta frecuencia después de que los líderes de la oposición plantearan un posible conflicto de intereses, y algunos socialdemócratas preguntaron si Mronz estaba utilizando los viajes para conseguir contratos.

Las leyes alemanas sobre uniones del mismo sexo fueron liberalizadas por el anterior gobierno socialdemócrata de centro-izquierda y los Verdes, que ya han propuesto que se legalicen los matrimonios entre homosexuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional